• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático hasta 600-700€

  • Iniciador del hilo noetowi
  • Fecha de inicio
N

noetowi

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Soy nueva por aquí, venía a ver si quizá podriais ayudarme.

Me caso este año y estoy buscando un reloj para mi futuro marido.

Yo no entiendo nada de relojes, pero creo que mejor que sea automático, no?

En un principio me había puesto unos 500€ de presupuesto, pero creo que no es muy factible así que he subido a 600€ o máximo 700€..

Un problema es que no le gustan las correas metálicas y le gustan más bien deportivos/no clásicos.

Qué me recomendariais? Qué es lo mejor que se puede comprar con ese presupuesto?

De momento he visto este Certina (aunque no me acaba de gustar el cierre):

El estilo que busco sería como estos Tissot, pero no son automáticos:



Muchisimas gracias por adelantado, espero haber puesto el post en el subforo correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, Alfredo BRB y cazorla
Buenas,

Tema automáticos: para una persona no aficionada, creo que es mejor un cuarzo, ya que es muchísimo más preciso que un automático, siempre está en hora, no se para salvo cuando toque cambiar pila, que además un cambio de pila es barato y se puede hacer en cualquier relojería.

Un automático en cambio tiene un barrido del segundero fluido, lo cual es muy bonito, pero como contra si no te lo pones se para cuando se le acabe la reserva de marcha, y entonces cuando te lo vas a poner has de ponerlo en hora. Los automáticos normalmente se buscan porque es más bonito que sean todo engranajes mecánicos, y que el segundero vaya fluido, como ves son cuestiones intangibles que valoran los coleccionistas y aficionados pero si no es el caso, creo que es mucho más práctico un cuarzo.

Ademas con un cuarzo al ser más barata la maquinaria, podrás acceder a una gama superior en cuanto a los acabados del propio reloj.

Por cierto, los que has compartido son relojes con cronógrafo. Con tu presupuesto, es imposible hacerte con un cronógrafo suizo automático, por ese precio tiene que ser cuarzo.

Yo te aconsejaría si le gustan con ese estilo de cronógrafo, un buen crono suizo de cuarzo. Certina, Tissot, son muy buenas marcas apreciadas por los aficionados
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Korben, Alfredo BRB y 2 más
Buenas,

Tema automáticos: para una persona no aficionada, creo que es mejor un cuarzo, ya que es muchísimo más preciso que un automático, siempre está en hora, no se para salvo cuando toque cambiar pila, que además un cambio de pila es barato y se puede hacer en cualquier relojería.

Un automático en cambio tiene un barrido del segundero fluido, lo cual es muy bonito, pero como contra si no te lo pones se para cuando se le acabe la reserva de marcha, y entonces cuando te lo vas a poner has de ponerlo en hora. Los automáticos normalmente se buscan porque es más bonito que sean todo engranajes mecánicos, y que el segundero vaya fluido, como ves son cuestiones intangibles que valoran los coleccionistas y aficionados pero si no es el caso, creo que es mucho más práctico un cuarzo.

Ademas con un cuarzo al ser más barata la maquinaria, podrás acceder a una gama superior en cuanto a los acabados del propio reloj.

Por cierto, los que has compartido son relojes con cronógrafo. Con tu presupuesto, es imposible hacerte con un cronógrafo suizo automático, por ese precio tiene que ser cuarzo.

Yo te aconsejaría si le gustan con ese estilo de cronógrafo, un buen crono suizo de cuarzo. Certina, Tissot, son muy buenas marcas apreciadas por los aficionados
Muchas gracias por tu respuesta y explicación, es de gran ayuda.

Perdona mi ignorancia, un cuarzo es digamos el que va con pila, no? O hay otros que vayan con pila que no sean cuarzo?
La verdad que miraba automático porque me han estado diciendo que si es para toda la vida, que ya que regalo que sea algo bueno y blabla..
La verdad que sí me gustaba lo del segundero fluido, pero la verdad que él lo pondría más bien los fines de semana y poco más (por su trabajo no puede llevar reloj), así que me preguntaba si merecía la pena en ese caso un automático.

Si te digo la verdad, los que he compartido es solo porque me gustaban de aspecto, ni me había fijado en lo del cronógrafo. Miré en la página de Tissot por el precio que buscaba y esos modelos se ajustaban, pero miraré Cuarzos de nuevo en Tissot y en Certina, a ver si encuentro alguno que me guste (imagino que de esas marcas todos sean buenos).

Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Muchas gracias por tu respuesta y explicación, es de gran ayuda.

Perdona mi ignorancia, un cuarzo es digamos el que va con pila, no? O hay otros que vayan con pila que no sean cuarzo?
La verdad que miraba automático porque me han estado diciendo que si es para toda la vida, que ya que regalo que sea algo bueno y blabla..
La verdad que sí me gustaba lo del segundero fluido, pero la verdad que él lo pondría más bien los fines de semana y poco más (por su trabajo no puede llevar reloj), así que me preguntaba si merecía la pena en ese caso un automático.

Si te digo la verdad, los que he compartido es solo porque me gustaban de aspecto, ni me había fijado en lo del cronógrafo. Miré en la página de Tissot por el precio que buscaba y esos modelos se ajustaban, pero miraré Cuarzos de nuevo en Tissot y en Certina, a ver si encuentro alguno que me guste (imagino que de esas marcas todos sean buenos).

Gracias de nuevo!
Eso es, cuarzo son los que van a pila.

Un automático bueno es para toda la vida, eso es cierto, pero no quiere decir que no haya relojes de cuarzo buenos con una durabilidad también para toda la vida, sin ir más lejos yo mismo tengo relojes de cuarzo de los años 90 funcionando perfectamente.

El tema de usarlo los findes de semana, es que si un automático te lo pones sábado y domingo, pero te lo quitas el lunes, la reserva de marcha en muy pocos y muy exclusivos modelos es capaz de aguantar hasta el siguiente sábado, estamos hablando de 5 días de reserva de marcha y eso no es muy habitual. Con lo cual el sábado para ponerselo, tendría que ponerlo en hora, y a la larga es algo que acaba dando pereza.

Si este detalle de tener que ponerlo en hora no es problema, así como si tienes en cuenta que un automático es más caro de revisar (tampoco es algo que haya que hacer habitualmente pero si eventualmente), y si te hace ilusión un reloj mecánico...tanto Certina como Tissot tienen varios modelos en tu presupuesto (sin cronógrafo).

En cuarzo podrías llegar a marcas como Longines
 
Si te quieres hacer con un reloj, te recomiendo que te acerques a un distribuidor multimarca y te pruebes todos los que puedas.
Por marcas y presupuesto hasta mil euros... Seiko, tissot, hamilton, certina, citizen. Y si tu presupuesto es mayor, omega, Tudor, rolex, zenith... y/o gamas altas de las marcas anteriores.
Una recomendación, nunca te compres un reloj sin probarlo en tu muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: noetowi
Lo primero que tienes que tener claro es si vale la pena un automático, como te ha dicho el compañero quizás sea mejor de cuarzo, especialmente en un crono (automáticos en tu presupuesto apenas tienes opciones) además de los de pila tienes los de batería solar (la pila hay que cambiarla) echa una ojeada en el catálogo de Citizen y Seiko, tienen variedad de cronos de cuarzo (de pila y solares).

Una opción ideal es el Seiko Speedtimer, está muy cerca de tu presupuesto (incluso creo que dentro) tiene batería solar y buenos acabados


co03_main_sp_x15.jpg


Si no le gusta el brazalete metálico, es tan fácil cómo sustituirlo por otra correa, por ejemplo una deportiva de piél

images.jpeg 71a16s5c2NL._AC_UY1000_.jpg
.
Otra buena opción sería este

C6A1490_1400x.jpg

Es el Nivada Datomaster Mecaquartz, los Mecaquartz tienen pila para la función de hora normal, y calibre mecánico para la función crono, digamos que son un híbrido, el problema es que no es fácil de conseguir, suele estar agotado.


Si le gustan deportivos, en Divers (relojes para agua) tienes mas opciones por PVP para un automático, un Glycime Combat en 39 Mm. vale para cualquier muñeca (si no le gusta el brazalete le pone una de caucho después de la boda)

También tienes los "de vestir" pero informales y válidos para llevar trote, cómo el Hamilton Khaki Field. el Seiko Alpinist. o el Longines Conquest




Edito:
Por si te sirve de idea este ha sido el regalo de pedida de Tamara Falcó a su novio

5712_1A_001_1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Robespierre, Toni7 y 3 más
Eso es, cuarzo son los que van a pila.

Un automático bueno es para toda la vida, eso es cierto, pero no quiere decir que no haya relojes de cuarzo buenos con una durabilidad también para toda la vida, sin ir más lejos yo mismo tengo relojes de cuarzo de los años 90 funcionando perfectamente.

El tema de usarlo los findes de semana, es que si un automático te lo pones sábado y domingo, pero te lo quitas el lunes, la reserva de marcha en muy pocos y muy exclusivos modelos es capaz de aguantar hasta el siguiente sábado, estamos hablando de 5 días de reserva de marcha y eso no es muy habitual. Con lo cual el sábado para ponerselo, tendría que ponerlo en hora, y a la larga es algo que acaba dando pereza.

Si este detalle de tener que ponerlo en hora no es problema, así como si tienes en cuenta que un automático es más caro de revisar (tampoco es algo que haya que hacer habitualmente pero si eventualmente), y si te hace ilusión un reloj mecánico...tanto Certina como Tissot tienen varios modelos en tu presupuesto (sin cronógrafo).

En cuarzo podrías llegar a marcas como Longines
Gracias por las aclaraciones 😊. Entonces marcas que recomiendas de cuarzo serían Certina, Tissot y Loginess (entiendo que esta es la mejor?).
Alguna otra marca? La verdad que estoy pez en tema marcas y calidad.

El regalo sí quería que fuera para siempre, ya que gasto el dinero y por ser un regalo de compromiso digamos. Pero si un cuarzo también puede ser para siempre y hay más posibilidades pues genial.
 
Si te quieres hacer con un reloj, te recomiendo que te acerques a un distribuidor multimarca y te pruebes todos los que puedas.
Por marcas y presupuesto hasta mil euros... Seiko, tissot, hamilton, certina, citizen. Y si tu presupuesto es mayor, omega, Tudor, rolex, zenith... y/o gamas altas de las marcas anteriores.
Una recomendación, nunca te compres un reloj sin probarlo en tu muñeca.
Muchas gracias! No había visto tu respuesta. Genial, pues miraré en directo entonces y me apunto esas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
Lo primero que tienes que tener claro es si vale la pena un automático, como te ha dicho el compañero quizás sea mejor de cuarzo, especialmente en un crono (automáticos en tu presupuesto apenas tienes opciones) además de los de pila tienes los de batería solar (la pila hay que cambiarla) echa una ojeada en el catálogo de Citizen y Seiko, tienen variedad de cronos de cuarzo (de pila y solares).

Una opción ideal es el Seiko Speedtimer, está muy cerca de tu presupuesto (incluso creo que dentro) tiene batería solar y buenos acabados


Ver el archivos adjunto 2624032

Si no le gusta el brazalete metálico, es tan fácil cómo sustituirlo por otra correa, por ejemplo una deportiva de piél

Ver el archivos adjunto 2624030 Ver el archivos adjunto 2624031
.
Otra buena opción sería este

Ver el archivos adjunto 2624022
Es el Nivada Datomaster Mecaquartz, los Mecaquartz tienen pila para la función de hora normal, y calibre mecánico para la función crono, digamos que son un híbrido, el problema es que no es fácil de conseguir, suele estar agotado.


Si le gustan deportivos, en Divers (relojes para agua) tienes mas opciones por PVP para un automático, un Glycime Combat en 39 Mm. vale para cualquier muñeca (si no le gusta el brazalete le pone una de caucho después de la boda)

También tienes los "de vestir" pero informales y válidos para llevar trote, cómo el Hamilton Khaki Field. o el Seiko Alpinist.
Gracias por las recomendaciones! Me lo apunto todo y luego miro con calma.
Nunca había oído la marca de Nivada, veo que este es un mundo muy amplio.

La verdad que no había pensado en lo de cambiar la correa, quizá esa fuera una opción.

Lo del cronografo ha sido casualidad, no es que lo buscase con él especialmente. Simplemente miraba por aspecto
 
  • #10
Gracias por las aclaraciones 😊. Entonces marcas que recomiendas de cuarzo serían Certina, Tissot y Loginess (entiendo que esta es la mejor?).
Alguna otra marca? La verdad que estoy pez en tema marcas y calidad.

El regalo sí quería que fuera para siempre, ya que gasto el dinero y por ser un regalo de compromiso digamos. Pero si un cuarzo también puede ser para siempre y hay más posibilidades pues genial.
Certina, Tissot, Longines, Hamilton, o cualquiera de las marcas que te han dicho los compañeros, al ser un regalo de boda yo tiraría de marcas suizas que tienen más caché, si bien los modelos de la gama alta de Seiko, OrientStar, Citizen, son excelentes relojes japoneses y también son opcion. Hay también un montón de micro marcas suizas, o menos conocidas, digamos que en tu rango de precio las marcas suizas grandes son esas, Certina, Tissot, Hamilton y Longines siendo Tissot la menos cara y Longines la más cara aunque siempre depende del modelo concreto
 
  • Me gusta
Reacciones: noetowi
  • #11
Buenos días compañera,

Si el hecho de que sea/no sea crono no es un factor diferencial... Yo miraría el Tissot Gentleman (Ya sea en formato cuarzo o automático).

En mi caso, tengo el de cuarzo en azul... ya que es el reloj al que "echo mano" cuando no dispongo de tiempo para ponerlo en hora y hacer todo el ritual de los automáticos. El Gentleman es precioso en cuanto a estética y color, muy cómodo de llevar y va bien con casi todas las muñecas. Es "deportivo" en el sentido de que te lo puedes poner con unos vaqueros y lleva armis de acero... pero a su vez puede ser un reloj formal que no desentona debajo de una camisa y americana.

Suerte con la decisión!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Rendezz y noetowi
  • #12
Muchas gracias a todos por la ayuda, de verdad. Así me va a ser mucho más fácil encontrar lo que quiero, qué bien!

Me ha gustado el Tissot Gentleman, se ve elegante pero a la vez no tan clásico 👌🏻
Además él tiene muñeca pequeña y ese se ve más estrechito
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Josebacm y Anlu
  • #13
Con correa de piel y cuarzo estará sobre los 700 euros: longines conquest. Reloj para todo y para toda la vida. Está en 39 mm, tamaño perfecto para cualquier muñeca.
s-l1600.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, neken, Nurburgring y 5 más
  • #14
Muchas gracias a todos por la ayuda, de verdad. Así me va a ser mucho más fácil encontrar lo que quiero, qué bien!

Me ha gustado el Tissot Gentleman, se ve elegante pero a la vez no tan clásico 👌🏻
Además él tiene muñeca pequeña y ese se ve más estrechito
Buena elección.
 
  • #15
A mi no me gustan los cuarzo así que no te los voy a recomendar;
Si solo lo usa los fines de semana tampoco es mucho esfuerzo ponerlo en hora los viernes, incluso le puede “hacer gracia” el hecho en si.
Entraría en la página web de Hamilton, Tissot o Certina y ahí puedes encontrar sin duda uno que te guste para ir a una relojería con las ideas más claras.
Por supuesto, también puedes mirar en Seiko.
Mucha suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: noetowi
  • #16
Yo miraría Tissot, Certina y Hamilton pero date prisa, dentro de poco va a ser imposible encontrar un automático swiss made por menos de 1K con estas subidas a cada poco de las marcas.
Con el Tissot PRX azul no te equivocas:
 
  • #17
Creo que el mejor reloj que se puede comprar en ese presupuesto es el Tissot Gentleman que ya te han recomendado o un Hamilton Khaki Field de 38 mm.
1682349609041.png

Mi consejo es que le compres un reloj mecánico sí o sí. Si lo va a usar ocasionalmente la precisión no es tan determinante.
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, Doncainastyle, Aritzito y 1 persona más
  • #18
Creo que el mejor reloj que se puede comprar en ese presupuesto es el Tissot Gentleman que ya te han recomendado o un Hamilton Khaki Field de 38 mm.
Ver el archivos adjunto 2624128
Mi consejo es que le compres un reloj mecánico sí o sí. Si lo va a usar ocasionalmente la precisión no es tan determinante.
Creo que el problema no es la precisión sino tener que ponerlo en hora.

Yo le compré hace poco a mi padre un Tissot gentleman de cuarzo, porque sé que a él no le apasionan los relojes y no lo usa a diario. Si le regalo uno que cuando lo vaya a usar lo tiene que poner en hora va a dejar de usarlo a los pocos meses.

Si además tiene fecha el reloj y le hablo de "horas prohibidas" me dice que me lo quede yo, que pensándolo ahora no habría sido mala idea 🤔

Mi recomendación, el gentleman de cuarzo y el resto en una experiencia que os guste. Una cena en algún sitio bonito, un fin de semana... Si crees que le pueden gustar los relojes automáticos sí lo compraría por delante del de cuarzo. Pero solo en el caso de aceptar los "problemas" que tienen éstos.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Ossete
  • #19
Creo que el problema no es la precisión sino tener que ponerlo en hora.

Yo le compré hace poco a mi padre un Tissot gentleman de cuarzo, porque sé que a él no le apasionan los relojes y no lo usa a diario. Si le regalo uno que cuando lo vaya a usar lo tiene que poner en hora va a dejar de usarlo a los pocos meses.

Si además tiene fecha el reloj y le hablo de "horas prohibidas" me dice que me lo quede yo, que pensándolo ahora no habría sido mala idea 🤔

Mi recomendación, el gentleman de cuarzo y el resto en una experiencia que os guste. Una cena en algún sitio bonito, un fin de semana... Si crees que le pueden gustar los relojes automáticos sí lo compraría por delante del de cuarzo. Pero solo en el caso de aceptar los "problemas" que tienen éstos.
Si compra uno manual y le da cuerda por las noches ese problema se mitiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosOm
  • #20
Hay que tener mucho cuidado en regalar relojes que no sean cuarzos. Hay quien no los valora y aunque salgan buenos el obsequiado puede preferir un cuarzo de 30€ a un automático que salga bueno. Hablo por experiencia. Especialmente si la persona es de dejar el reloj mucho sobre la mesa.
Tengo más relojes de los que quiero confesar, pero por su mantenimiento, lo más fácil es un cuarzo. Si no se quiere abrir con frecuencia... solar. Yo solo he abandonado por imposibles algunos automáticos, creo recordar que solo un cuarzo se me ha "muerto" de una forma irrecuperable y le cambié el movimiento por unos pocos euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman, itsmemario y noetowi
  • #21
Pues yo te voy a recomendar lo contrario, si te vas a casar, regálale un automático por favor.
Un Longines Conquest te puede entrar en presupuesto con un buen descuento, y le regalas un reloj de una marca histórica, con un buen calibre, precioso y para toda la vida.
Cuarzo para una ocasión como esa, nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josycris y Josebacm
  • #22
Pues yo te voy a recomendar lo contrario, si te vas a casar, regálale un automático por favor.
Un Longines Conquest te puede entrar en presupuesto con un buen descuento, y le regalas un reloj de una marca histórica, con un buen calibre, precioso y para toda la vida.
Cuarzo para una ocasión como esa, nunca.
Y alguna recomendación de descuento? Porque ahora mismo ese modelo se sale mucho de presupuesto 😔

Ya veo que hay mucha controversia con este tema 🤔. Os leo atentamente e intentaré sacar mis propias conclusiones, pero no es fácil, dais todos buenos argumentos jaja
 
  • #23
Certina ph200
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #24
 
  • #25
Pues yo te voy a recomendar lo contrario, si te vas a casar, regálale un automático por favor.
Un Longines Conquest te puede entrar en presupuesto con un buen descuento, y le regalas un reloj de una marca histórica, con un buen calibre, precioso y para toda la vida.
Cuarzo para una ocasión como esa, nunca.

Dudo muchísimo que puedas encontrar un Conquest automático nuevo por menos de 1000€.

Yo la mejor oferta que encontré rozaba esos 1000€

IMG_20230422_193350.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Josebacm
Atrás
Arriba Pie