• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj ARMY Telemetre Tachymetre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SEIK0SAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SEIK0SAN

SEIK0SAN

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buen domingo,
Quería presentar este reloj que hace poco conseguí en una página de subastas popular.
Me gustó su esfera y las posibilidades que podría tener. Aún faltando tija y corona. Y no saber cómo estaba el mecanismo.
Aproximadamente mide 36mm la caja.
20211212_112224.webp
20211212_111954.webp
20211212_111925.webp
20211212_111857.webp
20211212_111819.webp
20211212_111755.webp
20211212_111733.webp
20211212_111653.webp

He intentado hacer las mejores fotos, si necesitáis alguna otra, decidme, y le saco de su reposo.en la caja trasera por dentro, no parece tener marcas de relojero por revisiones.
A ver si algún forero puede saber algo más de esta marca. No he encontrado nada, y no aparece tampoco en el movimiento firma y no encuentro qué calibre puede ser.
Bueno a parte de que me podáis informar sobre este relojillo. Me gustaría llevarlo a que me den presupuesto para arreglarlo y poder usarlo. ¿Me podéis recomendar algún taller en Madrid? ¡Muchísimas gracias compañeros!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN y Denbora
El movimiento es un Rego 130. Es un movimiento barato y de escasa calidad, y se puede encontrar en multitud de marcas. Si es cierto que es un reloj muy aparente y muy atractivo, pero yo no invertiría mucho dinero en arreglarlo.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jahg, atmorte, sergiowilde y 5 más
¡Hola kikemorgan!
Muchas gracias por tu respuesta. Pues lo tendré en cuenta. Buscaré mecanismo para ver qué encuentro. Si bien si me dices que puede valer más el collar que el galgo... En fin. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, Zarsan y KIKEMORGAN
¡Hola kikemorgan!
Muchas gracias por tu respuesta. Pues lo tendré en cuenta. Buscaré mecanismo para ver qué encuentro. Si bien si me dices que puede valer más el collar que el galgo... En fin. Un saludo!
De nada compañero. De todas maneras, intenta averiguar dónde está el fallo, quizás sólo sea que ha perdido la tija y la corona, aunque por las fotografías, parece que tenga el eje de volante roto, ya que se ve caído. En ese caso, la mejor opción sería buscar un donante.

Un saludo

He visto también que la espiral está deformada.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
De nada compañero. De todas maneras, intenta averiguar dónde está el fallo, quizás sólo sea que ha perdido la tija y la corona, aunque por las fotografías, parece que tenga el eje de volante roto, ya que se ve caído. En ese caso, la mejor opción sería buscar un donante.

Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda. ¿Habría otro movimiento que fuera compatible y mejor que el Rego 130? Por abrir opciones.
Y de nuevo, muchas gracias.
¡Buen lunes a todos!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
No hay de qué. El intentar buscar otro movimiento que se pueda acoplar a esa caja y a esa esfera, es misión casi imposible, principalmente por el hecho de tener el segundero a las 9. Tendría que ser un movimiento Lepine (para relojes de bolsillo), y que te coincidieran todas las medidas, y por supuesto renunciando a la función de falso cronostop.

Te dejo los datos de un relojero en Madrid, por si quieres preguntarle y pedirle presupuesto.

RELOJERIA HERMINIO JIMÉNEZ
C/ Federico Gutiérrez, 31
Tfno. 914 075 316

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jorge Aldao y SEIK0SAN
Muchas gracias. Pues le consultaré. Y os comentaré. Y si hago algo lo subiré al foro. Un abrazo!

• Me gusta

Un saludo

Lo que sabes jodio, con solo ver unas fotos.
Cuánto saber en este rinconcito!!
:worshippy: :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, SEIK0SAN y KIKEMORGAN
Lo que sabes jodio, con solo ver unas fotos.
Cuánto saber en este rinconcito!!
:worshippy: :worshippy:
Jajaja, gracias Susana, qué va, no es sabiduría, es simplemente por el hecho de haber comprado el 99,99 de mis relojes por fotografía y de haber visto muchas jugando con el zoom. Además es sólo una percepción subjetiva. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, OldTraveler, sergiowilde y 2 más
La verdad es que si.... Hay sabiduría... Se agradece quw la haya y nos la comuniquen. 😉👌

Kikemorgan... Mira este otro hilo mío, porfa, y a ver si puedes ayudarme también... Sobre todo confirmar calibre que parece que miquel99 da como CYMA777... https://relojes-especiales.com/threads/reloj-de-bolsillo-a-identificar-ww2-arthur-snegg.541670/

Gracias!

Se parece mucho al Cyma 777, pero hay diferencias que hacen pensar que no lo sea. También podría ser un AS 1052 o familia. La única forma de saberlo con seguridad, es que retires la esfera, y veas si está marcado en esa parte, y si no lo estuviera, haz una foto, a ver si por el resorte del tiret se puede identificar. También es importante conocer las medidas exactas del calibre.

De todas maneras, compi, te embarcas en unos proyectos harto complicados, jejeje.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y SEIK0SAN
No tengo herramientas, pero si me dices que es fácil y cómo, pues lo intento.

Gracias y bueno, es en parte interesante. Me gustaria que volviera a andar... Aunque lo delegue en un relojero. Gracias por tu ayuda. ¡Qué nivel!

• Me gusta
Para quitar la esfera tienes que girar, sin sacarlo, hasta liberar la pata de la esfera, el tornillo negro que está debajo de la "W" de 15 JEWELS, y el otro igual que está al otro lado, obviamente después de sacar la máquina de la caja, jejeje.

Gracias kikemorgan. Una cosa más y lo intentaré esta noche... Y para sacar la tija ¿es antes quitar los tornillos que indicas? ¿O sale tras quitarlos?
Pongo la foto del otro reloj.
20211212_165010.jpg

Y muchísimas gracias por ayudarme, una, vez más.
Saludos!

• Me gusta
En este reloj puedes quitar la esfera sin necesidad de sacar la máquina de la caja, una vez que le hayas quitado el bisel, pero es más sencillo hacerlo con el calibre fuera. Para sacar la tija, tienes que ir aflojando poco a poco, teniendo cuidado de no sacarlo del todo, el tornillo pequeño desgastado que está a la derecha del caracol. Inicialmente le das una vuelta o vuelta y media, y si no sale, vas aflojando de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta.

Saludos

Buenos días,
Gracias kikemorgan, anoche lo intenté pero no tengo un destornillador tan pequeño. Ya he pedido un juego, que llegará el jueves.
Os mantendré informados. Y sacaré fotos.
Buen martes a todos!

• Me gusta
Buenas madrugadas...
Me he levantado para intentar abrir el reloj según lo que me indica kikemorgan 😊👍

Me fui a por los tornillos, como un aprendiz devoto... Insistiendo una y otra vez, sintiendo la mirada triste de un maestro espectral, pero nada. Daban vueltas y vueltas... Y yo nerviosete, me movía en el asiento. Ante la imposibilidad de desatornillarlos, he ido a por la tija. Esto ha sido más fácil. ¡Hurra!
20211217_030447.webp

He vuelto a los dichosos tornillos iniciales, pero dan vueltas y vueltas. Para probar mi flamante kit (chinorris Amazónico) de destornilladores, he quitado algún que otro tornillo con mejor éxito. Incluso alguna otra pieza se desprendió. Pero de los otros, los que iban a ser retirados, nada.

Deciros que la rueda central gira, de vez en cuando, y me ha encantado oir la máquina. Eso me ha dado algo de alegría, porque llevo más de 40 minutos para algo que debería de ser sencillo y rápido. Si, os lo juro...

Ya viendo que no me era factible y que me sería imposible quitar la máquina, he optado por mirarlo desde el cristal, atacando por delante. Por la esfera. He visto donde las piezas se unen, marcas, y eso me ha dado la pista. Y he metido el destornillador con valentía y empuje, como un matador, y ha salido el cristal y el bisel. No he dado un grito de emoción y un toma ya, pues por las horas que son. Esto me ha llevado apenas unos instantes... Jejeje. Bueno aquí os muestro lo que se ve.
20211217_035133.webp

El movimiento mide 40mm o casi 41mm.

La esfera tiene esta vista que a través del cristal tan lastimado no se aprecia.
20211217_035440.webp

Y para colofón os diré que uno de los flamantes destornilladores, ideales para relojeros (jejeje) pues ha tenido un inesperado percance.
20211217_035447.webp

Entonces, ¿se podría ahora, saber el movimiento AS del reloj? Porque voy a buscar movimiento o piezas para que vuelva a funcionar. Oírle unos instantes breves, me ha hechizado.

Muchísimas gracias por leerme hasta aquí y por seguir respondiendo. Que seguro seguiréis ayudando.

Aquí donde reposa el "quitatiempos de sueño y reposo"
20211217_040157.webp
20211217_040210.webp

Y yo de vuelta a la cama... Un poco más feliz.

• Me gusta
Al final me he quedado mirando en Internet... Buscando datos...
Screenshot_20211217-051533_Gallery.webp

Añado una foto del calibre, para que se vea mejor incluso el resorte del tirete. Gracias kikemorgan.
He leído un muy interesante hilo de RE sobre la identificación de esta pieza https://relojes-especiales.com/threads/identificar-resortes-tiret.414927/ desde luego que al ser yo un ignorante total, cada cosita me emociona y me da cuenta del valor de las personas que hacen de este foro un pozo de sabiduría relojera. Y lo poco mañoso que soy.
Gracias.

• Me gusta
Pues al final, mi intuición ha funcionado y como te decía es un AS de la familia del 1052. Ahora sólo queda conocer la altura del calibre para terminarlo de identificar.

Nueva imagen de mapa de bits (6666).webp

• Me gusta
Reacciones: jahg y SEIK0SAN
Hombre, pese a los contratiempos, tu primera incursión en el mundo de la relojería ha sido satisfactoria. Has logrado el objetivo, felicidades. Los primeros tornillos, te comenté que sólo había que girarlos hasta liberar las patas de la esfera.

De nada otra vez, y suerte con la búsqueda de las piezas, y después de esta primera experiencia, lo mismo ya no necesitas un relojero y las puedes montar tú, jejeje.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Pues al final, mi intuición ha funcionado y como te decía es un AS de la familia del 1052. Ahora sólo queda conocer la altura del calibre para terminarlo de identificar.

Ver el archivos adjunto 2339717
Desde luego menudo ojo que tienes. 🙌🙌 Se ve que controlas. Mil gracias por tu ayuda. Esta noche mido la anchura del calibre. Y a ver si tengo suerte. Y puedo revivirlo. Saludos!

• Me gusta
Hombre, pese a los contratiempos, tu primera incursión en el mundo de la relojería ha sido satisfactoria. Has logrado el objetivo, felicidades. Los primeros tornillos, te comenté que sólo había que girarlos hasta liberar las patas de la esfera.

De nada otra vez, y suerte con la búsqueda de las piezas, y después de esta primera experiencia, lo mismo ya no necesitas un relojero y las puedes montar tú, jejeje.
Saludos
Bueno, con la ayuda y tiempo vuestro/tuyo. 😁👍

Pasito a pasito... Y desde luego que estaría bien hacerlo yo, pero soy manazas. Eso te lo aseguro. 😆

• Me gusta
20211217_224029.webp
20211217_224129.webp

Buenas noches. Espero que estas medidas sean más o menos correctas. No sé si así es como debo tomarlas... Sobre todo la anchura del calibre... Un saludo!

Con todos los datos que tenemos podemos concluir que el calibre es AS 1063, o cualquiera de los modelos de 17’’’, ya que no hay diferencias entre todos ellos.

423B4EA7-B740-493C-9D97-F91BA75CDE80.jpeg

Yo creo que las piezas que necesitas, te podrían servir las de cualquiera de los calibres que aparecen en esta página de H=4,15mm. Tengo dudas respecto a los calibres negativos.

En principio, parece que las piezas que te faltan son el áncora, el puente del áncora y sus correspondientes tornillos y el volante completo, además de un juego de agujas y el pendant (anilla). Eso suponiendo que todas las demás estén bien. Puedes probar a dar cuerda y ver si giran todas las ruedas, también suponiendo que la cuerda esté bien.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jahg y SEIK0SAN
Hola kikemorgan!
Muchísimas gracias por tu ayuda esencial. Hace una hora casi que leí tu mensaje. Estoy ya mirando para buscar las piezas de As1063 y familia. 😊👌
Se desarmó un poco más ayer, un tornillo y una ruedecita. Lo que te puedo decir es que oí el movimiento el jueves, cuando estaba desatornillando la esfera. La rueda central se movió varias veces unos segundos.
El lunes llamaré de nuevo al relojero, le contaré todo esto a ver si él tiene algo del áncora y el volante completo. Y las agujas junto a la anilla, que sería lo menos grave. Por los horarios que tiene, no podré ir en breve.
Os mantendré informados. Gracias por el empuje. A ver si la Navidad hace su magia y tenemos a corto un reloj funcionando que presentar.
Saludos y buen sábado!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie