• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

regreso de nuevo tras serio problema con mi reloj

  • Iniciador del hilo Bhenhurt
  • Fecha de inicio
B

Bhenhurt

Novat@
Sin verificar
Solicito ayuda!!!!!
Pongo enlace de donde conté mi experiencia, el pobre sigue parado, después de la pandemia, aún sigue sin resucitar, consulté con alguien que al parecer entendía y su respuesta telefónica, a mis comentarios fue que tiene la rueda contadora gastada, por eso de saltarse las campanadas y dar horas en las medias, campanadas que no corresponden etc., me sugiere abandonar el proyecto, tan solo un tornero relojero podría ayudarme, pues al parecer hay que hacer nueva dicha rueda contadora, que a tenido muchos casos y sabe lo que dice, este es distinto al que supuestamente me lo reparó en su día,.
Alguien puede ayudarme????
Adjunto enlace de mi proyecto que, después de toda la labor y el gran recuerdo familiar que me aporta, me apenaría muchísimo que acabara arrinconado vaya usted a saber donde.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • reloj pared.jpg
    reloj pared.jpg
    181,2 KB · Visitas: 24
En junio de 2.015 dices: “Después de tanto tiempo y ya firme, la joya está estabilizada”

¿Desde esa fecha cuánto tiempo ha estado funcionando bien ese reloj? Dices que ahora está parado, pero cuál es exactamente el problema actual.

Para poder aconsejarte bien sería mejor que explicaras en este hilo cual es el problema que tiene actualmente en vez de remitirnos a un hilo anterior en el que se habla de muchos temas.

Parece que no has tenido suerte al elegir relojero, y con el asesor telefónico menos aún. Una rueda contadera no se desgasta nunca, a veces puede estar vandalizada por algún chapucero que no ha sabido ajustar correctamente la sonería, pero sin verla no se puede opinar. Suponiendo que este fuera el caso, es muy fácil encontrar este tipo de ruedas y sustituirla, basta con que tengan el mismo diámetro exterior y el agujero central del mismo tamaño o ligeramente menor para poderlo ajustar correctamente a la medida del cuadradillo del eje donde se inserta. Pero no creo que el problema esté en la rueda contadera, no al menos en su desgaste.

Ya nos dirás qué es lo que le ocurre actualmente. Si el problema está únicamente en la sonería, no es necesario que estés esperando a que el reloj suene las horas, puedes avanzar la aguja larga, la de los minutos, dejando que suene cada hora y cada media y contar las campanadas que da.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bhenhurt y JOACHIM
Hola. Creo que lo primero que tendriasque hacer es poner foros del problema, pues si no es ir a ciegas. De todos modos coincido con el compañero nuevo, una rueda contadera gastada????. Cuando menos, suena más raro que un perro verde. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bhenhurt
opino lo mismo, muchos años pasaron
 
  • Me gusta
Reacciones: Bhenhurt
El reloj, después de pasar varias veces por el relojero, parecía estabilizado, N la noche del suicidio, entiéndase que se lió a dar campanadas sin parar, desde entonces se dejó parado, en alguna ocasión intenté ajustar agujas con horarios y campanadas, pero imposible, apareció después de tiempo la pandemia y este otro señor que se suponía vendría a verlo sobre el terreno, no podía por la pandemia y hace unos días, justo antes de escribir aquí, me llamó y después de contarle y describirle todo lo sucedido, me confesó de la avería sin arreglo.
Yo ya no sé qué hacer, mis conocimientos que son nulos, tampoco dan para más.
Este reloj es el recuerdo familiar transmitido tras varias generaciones, en su día le calcularon más de 100 años.
Yo vengo pidiendo ayuda a alguien que de verdad me desengañe o sea capaz de arreglarlo, pagando claro está y agradeciendo la ayuda prestada, lo que no quiero es como el primero que lo limpió y creo que poco más.
Mi restauración fué desde el cariño y amor que le tengo, de relojería no doy para más, ni para menos.
Agradecería asesoramiento sobre quién podría ser la persona o personas indicadas.
Gracias por vuestra atención.
Dios os vendiga.
 
Lo primero que hay que conseguir es saber exactamente cual es el problema y después qué es lo que lo produce. A veces la solución es tan sencilla que lo puede hacer cualquiera sin necesidad de conocimientos de relojería.
En mi intervención anterior te decía que pruebes girar la aguja más larga y que cuentes las campanadas que va dando a las 12 y a las 6. Seguramente ahora estará marcando una hora diferente a la que suena, y primero tendrás que coordinar ambas funciones de la siguiente manera.
Lo ideal para ajustar hora y sonido es hacerlo desde la rueda contadera. Cada vez que se levanta la pestaña que apoya en esta rueda y se deja enseguida que vuelva a su posición el sonido avanza media hora, y repitiendo esta operación las veces que sea necesario se ajusta el sonido a la hora correspondiente.
Por lo que dices ese reloj no tiene un problema importante. Si anda y suena las horas aunque se desajuste, eso es fácil de resolver porque indica que el reloj está completo y funcionando. En una máquina París es muy fácil ajustar bien el sonido, pero hay que saberlo hacer. Parece que el anterior relojero no lo supo. Si eres capaz de observar y decirnos exactamente lo que le pasa es posible que lo puedas solucionar tú mismo.
Si no quieres meterle mano y prefieres que lo haga un relojero, nos dices donde vives y seguramente alguien te podrá recomendar un relojero de confianza. De todas formas te convendría tener conocimientos básicos de relojería para mantener el reloj en condiciones o resolver pequeños desajustes que pueden producirse con el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bhenhurt
Lo primero que hay que conseguir es saber exactamente cual es el problema y después qué es lo que lo produce. A veces la solución es tan sencilla que lo puede hacer cualquiera sin necesidad de conocimientos de relojería.
En mi intervención anterior te decía que pruebes girar la aguja más larga y que cuentes las campanadas que va dando a las 12 y a las 6. Seguramente ahora estará marcando una hora diferente a la que suena, y primero tendrás que coordinar ambas funciones de la siguiente manera.
Lo ideal para ajustar hora y sonido es hacerlo desde la rueda contadera. Cada vez que se levanta la pestaña que apoya en esta rueda y se deja enseguida que vuelva a su posición el sonido avanza media hora, y repitiendo esta operación las veces que sea necesario se ajusta el sonido a la hora correspondiente.
Por lo que dices ese reloj no tiene un problema importante. Si anda y suena las horas aunque se desajuste, eso es fácil de resolver porque indica que el reloj está completo y funcionando. En una máquina París es muy fácil ajustar bien el sonido, pero hay que saberlo hacer. Parece que el anterior relojero no lo supo. Si eres capaz de observar y decirnos exactamente lo que le pasa es posible que lo puedas solucionar tú mismo.
Si no quieres meterle mano y prefieres que lo haga un relojero, nos dices donde vives y seguramente alguien te podrá recomendar un relojero de confianza. De todas formas te convendría tener conocimientos básicos de relojería para mantener el reloj en condiciones o resolver pequeños desajustes que pueden producirse con el tiempo.
Intentaré buscar la forma de explicar cómo hace y que le pasa, los pequeños conocimientos que necesito, de no tener a alguien que me asesore lo veo difícil.
Soy de Salamanca capital
 
mira estos dos temas.
cuando da las campanadas y termina el martillo queda levantado, o por el contrario queda en reposo
después debes de saber como te dije hace años que la rueda contadera tiene posición está acoplada en un cuadradillo, como su nombre indica se puede poner de cuatro maneras distintas, una forma es probar las cuatro hasta dar con la buena.
con una buena lupa puedes rastrear, muchas veces la rueda va marcada su posición con una muesca cerca del cuadradillo o en otro sitio
otra forma de eliminar dos lados es mirar bien con la lupa y veras la marca dejada del paso de los años por la entrada salida del pasador, de esta maner descartas ya dos, y a veces se puede deducir cual es la entrada y salida pues el agujero es cónico y el pasador entra mas de una forma que de otra, pero al quedar dos o es de una o de otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bhenhurt
Hazle caso a tonito, nuevo y el monje porque pocos van a saber más que ellos de relojeria gruesa.
Y técnicos que solo cambian pilas( y a veces, por que si no es problema de pila, no saben que hacer) abundan, al igual que maestros que torneaban piedras lunares, pero hoy día no saben como agarrar una lima.

Y si quieres mandarlo reparar, hay buenos relojeros( pocos). Que van a cobrar su trabajo no a 50 euros, pero van a dejar el reloj como se debe. Ahora la pregunta es, quieres pagar a un buen profesional( igual gastas 200 o 300 euros) en que te dejen el reloj al 100 o quieres intentarlo tu. que con consejo y paciencia, se puede lograr mucho.

Manuel
 
  • #10
Hola te dejo el esquema de como deben quedarse la leva y los pivotes del previo y disparo de la soneria del PARIS.
En el momento que terminan de sonar las horas y de recorrer el lomo del a rueda contadora la leva se cae al fondo del encaje, luego recorre ese espacio para dar las medias y luego se sale otra vez para dar las horas recorriendo la parte exterior de la rueda contadora cayendo de nuevo al fondo del encaje y asi se vuelve a repetir los ciclos
El esquema te indica el posicionamiento de los pivotes y de la leva en el momento inmediato que terminan las campanadas de la soneria, asi que debes revisar si tu maquina cumple con ese posicionamiento; ademas debes de revisar el muelle para que tenga el ajuste conveniente para presionar la leva y si esta flojo, debes desmontarlo y darle la curvatura para que haga la presion necesaria para que la leva funcione correctamente
SONERIA PARIS.jpg
 
Atrás
Arriba Pie