• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pie Bagul "Tempus Fugit"

  • Iniciador del hilo vernius
  • Fecha de inicio
vernius

vernius

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Pues despues de conocer este foro, por casualidad, ha llegado a mi poder este reloj de pie y no se ni como pararlo para que no suene por la noche, ni como se debe poner en hora ni como se le debe dar cuerda. Viene con una llave pequeña que tampoco se para que sirve ::cry::.
¿Alguien con unos consejos sobre este reloj?
photo_2022-07-05_12-59-16.jpg



Saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ana María Dopazo García
Si a mi me cayese encima - en el buen sentido de la expresion - semejante reloj no perderia el tiempo en consultar con un relojero experto en relojeria gruesa; sobre todo por silenciar la soneria ............................De todas formas enhorabuena , tiene ud. un reloj tipo " reloj real " con un aire a los q estan en el palacio real de Aranjuez q he podido conocer ....................
 
bueno los de palacio real son algo mejores....:D
 
¿Alguien con conocimientos sobre como poner en hora y parar estos relojes? Opiniones doy por hecho que cada uno tenemos una y es muy facil difundirla actualmente gracias a internet, pero el objeto del hilo es mas tecnico....

Gracias
 
Última edición:
Este modelo de reloj no lo conozco, pero por el aspecto que tiene te puedo decir que;
Para poner en hora se gira la aguja más larga en sentido horario y al llegar a las 6 y a las 12 se deja que suene, y se continua girando hasta llegar a la hora deseada.
Para darle cuerda se estira de la cadena, de la parte opuesta de donde cuelga la pesa. Si la cadena está bien encajada en su sitio subirán con facilidad.
Para poner en marcha hay que iniciar la oscilación del péndulo empujándolo un poco hacia un lado.
Si tiene la posibilidad de silenciar la sonería debería verse en la esfera o alrededores una pestaña desplazable. Si pones fotos claras de la esfera tal vez se vea algo y te podremos indicar.
Si pones fotos de la llave pequeña probablemente te podremos decir para qué sirve y cómo se usa.
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius
Si no tiene para parar la soneria por la noche, puedes eliminar la soneria simplemente con no subir la pesa de soneria una vez que ya está abajo. Eso si, tampoco te sonará de dia
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius
Disculpa por mi comentario ; tienes razón, tu demanda es de tipo técnico , estaré atento para la próxima......
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius
Este modelo de reloj no lo conozco, pero por el aspecto que tiene te puedo decir que;
Para poner en hora se gira la aguja más larga en sentido horario y al llegar a las 6 y a las 12 se deja que suene, y se continua girando hasta llegar a la hora deseada.
Para darle cuerda se estira de la cadena, de la parte opuesta de donde cuelga la pesa. Si la cadena está bien encajada en su sitio subirán con facilidad.
Para poner en marcha hay que iniciar la oscilación del péndulo empujándolo un poco hacia un lado.
Si tiene la posibilidad de silenciar la sonería debería verse en la esfera o alrededores una pestaña desplazable. Si pones fotos claras de la esfera tal vez se vea algo y te podremos indicar.
Si pones fotos de la llave pequeña probablemente te podremos decir para qué sirve y cómo se usa.

Hola. Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Subo dos fotos, para ver con mas detalle el reloj.
photo_2022-07-06_16-40-37.jpg
photo_2022-07-06_16-40-33.jpg


Saludos
 
Esa llave es para dar cuerda a relojes, pero no a este, que las pesas se suben estirando de la cadena. Probablemente sería de algún otro reloj que estuviera en el mismo sitio que este.
En las fotos que muestras no se ve nada con lo que se pueda silenciar la sonería.
 
  • #10
Mas fácil, sacar las pesas de sonería por la noche y volver a ponerlas de día.

Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius
  • #11
Mas fácil, sacar las pesas de sonería por la noche y volver a ponerlas de día.

Cram.-

Abre la puerta y con un espejo y una linterna observa el interior del mecanismo, por si hubiera, alguna palanca de paro de la sonería.

Espejo retrovisor, con linterna​



Al ajustar el sonido de los relojes de pared, me faltaban manos para sujetar, espejo, linterna, y herramienta, para ajustar, el sonido de las campanadas. Para ello, adapte una linterna a un espejo, y solucionado el problema, con una mano cojo espejo y linterna, y con la otra mano la herramienta, con la que trabajar.



Herramientas y material



  • Espejo redondo, tipo polvera y peine.
  • Linterna, pequeña.


Elaboración



Abrimos el espejo y, en la tapa contraria al espejo, con la ayuda de un cúter, le hacemos una X en la trasera de caucho, retiramos unas cuantas púas, del peine y encajamos la linterna.




1657212679390.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: vernius
  • #12
viva el bricolaje ¡¡¡¡¡¡
 
  • #13
Hola Vernius, yo creo que deberias hacerte con una maquina mas de acuerdo con ese reloj de sala y con un pendulo largo que hara un conjunto mas armonioso, ese pendulo queda raquitico en ese mueble y describe el tipo de maquina que debe llevar, que puede ser mas bien de un reloj de pared.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius
  • #14
Ademas podrias escoger ya una con paro de soneria, que es el problema que tu presentas, asi que solucionarias las dos cosa a la vez
 
  • #15
Hola. Pues despues de conocer este foro, por casualidad, ha llegado a mi poder este reloj de pie y no se ni como pararlo para que no suene por la noche, ni como se debe poner en hora ni como se le debe dar cuerda. Viene con una llave pequeña que tampoco se para que sirve ::cry::.
¿Alguien con unos consejos sobre este reloj?
Ver el archivos adjunto 2451021


Saludos y gracias
Me acaban de regalar un reloj muy parecido al suyo, lo he puesto en marcha simplemente dándole cuerda en las tres cuerdas al reloj, en mi caso el péndulo funciona perfectamente, pero las pesas son de adorno, al péndulo le he dado unos pequeños toques en la parte superior del reloj y ha empezado a funcionar después de darle la cuerda, se pone en hora dan dando vuelta a las agujas el cuarto la media menos cuarto y en punto hasta que se ponga la hora real exacta.
Le envío una foto donde he subido una pequeña palanca en el lateral del reloj, la tapa se puede sacar y con eso simplemente el el reloj funciona pero el carillón no suena.

Espero haberle ayudado
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230228_100544.jpg
    IMG_20230228_100544.jpg
    170,8 KB · Visitas: 12
  • IMG_ 20230227_160930.jpg
    IMG_ 20230227_160930.jpg
    171,6 KB · Visitas: 14
  • IMG_ 20230227_160922.jpg
    IMG_ 20230227_160922.jpg
    168,7 KB · Visitas: 12
  • IMG_ 20230227_160906.jpg
    IMG_ 20230227_160906.jpg
    187,8 KB · Visitas: 11
  • IMG_ 20230227_160858.jpg
    IMG_ 20230227_160858.jpg
    89,3 KB · Visitas: 18
  • #16
Me acaban de regalar un reloj muy parecido al suyo, lo he puesto en marcha simplemente dándole cuerda en las tres cuerdas al reloj, en mi caso el péndulo funciona perfectamente, pero las pesas son de adorno, al péndulo le he dado unos pequeños toques en la parte superior del reloj y ha empezado a funcionar después de darle la cuerda, se pone en hora dan dando vuelta a las agujas el cuarto la media menos cuarto y en punto hasta que se ponga la hora real exacta.
Le envío una foto donde he subido una pequeña palanca en el lateral del reloj, la tapa se puede sacar y con eso simplemente el el reloj funciona pero el carillón no suena.

Espero haberle ayudado
Mi reloj tiene más de una melodía, según me han dicho, pero no sé cómo cambiarla, alguien me puede ayudar.
 
  • #17
aqui un novato sin mucha idea, pero el reloj de mi abuela para que no sonara por la noche simplemente le quitaban la pesa que hacia funcionar el mecanismo de soneria y la reconectaban por la mañana.
y para dar cuerda, tirando de la cadena junto a cada pesa las hace subir y asi "recargas" el reloj
 
Atrás
Arriba Pie