• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Belmonte - AS 984 El que no debía volver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Hoy os presento un reloj del que poco puedo decir de su historia. Compré como buen pardillo que comienza en esto un Dogma con una caja muy bonita pero con una de las patas rotas, al ser la caja de calamina (o semialeación parecida) no se podía reparar. Como la esfera era bonita y el movimiento funcionaba empecé buscar alguna caja donde meter el movimiento.

Encontré un anuncio de un relojito por menos de 10€, no funcionaba pero la caja me pareció preciosa, con patas tipo araña y con bastantes cosas aprovechables:

anun1.webp

anun2.webp

anun3.webp

Desmonté el reloj y el problema era el eje del volante. El movimiento es un AS 984, que según ranfft (http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&AS_984) lo dato en los años 40. Después de darle vueltas y ver que realmente era más bonito este que el Dogma, asi que intercambié el volante, chapé de nuevo la caja en oro, limpié agujas (que finas y bonitas son) y movimiento volvió a la vida...

IMG_20190216_143325.webp

IMG_20190301_093804.webp

IMG_20190301_093844.webp

IMG_20190301_093714.webp

Espero que os guste tanto como a mi 🙂

Pasar buen fin de semana!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Te ha quedado precioso.

Precioso es poco. Me encanta,

De los relojes mas bonitos que he visto, que belleza, que finura, que elegancia, que envidia me das!! enamorado estoy de él!:dribble::dribble::dribble:

Acabo de verlo en el hilo diario y casi me derrito :drool: Y leer ahora que llegó para ser donante casi me hace infartar 8o No dudo que el Dogma tendrá sus méritos, pero estoy segura de que, a mis ojos, este Belmonte tiene más encanto... aunque solo sea por su inusual y preciosa grafía de marca :yes:

¡¡Y por 10 leurus (mimos no incluidos)!! Me parece un gran acierto que lo hayas rescatado :clap:

El Dogma no sé cómo sería pero este es una barbaridad de bonito como ha quedado. La verdad es que hubiese sido una pena descuajeringarlo.

Hola. Aquí otro admirador nada secreto.
Una salvajá, ¿qué otra cosa podría decir?
Aunque sólo fuera por las letritas de la marca, ya sería bastante, pero no es sólo eso, no.

Perdone la intromisión, pero ¿este reloj no le debería pertenecer a un Belmontino? :laughing1:

Hola compañero.
A quedado fantástico te felicito enhorabuena por tan bonita pieza a disfrutarlo mucho.
Saludos.

Es increíble las sorpresas que aparecen por ahí o aquí, basta tener buen ojo y voluntad para recuperarlos y de pronto de sapo a príncipe, te felicito.

Amigo Kherll.
El as 984 para mi es una gran máquina, del que tengo varios y me han dado grandes satisfacciones, tanto en el desmontaje como en la calidad que tienen los componentes de 1940.

el reloj que te puedo decir, desborda hermosura y elegancia. Al Dogma que le den :laughing1:...

Por cierto, Belmonte fue una marca registrada por Richard Vogt & Co. En mikrolist encuentras todas las que registró a partir de 1940 y no son pocas.

Felicidades por la decisión, acertada 100 %

Te ha quedado un reloj espectacular, gran recuperación este Belmonte.
Me estoy pensando mandar un par de cajas a cromar vistos los buenos resultados.

Ha quedado realmente precioso!!!

Pues creo que ha sido una muy buena decision. Enhorabuena por el resultado.

PD. Pásate por la zona RIPS

Di que si, donde se pongan Belmonte y Manolete que se quiten todos los Dogmas. :laughing1:

:laughing1: Guille, lo siento, pero el argumento del compi es inapelable :clap:

Al Cesar lo que es del Cesar jajaja :clap::laughing1:

Gracias a todos por los comentarios. No os respondo uno a uno porque me echan del trabajo. Me alegra que os haya gustado, ayer me lo puse todo el día y aguanta como un campeón, adelanta un pelín pero que le vamos a pedir a un relojito con 70 años :ok::

Un abrazo y feliz lunes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie