• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ARMY Telemetre Tachymetre

  • Iniciador del hilo SEIK0SAN
  • Fecha de inicio
  • #26
Una pregunta más... ¿Existe un As1063 de 17 joyas? ¿Sería que tiene mejora incabloc? ¿Podría ser compatible con la caja?
 
  • #27
Supongo que sí existirá, y es posible también que haya una versión con incabloc, pero el incabloc no supone un mayor número de rubíes. Si tiene 17, es que hay dos más, por ejemplo en la rueda de centro,
Y sería compatible, si es para reloj de bolsillo lepine, es decir, con la corona a la 12. Para eso tienes que comprobar que los orificios para las patas de la esfera estén en el mismo sitio que en el tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #28
Supongo que te referirás a éste.

lostlink.jpg


Sí te serviría, pero a simple vista me da la sensación de que es más fino que el tuyo.

Tendrías que volver a medir el tuyo, porque las medidas que tú das no se corresponden exactamente con las que da Ranfft, Yo había dado por supuesto que no las habías tomado bien, y por exclusión habia considerado como buena la H= 4,15. Acabo de medir un As 1052 que tengo, y las medidas coinciden a la centésima de milímetro con Ranfft
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #29
Supongo que sí existirá, y es posible también que haya una versión con incabloc, pero el incabloc no supone un mayor número de rubíes. Si tiene 17, es que hay dos más, por ejemplo en la rueda de centro,
Y sería compatible, si es para reloj de bolsillo lepine, es decir, con la corona a la 12. Para eso tienes que comprobar que los orificios para las patas de la esfera estén en el mismo sitio que en el tuyo.
Hola!!
Si, si he visto que es para reloj con la tija a las 12, tiene las agujas pero son tipo daga. En dorado. Adjunto foto.
Screenshot_20211219-151954_eBay.jpg

Indica que es funcional pero que necesita servicio. La aguja horaria está como aplastada.

Pienso que como algo intermedio, aunque pierda la originalidad del calibre de la máquina, pero si funciona, con tiempo puedo ir buscando las piezas que faltaban.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #30
El resorte del tirete parece, a mi ojo, igual que el del movimiento del reloj que os presenté.

Por eso digo en hacerle un matrimonio, y así ya con tiempo buscar las otras partes del movimiento original.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #31
Insisto, me parece de menor altura que el tuyo. Es posible que el tuyo no sea 1063.

Creo que no has leido mi mensaje anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #32
Insisto, me parece de menor altura que el tuyo. Es posible que el tuyo no sea 1063.

Creo que no has leido mi mensaje anterior.
Voy a volver a medirlo. Y comprobar con otro reloj. Mi pie de rey digital puede que no vaya bien. He cambiado la pila y aun así parece que da mal contacto... ¿Cuál es la medida peor, la del diámetro o la de la anchura?
Gracias por tu tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #33
Insisto, me parece de menor altura que el tuyo. Es posible que el tuyo no sea 1063.

Creo que no has leido mi mensaje anterior.
No lo leí, ahora si que lo he hecho. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #34
Voy a volver a medirlo. Y comprobar con otro reloj. Mi pie de rey digital puede que no vaya bien. He cambiado la pila y aun así parece que da mal contacto... ¿Cuál es la medida peor, la del diámetro o la de la anchura?
Gracias por tu tiempo.
La de la anchura. Tiene que ser 4,15 mm, que es la que me da a mí en el 1052.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #35
He vuelto a medir el diámetro, me da lo mismo.
20211219_164720.jpg
 
  • #36
Lo difícil va a ser la anchura... Porque no sé bien cómo tomarla.
20211219_165804.jpg
 
  • #37
Lo tienes que medir en la zona más ancha y te tiene que dar la misma medida que éste, 4,15 mm

6FA64D2E-E91A-45D0-8250-731D8A4414D5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #38
Pues mide otra vez lo mismo. No se si se habrá quedado alguna pieza suelta y hace de tope. Lo miro ahora en un rato. Gracoas!
 
  • #39
Se ha vuelto a caer ahora la rueda central. Que se puede poner sin problema.
20211219_212525.jpg
Creo que tengo holgura entre las pletinas. O como se llamen, ente ambas caras del calibre.
20211219_212456.jpg20211219_212446.jpg
Las medidas me varían entre los 5.00mm y los 4.60mm
Gracias kikemorgan.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #40
De cualquier manera, estamos hablando de medio milímetro de diferencia, y eso en relojería es una inmensidad, y si no coinciden las medidas, no te sirve, porque no te va a coincidir el orificio de la tija. Puedes preguntarle al vendedor por las medidas del calibre, a ver si coinciden con las tuyas, pero yo creo que tu calibre, aun siendo de la misma familia del 1052 y del 1063, no está catalogado en Ranfft, al tener una altura mayor. Habría que mirar en Bestfit o en alguna otra base de datos de relojes de bolsillo, o quizás pueda ser un calibre especial, por su uso militar y tener que adaptarse a unas especificaciones concretas, eso ya no lo sé. Puedes preguntar en relojes de bolsillo o en militares, donde hay auténticos gurús, a ver si te lo terminan de aclarar.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #41
Gracias de nuevo, Kikemorgan. Me he adelantado a tu pregunta, y se la he dicho al vendedor esta mañana, pero siendo hoy domingo espero que al menos mañana tenga una respuesta. 👌
Me parece buena idea la de trasladar la pregunta donde los relojes de bolsillo. Voy a esperar a la respuesta del vendedor y así dar toda la información posible.
Un abrazo y de nuevo gracias por tu tiempo y ayuda. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #42
De nada, y siento no haber podido resolver el enigma en su totalidad.

Suerte y un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #44
Añado estas fotos más con medidas, ya, quw se me ha ocurrido ver lo que tiene de ancho la caja del reloj sin la tapa trasera y sin el bisel y el cristal.
20211220_002321.jpg20211220_002259.jpg
Estas medidas son teniendo en cuenta las marcas donde encajan dichas tapas...
20211220_002428.jpg20211220_002420.jpg
No sé si es significativo. Se me ha ocurrido al pensar sobre tu último mensaje con el ancho no estándar.

En fin. Seguiré informando.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #45
Buenos días!
Me han respondido a las medidas. Son próximas al valor que aparece en Ranfft:
the diameter is 38,56mm
height: 4,18mm
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #47
Buenos días!
Me han respondido a las medidas. Son próximas al valor que aparece en Ranfft:
the diameter is 38,56mm
height: 4,18mm
Un saludo!

Como era de suponer. Puedes arriesgarte y comprarlo, e intentarlo adaptar, y si no puedes, de ahí podrías sacar todas las piezas, menos el eje del volante, e incluso igual también podría servirte, ya que en el tuyo se han sustituido los rubíes por buchones, y el relojero podría variar su altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #48
Pues tomo nota. Y me arriesgo 😉
Gracias de nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #49
Ya está en camino... Hacia el 4 de Enero... A ver si es verdad.
 
  • #50
Ya está en camino... Hacia el 4 de Enero... A ver si es verdad.
Pues creo que has hecho bien, dado tu interés en recuperar el reloj. Es la mejor forma de iniciar el proyecto, teniendo en cuenta la dificultad para encontrar piezas. Yo, mejor que por la adaptación del nuevo calibre, lo que supondría la modificación de la caja, me decantaría por el transplante de piezas. En teoría, el áncora y su puente, sin problemas, las agujas, una vez que las pintes de blanco, también. Por cierto, no veo bien el eje de la segundera del tuyo, parece doblado. Y respecto al volante, yo creo que poniéndolo con el puente del incabloc, y variando la altura del buchón, si fuera preciso, también podría servir, y de esta manera preservarías la originalidad del reloj. Todo esto ya te lo dirá tu relojero.

Suerte.
 
Atrás
Arriba Pie