• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Automático se para por la noche a la misma hora

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alxbarbas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
alxbarbas

alxbarbas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Mi reloj habitual, un Citizen automático NH 6050-02e,cuando me lo quito para dormir se para siempre sobre las 12.40 de la noche, me suelo ir a dormir a las 12 y antes de quitármelo le doy unas cuantas vueltas de corona para dejarle marcha para la noche. Al levantarme a las 6 de la mañana me lo encuentro parado. Me he fijado que es el momento en el que el día de la semana del fechador empieza a cambiar y estoy empezando a sospechar que pueda tener algún diente de ese disco un poco tocado y al empezar a cambiar se trabe... El reloj va camino de 5 años de uso constante y no ha pasado todavía por el taller, cosa que por otro lado me da un poco de respeto viendo casos de gente que lleva el reloj a reparar y ya nunca vuelve a ser el mismo... Después lo vuelvo a poner en marcha y por el día va fenomenal.

Os dejo una imagen del sujeto para que os hagáis una idea:

citizen-promaster-military-auto-nh6050-02e
citizen-promaster-military-auto-nh6050-02e-1-tp.webp

Saludos.

El problema es que ya no es el mismo antes de llevarlo al taller...

Antes prueba de cambiar el reloj de muñeca. Para descartar síntoma del jubilado.

Puede que el cambio de fecha sea el responsable o que tengas mal el muelle real y su reserva de marcha quitado sea de esos 40-50 minutos, prueba a dormir con él y luego déjalo quieto a cualquier otra hora y comprueba si también se para.

Si no se resuelve te puedo recomendar un exorcista.

Esta noche lo dejé reposando sobre las 12 y....¡voila! no se ha parado,estaba en su hora con la fecha numeral y dia cambiada perfectamente...No comenté que lo había estado dejando en diferentes posturas al irme a dormir (a las 3, a las 6,a las 9 y plano con cristal hacia arriba) y en todas las anteriores se había parado.... esta noche volveré a probar a dejarlo sobre las 12 y veremos si repite comportamiento.

Gracias a todos por contestar.

PD: @juanrock espero que no me haga falta un exorcista :D.

Buen día y bienvenido alx; es muy difícil dar un diagnóstico desde aquí. Lo que le podemos decir son solo hipótesis. Aquí le entrego otra: mire si el segundero todas las veces - también se detiene en el mismo lugar?
Un saludo. Luis desde Argentina

A mí tb me pasa que se me para no a la misma hora pero si el segundero en las 6 lo tenga puesto o no

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie