• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de bolsillo de repetición INVAR

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eduardo GG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

Eduardo GG

Novat@
Sin verificar
Buenas, escribí un mensaje en el foro general sobre un reloj de bolsillo y me han redirigido a este sub-foro especifico. A continuación dejo mi anterior mensaje:

Es mi primera intervención en un foro en la red. Mi nombre es Eduardo y vivo en Sevilla.
Encontré este sitio por curiosidad porque los relojes son una de esas herramientas que me maravillan y andaba curioseando.

Tengo un reloj que llegó a mí desde mi abuelo paterno que fue su primer propietario y que duerme el sueño de los tesoros escondidos pues sólo mi familia, algunos amigos y yo mismo podemos admirar sus bellas hechuras y sus mecánicas incomprensibles y maravillosas.

En el título presento el reloj: Marca INVAR, de bolsillo, de repetición y con doble tapa. En la trasera con grabados que indican algunos premios que recibió a principios del siglo ya pasado aunque próximo.

Adjunto algunas fotos para compartir esa belleza que por ahora me pertenece aunque el gozo definitivo es escuchar las finas, limpias y precisas, campanadas de horas cuartos y minutos y eso no sé subirlo.

¿Tiene alguien referencias sobre este reloj? Historia y localización del fabricante, otros hermanos de fábrica...

Además, como me recomendaron en el otro hilo, he grabado un video con el funcionamiento de la maquinaria del reloj, en ese momento eran las 8:25 de manera que se pueden oir 8 campanadas (horas), un cuarto y diez campanadas correspondientes a 10 minutos.

lostimage.webp


Espero que sea una grata entrada para alguien.
Saludos,
Eduardo García.
 

Archivos adjuntos

  • subir3.webp
    subir3.webp
    53,8 KB · Visitas: 77
  • subir2.webp
    subir2.webp
    40,2 KB · Visitas: 82
  • subir1.webp
    subir1.webp
    48,9 KB · Visitas: 72
  • sbir4.webp
    sbir4.webp
    12,1 KB · Visitas: 74
Buen día Eduardo y bienvenido; es necesario una buena foto de la máquina - así
veremos el calibre y sí podemos - trataremos de opinar con mayor seriedad.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Luis, diré buenas simplemente y abarco la diferencia horaria.
Con la ayuda de mi hijo subí un video con la maquinaria a la vista y haciendo funcionar el mecanismo de campanadas. ¿Es mejor una foto? La verdad es que no me gusta abrirlo, le tengo gran respeto y siento algo así como si fuera una profanación. Además me da miedo llegar a estropearlo.
Si necesitas una foto la subiré. Dímelo.
Gracias por tu atención.
 
Buen día Eduardo; gracias por responder. Veré que puedo hacer.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie