• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera reloj antiguo de pared, asesoramiento

  • Iniciador del hilo Bhenhurt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
compañero si las campanadas no coinciden con el nº de horas mueve la aguja horaria y hazla coincidir, esa aguja va a presion y se puede mover sin problemas.
 
  • #27
Bueno pues esto no pinta bien, toca cuando quiere, tan pronto da la media en empunto como que dos horas despues la da en la media, en alguna ocasion observo que da campanadas de horas 10 minutos antes y luego repite a su hora ó a la media, que puede estar pasando, ya se cambiaron las agujas como me comentasteis, antes de llevarselo al relojero que me da la corazonada de que no lo a mirado ni probado, me gustaria tener una pequeña idea de que le podria pasar, pues el arreglo a sido mas bien caro y visti lo visto para nada. Gracias un saludo y Felices Fiestas
 
  • #28
Hola Bhenhurt, he leído todo el hilo y me he sentido atraído por tu labor restauradora. Yo también ando embarcado en algo parecido aunque desgraciadamente con menos probabilidades de éxito. Novato y autodidacta igualmente me he sentido enganchado por esta afición. Te indicaré que la maquinaria, aunque no he podido ampliar la imagen, es muy parecida a la mía. "Paris" de platinas cuadradas como ya me confirmaron en este foro,-creo que de 92 mm de lado-. Respecto a la distorsión de los toques, vigila la posición real del eje horario, que debería terminar en cuadradillo permitiendo así el adjuste de las medias o enteras, simplemente reposicionando la manilla 180°. Esto ya me ocurrió a mí. Lo de los toques erráticos y su aparente locura, ya es harina de otro costal, pero seguro que los expertos tendrán alguna explicación. Coincido plenamente con las opiniones que se han ofrecido, respecto al mantenimiento del "look" original.
Aunque ahora estoy enfrascado en restaurar la marquetería de la caja de mi reloj, ¿podrías proporcionarme unas imágenes de la platina frontal, en donde van montadas las agujas? Me ayudaría enormemente a descifrar una duda sobre un resorte en concreto. Gracias de antemano y enhorabuena por el resultado.
 
  • #29
Pentacon, gracias por tu interes, la platina frontal donde van las agujas montadas te refieres al centro de las mismas, estan montadas no se si lo veras bien.
De la distorsion de los toques y que vigile la posicion real del eje horario no lo tengo muy claro, no llego a tanto, soy demas de principiante creo.
Pues esta noche fue demasiado la sorpresa, a la 1 y media de la madrugada empezo a dar campanadas y no paraba, decia mi hijo cuando me desperto que habia dado al menos veintitantas, hubo que pararlo, creo que se quiso suicidar jajajajaja, esta tarde sin falta lo llevare al relojero.
IMG-20141223-WA0001.jpgIMG-20141223-WA0002.jpg
 
  • #30
Pentacon, gracias por tu interes, la platina frontal donde van las agujas montadas te refieres al centro de las mismas, estan montadas no se si lo veras bien.
De la distorsion de los toques y que vigile la posicion real del eje horario no lo tengo muy claro, no llego a tanto, soy demas de principiante creo.
Pues esta noche fue demasiado la sorpresa, a la 1 y media de la madrugada empezo a dar campanadas y no paraba, decia mi hijo cuando me desperto que habia dado al menos veintitantas, hubo que pararlo, creo que se quiso suicidar jajajajaja, esta tarde sin falta lo llevare al relojero.

Hola:
Ese problemilla es pan comido para tu relojero, que sin duda evitará el prematuro suicidio de todo un trabajo de restauración...Ya nos contarás.Saludos
 
  • #31
Bueno, hoy entra de nuevo la joya en casa despues de un mes en el taller, espero, espero que ahora ya estè en su punto y no tenga sorpresas
 
  • #32
bueno, yo creo despues de leer este post que el problema es el relojero, pues si no sabe diferenciar un morez de un paris de pletinas cuadradas, dificilmente sabrá lo que es una rueda contadera como la que lleva este reloj,esta rueda lleva posicion, tambien la lleva la rueda de clavijas que cuenta las campanadas, lo que no comprendo es como te entregó la primera vez el reloj sin comprobarlo, esto normalmente no lo hace un relojero, este relojero entiende de relogeria gruesa? ya diras si esta vez has tenido mas suerte. saludos
 
  • #33
Despues de tanto tiempo y ya firme, la joya esta estabilizada.
tonito, eso mismo pensé yo, que el relojero o no tiene mucha idea o no se quiso molestar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie