• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Bolsillo heredados

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Serrano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Serrano

Visitante
Hola, como nuevo continuó presentado mi caja, con los relojes de valor sentimental, un Thermdior sencillo de circa 1960, heredado de mi padre y un Longines de circa 1925, heredado de mi abuelo, ambos funcionan perfectamente, el Longines al limpiarlo yo apreté demasiado y le rompi el cristal. No se si algún forero sabe o recomendáis cambiarlo. O si lo dejo así
Gracias.

Archivos adjuntos

• 20240606_151354.webp
    20240606_151354.webp
    160,5 KB · Visitas: 71
  • 20240606_151447.webp
    20240606_151447.webp
    366,8 KB · Visitas: 55
  • 20240606_151312.webp
    20240606_151312.webp
    234,2 KB · Visitas: 56
  • 20240606_151206.webp
    20240606_151206.webp
    144 KB · Visitas: 53
  • 20240606_152650.webp
    20240606_152650.webp
    405,2 KB · Visitas: 54
Hola. Te aconsejaría que cambiases el hilo a "relojes de bolsillo", incluso a "vintages". Ahí encontrarás a grandes expertos y, seguro, buenos consejos.
💪💪💪

Hola. Te aconsejaría que cambiases el hilo a "relojes de bolsillo", incluso a "vintages". Ahí encontrarás a grandes expertos y, seguro, buenos consejos.
💪💪💪
Ok, gracias buscaré el hilo

Hola, gracias por compartir estás joyas. Se ven muy bien y los relojes familiares siempre tienen esa magia.

El cristal quizá sería bueno cambiarlo, porque es posible que esa grieta pueda afectar a la estanqueidad, no solo por estética (opino). Me imagino que debe ser plexi o acrílico. Aunque quizá no sea fácil pues estos cristales suelen tener tamaños extraños a menudo y suelen ir sujetos con un anillo de tensión interno. Lo ideal sería encontrar un cristal genuino para ese modelo, pero deberás tener mucha paciencia. Para dejarlo tal cual siempre estás a tiempo.

Otra cosa más que recomendable es que les hagas una revisión llevándolos a un buen relojero. Que funcionen aparentemente bien no es garantía de que estén exentos de algún problema interno, y las grasas sí que deben ser reemplazadas periódicamente.

De modo que mi opinión es que pidas asesoramiento y presupuesto a un relojero acerca de la revisión y el cristal. Quizá pueda ayudarte en ambas cosas.

Hola, gracias por compartir estás joyas. Se ven muy bien y los relojes familiares siempre tienen esa magia.

El cristal quizá sería bueno cambiarlo, porque es posible que esa grieta pueda afectar a la estanqueidad, no solo por estética (opino). Me imagino que debe ser plexi o acrílico. Aunque quizá no sea fácil pues estos cristales suelen tener tamaños extraños a menudo y suelen ir sujetos con un anillo de tensión interno. Lo ideal sería encontrar un cristal genuino para ese modelo, pero deberás tener mucha paciencia. Para dejarlo tal cual siempre estás a tiempo.

Otra cosa más que recomendable es que les hagas una revisión llevándolos a un buen relojero. Que funcionen aparentemente bien no es garantía de que estén exentos de algún problema interno, y las grasas sí que deben ser reemplazadas periódicamente.

De modo que mi opinión es que pidas asesoramiento y presupuesto a un relojero acerca de la revisión y el cristal. Quizá pueda ayudarte en ambas cosas.
Muchas gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta e ire a un relojero de confianza cuando regrese a Salamanca

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Atrás
Arriba Pie