• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj carrillon pesas

L

Livam

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos, alguien me puede confirmar si en un reloj de carrillon de pesas si no funciona la rueda de carga de los cuartos ya no acciona el mecanismo para que suenen las horas?. Gracias
 
Hola Livam por lo que explicas no se entiende si es que el supuesto reloj tiene una averia, o es que pretendes que no suenen los cuartos?.
si lo que quieres es que no suenen los cuartos debes modificar la estrella que sube las levas que se encuentra en el eje de minutos y si la maquinaria tiene melodia tambien debes modificar la rueda excentrica que acciona la leva de la duracion de la melodia
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
no, en un reloj carillón tiene tres pesas si le quitas la de los cuartos suenan las horas igualmente
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
la rueda de carga del carrillon tiene el trinquete roto y no funciona, pero al no funcionar los cuartos no acciona las horas enteras. No se si me explico bien
 
quizas unas fotos ayudarian.....
 
Los cuartos y las horas estan relacionadas porque el rodaje de cuartos da paso al de horas y si este no tiene remonte la leva no acciona la de horas, en cuanto repares el trinquete si el muelle del barrilete esta bien te funcionara todo
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Eso suponia, en cuanto al trinquete no tengo repuesto, entonces se va a quedar sin soneria. Gracias a todos por sus respuestas.
 
El trinquete es una arandela dentada, la puedes hacer con un trozo de metal de un trozo de bisagra de laton del mismo grueso; si la traba del trinquete estabien y el muelle funciona, solo es hacerle la arandela dentada... (si tienes una DREMEL) es muy facil
Animo
Un saludo
 
pon foto de la rotura, los trinquetes se reparan
 
  • #10
86D8DCAF-C540-4D85-AA0E-CA6593BD333C.jpeg
CAE87146-483B-41C6-9986-3D268EEC9BF0.jpeg
F4A4B60A-B848-49BE-AAE7-2A819D08B84C.jpeg
 
  • #11
El trinquete seria el numero 1 aunque el original es de plastico. El problema es que no se como se desmonta esa rueda . Nunca se me dio este caso y a los que pregunte no sabían tampoco.
 
  • #12
Si quitas la arandela en forma de estrellas de tres puntas, que es una arandela de presion, tendras acceso al interior
 
  • #13
No me habia dado cuenta y ahora al ver las fotosde que es un carrete de cadenas y el trinquete esta tallado en la misma rueda, tiene facil reparacion, normalmente es el muelle que se ha roto o se ha movido
 
  • #14
Segun la foto del trinquete la maquina es Capdera,una maquina un poco basta,anque funcionaban bien ,el trinquete y el muelle es una sola pieza de plastico,con el paso del tiempo ,el plastico envejece y la parte que hace de muelle parte.Bueno a la pregunta,si en el reloj no suenan los cuartos,tampoco suenan las horas,porque precisamente en el ultimo cuarto de los 4/4 ,se libera el disparador que sujeta el pasador de la ultima rueda del tren de las horas.
 
  • #16
Al quitar el reten que sujeta la estrella ten cuidado no deteriorarlo pues tiene que volver hacer presion sobre el eje para que la estrella de tres puntas no deje de hacer presion tambien sobre el carrete
 
  • #17
no, en un reloj carillón tiene tres pesas si le quitas la de los cuartos suenan las horas igualmente
Tonito, eso depende de la máquina. Las antiguas inglesas, si no da los cuartos no puede dar las horas, pues las ultima campanada de cuartos activa el rastrillo de horas. Saludos
 
  • #18
Yo, en los relojes que conozco de sonería a cuartos, medias y horas, si el tren de cuartos no funciona, no dispara la sonería de las horas, al igual que comenta fof, la ultima campanada de cuartos activa el disparador de las horas..., tanto en las maquinas Junghans y Kieninger que he visto, el sistema es el mismo.
 
  • #19
bueno en las autriacas o vienesas no pues tiene silenciador de cuartos y de horas, dos silenciadores, depende que maquinas si otras no
 
  • #20
En un reloj carrillon da igual que sea de pesas o de muelles,si el sistema de cuartos no funciona, normalmente, el sistema de horas tampoco funciona,al final del ultimo cuarto (de los cuatro cuartos)se libera el disparador que esta sujetando a la ultima rueda del sistema de horas
y es entonces cuando cuando empieza a sonar las horas enteras. Hay algunas excepciones,pero muy pocas. Un saludo.
 
  • #21
Hace años, la relojería española entro en la era del consumismo, de la edad moderna, recuerdo que los despertadores Micro 57, que durante años vendí, y repare, empezaron a fallar, aun siendo un mecanismo Made in España, al igual que los Capdera, relojes fuertes, y de un día para otro, empezaron a fallar, aun estos en garantía, y que era debido, pues que la rueda de segundos paso ser el dentado y piñón, paso ser toda ella de plástico, así que estas no aguantara la fuerza la rueda primera, ya que esta ataca al piñón de plástico, al igual que ataca al dentado las sierra en la madera.

No tardaron en darse cuenta, volviendo al acero y al metal, pero no por ello fueron, de seguir poniendo palos a las ruedas con la dichosa, obsolescencia programada
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie