• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de compromiso (850 - 1200€): Opiniones y recomendaciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AsierV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AsierV

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Me presento, soy Asier. Llevo un tiempo leyendo el foro pero nunca me había animado a escribir, y creo que esta es una buena ocasión.

Acabo de pedir matrimonio a mi novia y ahora ella quiere regalarme el reloj de compromiso. Me ha pedido que le ayude a elegirlo, pero me gustaría conocer la opinión de gente con más experiencia en relojería.

Actualmente tengo tres relojes: un Tissot Chrono XL negro de cuarzo, un Orient Moonphase automático azul y un Tissot Ballade verde de cuarzo:
IMG_7750.webp

IMG_7751.webp

IMG_7752.webp

El presupuesto que tiene ella en mente está en torno a los 850–1200 euros aproximadamente, pudiendo ajustarlo un poco si merece la pena.

Una de las opciones que he estado viendo y que más me ha llamado la atención es este Frederique Constant Classics Carrée automático:

IMG_7753.webp

Me gusta y me parece una opción elegante para una ocasión como una boda, pero me gustaría saber si lo veis una buena elección dentro de ese rango de precio o si creéis que por ese presupuesto hay alternativas más interesantes.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Faisca, IronMike_Hc, Salabre y 2 más
Por los precios en los que se mueve FC yo iría a por un longines.

Una opción muy buena en calidad precio es el tissot heritage, mantiene un toque elegante pero con un toque más usable para el día a día. Salió porque fui a por una pieza mayor pero nunca he descartado que volviera a entrar
Te pongo review de cuando lo tuve

Pues a mi me gusta ese FC como para una boda, si está en presupuesto no es mala opción.

• Me gusta
Reacciones: Faisca, Chrysoberyl y cout
Me parece estupenda opción el FC que muestras. Añado algunas más por si te ayuda.
El Mido con otra correa puede ser un puntazo si quieres algo oscuro.
1775571158705.webp

Como parece que te gustan los moonphase te añado este que a mi me parece precioso para una boda.

1775571193692.webp

• Me gusta
Reacciones: gonyi y IronMike_Hc
He entrado en la web a recordar los precios que se movía Nomos y este te pilla justito, pero por si acaso.

• Me gusta
Reacciones: gonyi y IronMike_Hc
Veo que te gustan los relojes elegantes. Si tiene que ser si o si para la boda el que has elegido me gusta mucho.

Personalmente echo en falta algo más deportivo. Si el reloj puede no ser para el día de la boda, cogería un diver. Certina DS Action o Hydro Cerámico (el modelo nuevo se va un poco de presupuesto pero el anterior lo puedes conseguir por poco más buscando).

En realidad de los 3 que tú dijistes , me quedaría con el Tissot Crono , me gusta bastante
En caso de no ser el crono , me quedaría con el otro Tissot , en realidad está muy bien
Tienes mas opciones como dijo el compañero

Un término medio, Longines Conquest. Lo mismo que el hydro, PVP 2000 buscando seguro que sacas un descuento.

Buenas compi,

Yo te recomendaría como reloj para todo, un Longines Hydroconquest de 41mm: https://www.longines.com/es/p/watch-hydroconquest-l3-742-4-96-6

1775571925991.webp

Por otro lado, has pensado en darle salida a alguno de los que tienes y ya aprovechar para rehacer la caja? Quizá podrían ser el Orient y Tissot Ballade, para meter un reloj de vestir tipo: Baltic MR o el moonphase de Frederique Constant de segunda mano.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc y Nnbbjj
Buenas compi,

Yo te recomendaría como reloj para todo, un Longines Hydroconquest de 41mm: https://www.longines.com/es/p/watch-hydroconquest-l3-742-4-96-6

Ver el archivos adjunto 3469937

Por otro lado, has pensado en darle salida a alguno de los que tienes y ya aprovechar para rehacer la caja? Quizá podrían ser el Orient y Tissot Ballade, para meter un reloj de vestir tipo: Baltic MR o el moonphase de Frederique Constant de segunda mano.
Este reloj me gusta bastante , es una buena opción y , los precios de uno nuevo tendría que poner dinero , ojo en plan nuevo

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
Enhorabuena por el compromiso y por tener una novia (futura mujer) tan apañada y dispuesta.

Yo le echaría un ojo al catálogo de Longines que vas a encontrar cosas curiosas y buscando buenos precios...pueden entrar en presupuesto más o menos o con algún ajuste :)

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
Enhorabuena ante de todo, por supuesto.

Yo te iba a decir también, como te han mencionado más arriba, y estirando un pelín en presupuesto, un Nomos Club; yo tengo uno, y no puedo estar más contento…

Mi recomendación es que no pienses solo en la boda sino en el que vayas a usar más en el medio plazo, es decir, elige uno que vaya con tu estilo y no lo supedites únicamente a usarlo en la boda.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
A mí me gusta mucho el FC que pones, creo que va genial para la boda y que lo puedes usar en cualquier ocasión ( salvo que salgas en chándal jajaja).
A mí mi mujer me regaló un FC también por la boda y la verdad es que muy contento con los acabados, el brazalete y todo en general. Además tú modelo rompe bastante con lo que tienes por lo que me decantaría por ese.

• Me gusta
Reacciones: Faisca y Chrysoberyl
Enhorabuena por el compromiso y por tener una novia (futura mujer) tan apañada y dispuesta.

Yo le echaría un ojo al catálogo de Longines que vas a encontrar cosas curiosas y buscando buenos precios...pueden entrar en presupuesto más o menos o con algún ajuste :)
Yo pienso igual. Estirando un poco en presupuesto entramos en Longines.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Siguiendo las recomendaciones de los compis que recomiendan Longines a mi me tiene loco el Flagship heritage... En PVP se va de presupuesto pero es taaaaan bonito...

1775577506543.webp

Dentro del presupuesto, el que es mi reloj de compromiso me parece de las mejores opciones, aunque quizá es algo más difícil de encontrar en esta configuración de colores porque creo que lo han descatalogado ya:

1775577653779.webp

• Me gusta
Reacciones: wiggo, IronMike_Hc y demetrius
Te venía a recomendar también el Longines flagship heritage. Se encuentra por 1500€ por ahí.
El Frederique constant classics index auto también lo veo. Nomos no dejaría nunca de valorarlo.

Este es tu reloj,te sobra presupuesto para pegaros un buen fin de semana por ahí
IMG_8553.webp

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc
El Frederique Constant que propones es una magnífica opción. Te muestro otras dos de la marca Baltic que también te podrían encajar.

Screenshot_20260305_204802_Gallery.webp

Screenshot_20250516_214837_Chrome.webp

El FC es un reloj para la ocasión precioso!
Como ya tienes otros estilos, yo sí me animaría por él.

• Me gusta
Reacciones: Faisca y Chrysoberyl
Enhorabuena! Veo que tiras por esferas oscuras, igual algo distinto... Échale un ojo a la línea Presage de Seiko, mis favoritos son los de la Classic Series, cualquiera, hay varios colores y formatos. Ese FC con sale lunar también tiene su gracia (hay más colores)... Coincido con los compañeros en que el Flagship Heritage también es un acierto

ikf2Soi6InQcHdcwB8GiKuc4vypu1X67ncfDYcJP.webp
2024_F2-768x576.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y IronMike_Hc
Enhorabuena por el compromiso.

Si te gusta el FC, a por él. A mi me parece un reloj precioso.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Hola buenas,

Ése que presentas me parece una muy buena opción sin duda, se ve que cuadra con tus gustos y complementaría muy bien tú colección. Aunque los compañeros ya te han propuesto excelentes opciones, como alternativa y como reloj bastante elegante pero a su vez para un uso de día a día, yo me miraría los nuevos Tissot Visodate que me parecen una chulada y entran dentro del presupuesto

75601a35-751a-435a-8bd5-d9d21d637ae5_T157-407-11-041-00_DETAIL-1.webp

Ya nos contarás por cual os decidís 😉

Un saludo.

Yo me miraría longines o Tissot Visodate también, la referencia anterior.

Si no hay prisa date una vuelta por ECI y joyerias.

Yo creo que aciertas de pleno con ése Frederique Constant. A mí es una marca que me encanta, y tiene diseños verdaderamente clásicos y elegantes. Permíteme sugerirte también un modelo de Raymond Weil que podría entrar (casi) en el presupuesto y que a mí me parece precioso:

RW_TOCCATA_2280-STC-64001_FRONT_WEB.webp
RW_TOCCATA_2280-STC-64001_BACK_WEB.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem, Faisca, Navas y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie