• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rehacer cromado

  • Iniciador del hilo Eloicm
  • Fecha de inicio
E

Eloicm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos días,


Como podéis ver en las imágenes, el reloj tiene la caja un poco fea estéticamente. Como tiene un valor sentimental, me gustaría poder mejorar este aspecto por lo que acudo a vuestro conocimiento.


¿Es posible aplicar de nuevo el cromado?

¿Saben de algún sitio en Barcelona de confianza que lo puedan hacer?

¿Es mejor esto o intentar buscar una nueva caja en mejor estado y hacer el cambio? Opción que no es la que más me apetece





Muchas gracias y un saludo 😊
 

Archivos adjuntos

  • 20230405_172953.jpg
    20230405_172953.jpg
    81,4 KB · Visitas: 61
  • 20230405_172959.jpg
    20230405_172959.jpg
    104,8 KB · Visitas: 55
  • 20230405_173008.jpg
    20230405_173008.jpg
    103,5 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: Finepi y jorgehernando
Se puede cromar o rodiar. Quedará estupendo. La opción de cambiar la caja no tiene sentido porque lo que vas a encontrar no estará perfecto. De Barcelona algún compañero seguro que te proporciona un sitio adonde llevarlo. Bonito Dogma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eloicm
El fondo de esa caja no le permite restaurarlo. Si fuera de latón sí se podría pero lo que yo creía que era calamina, y un compañero nos dice que es antimonio, no admite recuperación. El bisel si se podría recuperar al ser de latón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eloicm, jorgehernando y KIKEMORGAN
Mi opinión tratar de buscar una caja, el reloj tiene una bonita caratula :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Eloicm
El fondo de esa caja no le permite restaurarlo. Si fuera de latón sí se podría pero lo que yo creía que era calamina, y un compañero nos dice que es antimonio, no admite recuperación. El bisel si se podría recuperar al ser de latón.
Hola Casiná, cuando dices "no permite restaurarlo" ¿también incluyes el cromado/rodiado de nuevo?

Lo que no creo que quede bien es pulir el bisel y dejar el resto de la caja como está. De hecho, el bisel es de lo que está mejor 😅

Gracias a todos por los comentarios. Tengo que pensar qué hacer.
 
Efectivamente, en el antimonio no pega nada adecuadamente y menos aún en como se hacen hoy día los rodiados, porque cromar es muy peligroso para los operarios (y para el medio ambiente) y a no ser en objetos que tengan mucho valor, p.e. los guardabarros de una moto de colección, los sistemas de seguridad que se requieren encarecen muchísimo la labor.
El antimonio lo meten primero en ácido sulfúrico hasta que se queda negro, luego se trata de encobrizar si es que quiere coger el cobre por electrolisis y luego, sobre el cobre, lo rodian. Pero si no coge el cobre no hay nada que hacer y ya se ha quedado inservible. Al menos así me lo han contado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eloicm, jorgehernando, rafagil y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie