• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj aviador

  • Iniciador del hilo carlos1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlos1970

Forer@ Senior
Sin verificar
Recurro a la sabiduría del foro.

Busco un relo de aviador, esfera completamente blanca y con números bien grandes, porque cada vez veo peor. Mi primera opción era el Hamilton air race de 38 mm, pero tras contemplarlo in situ, he observado que la esfera me resulta demasiado plateada.

Mi otra opción era el Glycine incursore, pero resulta demasiado grande, ya que no quería pasar en principio de los 40-42mm.

Quiero que a ser posible el reloj tenga un movimiento 2824, y lo más importante..... gastar lo menos posible.

Otra opción era el glycine combat vintage..... pero no sé como resulta....
 
Hay un Khaki Field con esas características. Ahora mismo no te puedo poner foto o referencia, pero seguro que puedes verlo en la web oficial.
 
Tienes este hamilton sobre los 600€ buscando un poco.

hamilton-h64615555-32760.jpg
 
Podía pero no. Busco una esfera blanca más limpia..... Muchas gracias por el aporte.....
 
Stowa02.jpg

TicinoonWatchadoo005.jpg

9acig.png

new-4.jpg

hqdefault.jpg

1.JPG


Pero si lo que quieres es ver bien, pero bien los números:

IMG_5817_zpsac0d7110.jpg

8d4619e20e3e47ca2a8017fe8e81042e.jpg
 
Yo he recibido un Incursore hace 2 dias (estoy pendiente de presentarlo) y no es tan grande como parece sobre el papel. Intenta verlo en vivo.
La pena es que ya no siga en Massdrop, porque a penas ha pasado de los 200 euros puesto en casa.
 
Laco tiene un par de Flieger blancos con el 2824, con el plus de que esta compañía es una de las cinco originales (y la menos conocida) que fabricaban este tipo de relojes para la Luftwaffe durante la segunda guerra mundial.
Aunque, personalmente, me quedo con el modelo de Stowa (otra de las cinco) que ha posteado Cartom.

2EBAD556-0F42-4B20-A3A5-B93DBFC02495.jpgFD02CB78-AB43-4259-924D-DAAF6140B4A9.jpg
 
Este no acabo de verlo con esferea blanca.
 
Si lo quieres ver bien, creo que te iría mejor una esfera oscura, con agujas, números e índices claros y con un buen lumen, como el Sea Gull o el Glycine que te muestra el compañero Cartom
 
  • #10
Pues te agradezco el consejo. Es lo que busco, verlo bien
Si lo quieres ver bien, creo que te iría mejor una esfera oscura, con agujas, números e índices claros y con un buen lumen, como el Sea Gull o el Glycine que te muestra el compañero Cartom
 
  • #11
Los Archimede tienen una relación calidad-precio muy buena.

Y, además, los tienes en muchos tamaños y acabados.

Yo tuve uno e iba como un pepino (de bien).

Un cordial saludo.
 
  • #12
Os dejo un enlace a un hilo del foro con algo de historia sobre los fliegers... personalmente optaria por uno de los modelos de los 5 fabricantes originales... Los Laco no logo en blanco son muy bonitos y asequibles.

lostlink.jpg
 
  • #13
Por norma general con una esfera blanca la visibilidad de las agujas siempre va a ser peor que con una oscura.
Si quieres una esfera limpia, buena visibilidad, flieger y ya de paso calidad, este es tu reloj:
C360_2018-02-24-12-10-54-022.jpg
 
  • #14
Justo esta en venta un Seiko " Dojo" ; para mi la estética mas lograda en agujas y esfera para un reloj q puede usarse polivalente ; Diver & Pilot......................
 
  • #15
Estoy con los compañeros que te comentan que la mejor visibildad se consigue, en mi opinión, con agujas blancas sobre fondo negro. Por otro lado no son los números los que te dicen la hora, sino la posición de las agujas.
Por si te sirve de algo, en mi caso opté por Stowa flieger, no date: esfera limpia, buena visibilidad durante el día y una luminuscencia nocturna perfecta.
 
  • #17
Aunque el reloj no sea de aviador os muestro estos dos porque discrepo de que la mejor visibilidad es dial negro y agujas blancas.

Todo lo contrario.

Sí no probar a leer un texto negro en un folio blanco o a la inversa.

2f375d07365c7505208fc479a978b674.jpg
8cb10ae38050ace0790188234036f9c0.jpg
 
  • #18
Aunque el reloj no sea de aviador os muestro estos dos porque discrepo de que la mejor visibilidad es dial negro y agujas blancas.

Todo lo contrario.

Sí no probar a leer un texto negro en un folio blanco o a la inversa.

2f375d07365c7505208fc479a978b674.jpg
8cb10ae38050ace0790188234036f9c0.jpg
Totalmente de acuerdo.
La mejor visibilidad es agujas negro mate sobre dial blanco mate.
La opción dial negro con agujas blancas pierde muchos puntos en cuanto aparecen brillos en el cristal que pueden sumarse a los del dial.
 
  • #19
Las fotos de catálogo tampoco son un buen indicador de la legibilidad de una esfera porque luego la realidad en condiciones de poca iluminación puede ser está...

79c2dffc12d5db1de004d576c9b6addf.jpg


No se ve un pimiento.
 
  • #22
Pues el elegido ha sido el Hamilton Khaki Field en titanio.......
 
  • #23
Pues el elegido ha sido el Hamilton Khaki Field en titanio.......

No está mal, pero no es el mejor en cuanto a legibilidad. Lo tuve, y la doble escala horaria lo penaliza respecto a los que sólo tienen una, como por ejemplo, el Fortis que te puse antes, y no tiene A/R.
 
Última edición:
  • #25
En Massdrop tienes un Glycine 42mm Airman DC-4 a un precio increible...Eso si, la esfera es negra. Sdos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie