• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexiones relojeras entre un español y un frances

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hemos olvidado decir que la relojeria mecánica es cada vez más cosa de pocos. Y si hablamos del vintage pues una minoría muy minoritaria.

Me refiero a la segunda parte de tu comentario, yo creo que tienes mucha razon!

El mundo de vintage nunca estaba muy grande, hace 20 anos se hablaban de 300.000. El problema es, los amantes de los vintage de categoria se mueren y los jovenes no se interesan por estos relojes.
Lo primero es el tamano, un chico joven hoy en dia no se pone un reloj de 34mm, es el tamano de chicas. Mirando los comentarios aqui en el foro, "abajo 40mm nada", la mayoria no lo quiere esto. Los jovenes ya no saben que relojes tenian sus bis-abuelos en los anos 40, 50, solo los ahora tambien viejos, como yo, conocen estos relojes en su tiempo de sus abuelos.
Viene la impermeabilidad tambien, hoy en dia los jovenes no se quitan el reloj para lavarse los manos, ni tienen cultura de dar cuerda todos los dias, cuando se ponen el reloj por la manana. Quieren cristal de zafiro, por que plexi se raya facil y en total no cuidan un reloj como los viejos antes. Los abuelos valoran mas las cosas que tenian y lo han comprado en tiempos dificiles.

Yo miro mucho el mercado de los vintage en subastas, hay unos relojes que se vende siempre, por que hay un mercado, aunque muy reducido ya.
Mirando la ultima subasta de Dr.Crott en Mannheim, pues era un desastre. Calatrava de PP por 5000,-(martillo), que hace tres anos entre 10 y 15.000.
Los precios caen, y yo pienso que van a caer mas. Aparte los relojes con un nombre poco famoso, que se hunden total.

La misma situacion vemos con los coches vintage, la generacion que se recuerda al tio que tenia un "Mirabragas" esta muriendose poco y poco.
Los jovenes no pueden y se pueden no lo gastan 10.000 por, digamos como es, un coche de mxerda o una tortura conduzendo con el.
Con este coche no lo encuentran ninguna novia, ni la mas fea del pueblo. Hoy quieren, por que no lo conocen otra cosa, un coche con una calefaccion y A.C., con ruedas anchas y cuando es posible negro. Si viene uno con un seiceientos no suben y dicen me voy con tu amigo, que tiene un SEAT Cupra.

Los tiempos se han cambiado y la gente tambien.

Atrás
Arriba Pie