• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de la catedral de León

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro Santana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pedro Santana

Pedro Santana

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, les quería compartir esta curiosa noticia que me he encontrado hoy, sobre el reloj de la catedral de León.

Se que no se suele tratar aqui la relojería gruesa, pero me ha resultado curiosa la noticia y espero que a ustedes también les sea así.

Un saludo a todos.

• Me gusta
Reacciones: Powerman, superguti, REusuario y 13 más
Muy interesante, mi catedral favorita de España. Gracias por compartir👍

• Me gusta
Reacciones: MacRipper, Pedro Santana y salems
La que tiene más metros cuadrados de vidrieras, por tanto más luz, un enclave mágico y una joya del gótico que incomprensiblemente aún no es patrimonio de la humanidad .

• Me gusta
Reacciones: Pedro Santana
Adjunto foto del reloj…. por fuera. Animo
6B0BD905-6E80-45E7-9994-E8E79A26CDEE.webp
a todo el mundo a conocer esta preciosa catedral y de paso disfrutar de una acogedora ciudad ☺️

• Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, silbestre, Juan5471 y 3 más
Para mí también de las catedrales más bonitas que he visto. Igualmente ánimo a todos a conocer la ciudad que es preciosa

Que interesante. A ver si lo ponen en marcha realmente.

• Me gusta
Espectacular Catedral, una de mis favoritas.
Anímo a todo el mundo que la visite y se deleite con sus espectaculares vidrieras.

• Me gusta
Normal que esté en buen estado, lo restauró el Wostep en Suiza patrocinado por Rolex no hace mucho, lo que no entiendo es porqué lo quitaron y pusieron uno eléctrico

Cosas de España

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y iVAMP
Foto hecha por mi cuando estuve este octubre pasado, como ya han dicho, preciosa catedral…impresionante las vidrieras, nos encantó a mi mujer y a mi, sin duda alguna un lugar indispensable para visitar ☺️

2C357338-1E98-408B-92B6-4405A7A9E708.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedro Santana y salems
Como leonés y aficionado, no podía faltar esta reproducción en mi casa

Archivos adjuntos

• CBBD425C-5412-4822-AD1B-4785C5ABFADB.webp
    CBBD425C-5412-4822-AD1B-4785C5ABFADB.webp
    137,1 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, fer182, silbestre y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Mcantala y Pedro Santana
Espectacular Catedral, una de mis favoritas.
Anímo a todo el mundo que la visite y se deleite con sus espectaculares vidrieras.
La primera vez que entré no sabía nada de las vidrieras y sinceramente me quedé gratamente impresionado, y el rosetón una maravilla

• Me gusta
Reacciones: Kleosman
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Yo llevo tantos años quedando en la plaza de la Catedral que al final he aprendido a leer la hora en ese reloj.

Para mí lo que hizo el “prestigioso” taller Wostep bajo el auspicio de Rolex en 1992 fue cuando menos discutible al poner un mecanismo eléctrico para el remonte de las pesas en un reloj de esas características.

Por cierto, todo el mundo habla con razón de las maravillosas vidrieras de la Catedral de Leon pero otra cosa alucinante es como suena cuando está cantando el coro o sonando el órgano, es una caja de resonancia acojonante que te transmuta.

• Me gusta
Yo llevo tantos años quedando en la plaza de la Catedral que al final he aprendido a leer la hora en ese reloj.

Para mí lo que hizo el “prestigioso” taller Wostep bajo el auspicio de Rolex en 1992 fue cuando menos discutible al poner un mecanismo eléctrico para el remonte de las pesas en un reloj de esas características.

Por cierto, todo el mundo habla con razón de las maravillosas vidrieras de la Catedral de Leon pero otra cosa alucinante es como suena cuando está cantando el coro o sonando el órgano, es una caja de resonancia acojonante que te transmuta.

Wostep no es un taller, es una fundación y si lo pusieron es porque lo han pedido y normalmente esos remontes se hacen con técnicas no invasivas

Digo yo, vamos :)

• Me gusta
Reacciones: Jaboto y Pedro Santana
Wostep no es un taller, es una fundación y si lo pusieron es porque lo han pedido y normalmente esos remontes se hacen con técnicas no invasivas

Digo yo, vamos :)
No pongo en duda lo que dices pero si nos atenemos a la opinión de otros expertos como Antonio Labrador, las piezas del reloj original de Duran se cambiaron por Wostep con un criterio que no está muy claro y el tema ha suscitado cierta polémica en los medios locales.
Un saludo.
5EDF61DA-7721-4393-9046-6374729C46ED.webp

No pongo en duda lo que dices pero si nos atenemos a la opinión de otros expertos como Antonio Labrador, las piezas del reloj original de Duran se cambiaron por Wostep con un criterio que no está muy claro y el tema ha suscitado cierta polémica en los medios locales.
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 2620820
Y quienes son esos expertos?

De todas formas si es posible lo que comentan de las piezas ya que también tenía un fin didáctico, pero lo dudo, se hizo entre el Wostep y la Escuela de Ginebra y dirigida y supervisada por un Maestro Relojero de renombre y gran reputación.

A mi también me llegan relojes de pulsera recién revisados en otros talleres y tengo que cambiar media máquina.... para el otro taller esas piezas estarían perfectas, para mi no....

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Jaboto
Leon es una ciudad maravillosa y un lugar imprescindible para visitar.

• Me gusta
Reacciones: Jaboto y Jabba
Atrás
Arriba Pie