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Reflexión y disculpas sobre JLC...

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santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, quería plasmar una reflexión en “voz alta” respecto al dilema de JLC y Chocron.

Creo que ese hilo fue un desatino y lo peor es que fue por mi culpa, ya que fui yo quien lo inicié, lógicamente con un sentido positivo y esperanzado, pero tenia que haber previsto la naturaleza del ser humano y la amistad que nos une a todos en el foro.

Fue precisamente esta ciega mistad la que hizo verter en el hilo expresiones un poco desacertadas, muy normales cuando estamos calientes, pero que desgraciadamente al estar en un foro, quedan escritas para “siempre” y es difícil retractarnos de lo ya dicho.

La idea que quiero transmitir es que no me parece justo que Chocron y menos aun Jesus, se conviertan en la parte acusada por un error que no han cometido. Una cosa es hablar como hablamos de relojes a veces para despellejar determinadas marcas y otra muy diferente cuando en la ecuación entran personas e instituciones de carácter intachable y noble.

Ese fue mi error, tendría que haber hecho caso a Ignacio y desde el principio mostrar un talante tranquilo y confiado respecto al problema del JLC, ya que tengo la certeza de que Jaeger Lecoultre va a solucionar el desajuste de su reloj, de manera magistral.

Nunca debió entrar en la ecuación Chocron y menos aun Jesus, cuyo comportamiento ha sido siempre intachable, cordial y profesionalmente impecable.
¿Quién soy yo para producir descrédito hacia una firma que lleva años forjándose un merecido lugar de honor en la joyería/relojeria de gama alta de Madrid?

Pero aun hay mas, incluso sacando de la ecuación a Chocron a los cuales pido públicamente disculpas ¿Quién soy yo para juzgar a Jaeger Lecoultre por un simple desajuste en uno de sus relojes?

Me equivoque por duplicado, debía haber esperado acontecimientos y luego exponerlos tal y como hizo Ovoci con el problema de su Omega, de esa forma hubiese evitado un exceso de temperatura, injusto e inadecuado , dirigido hacia Chocron y Jaeger Lecoultre.

Un fuerte abrazo a todos y mis mas sinceras disculpas a Chocron, a Jesus y a Jaeger Lecoultre.

Santiago Basanta.
 
Santi, creo que nadie de este foro puede dudar que eres un Señor. Yo nunca he dudado sobre tus intenciones. Tu siemrpe añades valor al foro.
 
Santi, creo recordar que en tu mensaje te limitabas únicamente a exponer una situación, sin criticar a nadie en concreto. Entonces no te corresponde excusarte por algo que no has hecho. Que los demás hayamos expresado nuestras opiniones poniéndonos en tu lugar es responsabilidad nuestra;-) .
Ahora la pelota ya no está en tu tejado, esperemos que se te ofrezca la mejor solución a tu problema y comentemos después.
Un abrazo.
 
Santi, creo recordar que en tu mensaje te limitabas únicamente a exponer una situación, sin criticar a nadie en concreto. Entonces no te corresponde excusarte por algo que no has hecho. Que los demás hayamos expresado nuestras opiniones poniéndonos en tu lugar es responsabilidad nuestra;-) .
Ahora la pelota ya no está en tu tejado, esperemos que se te ofrezca la mejor solución a tu problema y comentemos después.
Un abrazo.
Si y No, mi querido F.T. , si agitas un pañuelo rojo delante de un Miura, no te extrañe que pueda ocurrir cualquier cosa, por eso debí esperar acontecimientos y expresar el final de la historia, que una vez mas, estoy seguro sera el mas edecuado.
Un abrazo ;-) :)
 
Santi no te tortures. En su momento tú hiciste lo que te parecía correcto. Simplemente comentar un problema que tenías con tu reloj y en ningún momento me pareció que echaras la culpa a nadie.

Lo que no podías preveer era el cariz que ha tomado el tema. No es tu culpa. A veces es muy fácil opinar sobre los problemas de los demás. Que si yo habría hecho esto, que si yo les habría dicho aquello... Es muy fácil criticar. Sabemos mucho de eso. Tu disculpa te honra y evidencia que en ningún momento has obrado de mala fe.

Todos podemos opinar pero debemos tener cuidado porque una reputación es muy difícil de conseguir y un descrédito es instantáneo y en este sentido internet es un vehículo destructor impresionante. Y que conste que no lo digo por ti ya que en ningún momento de lo que he leído has mostrado una actitud beligerante en este tema.

Un saludo y tranquilo hombre ;-)
 
Última edición:
Santi no te tortures. En su momento tú hiciste lo que te parecía correcto. Simplemente comentar un problema que tenías con tu reloj y en ningún momento me pareció que echaras la culpa a nadie.

Lo que no podías preveer era el cáliz que ha tomado el tema. No es tu culpa. A veces es muy fácil opinar sobre los problemas de los demás. Que si yo habría hecho esto, que si yo les habría dicho aquello... Es muy fácil criticar. Sabemos mucho de eso. Tu disculpa te honra y evidencia que en ningún momento has obrado de mala fe.

Todos podemos opinar pero debemos tener cuidado porque una reputación es muy difícil de conseguir y un descrédito es instantáneo y en este sentido internet es un vehículo destructor impresionante. Y que conste que no lo digo por ti ya que en ningún momento de lo que he leído has mostrado una actitud beligerante en este tema.

Un saludo y tranquilo hombre ;-)

Gracias por tus palabras, pero tenia que haber anticipado el daño que podia crear mi hilo a Chocron, a Jesus y a JLC.
Un abrazo.;-) :) :)
 
Santi, tuvieste dudas de como proceder y ponesteslas aqui, donde sabias que podrias encontrar sugestiones y ideas para te ayudar en tu razionamiento y decisión.

Alguna gente hay tomado tus dolores algo demás, pero eso es normal que ocurra.

Como te dice en otros hilos estoy segurissimo que el problema quedará resuelto de forma categorica tecnicamente y no creo que pudiera haber sido tratado de forma mejor, considerando el tipo de problema que signalaste. Ahora a ver como vay a ser el trato pos-venda de JLC (comercial) en esta situación! Estoy interesado y curioso en saber. ;-)
 
Tal vez la posición de los que tú crees perjudicados puede resultar más fortalecida de lo que pienses tras la solución del problema.
 
Lo reconozco. Soy un Miura.
Pero es lo que hay.
Y como tú eres un Sr de los pies a la cabeza, pues ea. QUe reconozco que me he pasado 3 pueblos.
Eso sí. Lo reconozco desde TÚ caballerosidad y mirándome en ella. No desde presiones distintas de esto.
Saludos
Raúl
 
Lo reconozco. Soy un Miura.
Pero es lo que hay.
Y como tú eres un Sr de los pies a la cabeza, pues ea. QUe reconozco que me he pasado 3 pueblos.
Eso sí. Lo reconozco desde TÚ caballerosidad y mirándome en ella. No desde presiones distintas de esto.
Saludos
Raúl


Yo te aprecio tal y como eres, nunca cambies, tu carcer es parte esencial de tu personalidad.
Un abrazo ;-)
 
No entiendo nada. Pero tranquilo, que la fama de JLC no se va a ver perjudicada por ello. La del tal Jesús, tampoco puesto que, en definitiva actúa por cuenta de un establecimiento. Ahora, la de del susodicho comercio... es otro cantar. Desde luego, por ahí no me van a ver el pelo. Por suerte, como consumidores podemos elegir entre los diversos comerciantes del sector.
 
No entiendo nada. Pero tranquilo, que la fama de JLC no se va a ver perjudicada por ello. La del tal Jesús, tampoco puesto que, en definitiva actúa por cuenta de un establecimiento. Ahora, la de del susodicho comercio... es otro cantar. Desde luego, por ahí no me van a ver el pelo. Por suerte, como consumidores podemos elegir entre los diversos comerciantes del sector.

Efectivamente, tal vez no has entendido nada y ya das por hecho de que "por ahí no me van a ver el pelo".

Triste :(
 
:D Efectivamente... no has entendido nada....:D
 
Efectivamente, tal vez no has entendido nada y ya das por hecho de que "por ahí no me van a ver el pelo".

Triste :(

Ves como ahora me comprendes ;-) ??
Un abrazo Serguei :) :)
 
Hola Santi. No creo que debas disculparte por nada pues nada malo hay en tus comentarios. Lo único que has hecho es la exposición, supongo que veraz pues la otra parte no se ha manisfestado contrariamente, de una situación comercial y cada uno ha dado sus opiniones con mayor o menor vehemencia.
Por supuesto tengo una opinión al respecto. A mis cuarenta tacos me han sucedido este tipo de cosas tantas veces :huh: que más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero como veo que esto es un hilo " oso amoroso ";-) me la voy a reservar. Un abrazo, Ramón.
 
Hola Santi. No creo que debas disculparte por nada pues nada malo hay en tus comentarios. Lo único que has hecho es la exposición, supongo que veraz pues la otra parte no se ha manisfestado contrariamente, de una situación comercial y cada uno ha dado sus opiniones con mayor o menor vehemencia.
Por supuesto tengo una opinión al respecto. A mis cuarenta tacos me han sucedido este tipo de cosas tantas veces :huh: que más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero como veo que esto es un hilo " oso amoroso ";-) me la voy a reservar. Un abrazo, Ramón.


Te comprendo Ramón, pero mas que un hilo "oso amoroso" quiero que sea un hilo justo y reconciliador con Chocron y Jesus. Todo lo que expuse es exactamente lo que ocurrió, pero tenia que haber esperado al punto final de la historia, para exponerlo en foro, al estilo del hilo de Ovoci y la excelente reacción de Omega.
Un abrazo Ramón ;-) :)
 
Tienes toda la razón Santi, para cualquier persona que entrara en tus hilos y leyera todas las opiniones expuestas podría llegar a conclusiones erróneas, afectando directamente a la relojería mencionada así como al Sr.x y también como no JLC.

Otra cosa somos los que ya te conocemos y te apreciamos por como eres, eso es aparte, yo personalmente entendí tu preocupación desde tu primer post y tu primera palabra.

Tomemos ejemplo de Ovoci, y esperemos que dentro de poco puedas exponernos lo bien que acaba todo y asi podremos tomar las conclusiones mas oportunas.

Un abrazo Santi.
 
Si lo que expusiste es realmente lo que pasó, y no lo he dudado en ningún momento, yo sigo opinando que la actuación del concesionario no es la correcta. Otra cosa es que se hayan vertido opiniones o frases mas o menos desafortunadas al respecto, de las que para nada debes sentirte responsable.
Saludos.
 
hola querido santi....... si es que no podemos contigo..... ya estas otra vez pidiendo perdon por algo por lo que no debes hacerlo.......

has hecho una exposicion sincera y real de unos hechos, con unas personas implicadas....

has comentado que no es algo definitivo, y quedamos a expensas de saber como termina

pero somos muchos los que pensamos que no es la forma que vemos como correcta de actuar por parte de un concesionario, que antepone su relacion con la marca, a el trato con un cliente........ lo primero tiene que ser quien paga, que este caso eres tu, no el suministrador........

sigo pensando lo mismo....... y esperando que se resuelva de forma que te agrade a ti....... que es quien ha hecho un gran esfuerzo economico para comprar un objeto, y no lo puede disfrutarlo porque se lo entregaron averiado......

un abrazo muy fuerte.......
 
hola querido santi....... si es que no podemos contigo..... ya estas otra vez pidiendo perdon por algo por lo que no debes hacerlo.......

has hecho una exposicion sincera y real de unos hechos, con unas personas implicadas....

has comentado que no es algo definitivo, y quedamos a expensas de saber como termina

pero somos muchos los que pensamos que no es la forma que vemos como correcta de actuar por parte de un concesionario, que antepone su relacion con la marca, a el trato con un cliente........ lo primero tiene que ser quien paga, que este caso eres tu, no el suministrador........

sigo pensando lo mismo....... y esperando que se resuelva de forma que te agrade a ti....... que es quien ha hecho un gran esfuerzo economico para comprar un objeto, y no lo puede disfrutarlo porque se lo entregaron averiado......

un abrazo muy fuerte.......

Tendrá final feliz , mi querido Isaac, lo veras y todos , con mas perspectiva, nos reiremos de lo surrealista de esta absurda situación.
Un fuerte abrazo.:)
 
Hola , Santi, bajo mi punto de vista, hiciste lo correcto, has tenido un problema con un reloj y lo has contado aquÍ , ¿donde sino?,donde contrastar si tu actuación ha sido la correcta o la mayoria piensa que deberia haber sido otra?, para eso es el foro no? y si una mayoria opina que el comercio no ha obrado bien, no es culpa tuya. Al final el reloj quedara bien , por supuesto,pero no solo cuenta el llegar a la meta ,sino que tambien el sufrimiento en el trayecto, si te hubieran ofrecido el cambio, ese trayecto hubiera sido bastante mas relajado, un abrazo y no te preocupes, eres el que menos culpa tiene del asunto, mas bien, uno de los mas perjudicados,nos vemos????;-)
Roberto
 
Hola mozo:

Leo tus disculpas públicas y me parece muy bien que lo hagas.

Leo que te lo envían a la casa madre para repasar/ajustar con tu total acuerdo. Me parece perfecto.

Leí que te compraste un reloj (que pagaste) y que ahora no tienes.

No he leído las ayudas que te han dado en el Foro, pero por tu mensaje entiendo que hay de todo. Creo que la inmensa mayoría te quería ayudar. Y es muy posible que muchos se pusieran en tu piel para "sentir" tu problema y se les calentó la sangre.

Vamos , que me parece bien lo que decidas porque el reloj es tuyo y la pasta/guita/parné también.

Que no "cumpla" un JLC... puede pasar. Que no responda un comercio como esperamos o dseamos..... es lo normal.

Solamente pienso en el día que te llamen para retirar tu estupendo JLC:
Puedes sumarle "historia y emociones" a la pieza o puedes haber perdido gran parte de esa emoción extraña que teníais.

En fin. Pase lo que pase que sea porque tu lo has decidido o aceptas. Y por ello ... me parece perfecto.
 
A mi me parece bien que te disculpes. El maestro Ciruela no sabe escribir y pone escuela (lo digo por mi, porque la prudencia y yo no nos llevamos bien) pero creo que fue precipitadas tus conclusiones.
Ten bien claro que tanto JLC como Jesús harán todo lo necesario para que digas: "ya se porque esta marca es de las grandes". Yo no lo he dudado jamas. Por eso no está de más que te hagas el oso amoroso con Jesús y con JLC.
 
Hola Santi:
El problema es que con el incidente perdiste la ilusión que tenías en ese momento por la compra del reloj. Y es que lo que compras es ilusión de tener ese JLC en tus manos y no esperar en Suiza que te lo arreglen. Tú como consumidor tienes derecho a exponer tus quejas donde y cuando sea.
Por tu excelente carácter es normal que se sientas culpable, pero no le des más vueltas "el cliente siempre tiene razón", y cuando esto lo tengan claro todas las empresas de cualquier índole aquí en España, entonces avanzaremos en calidad y productividad.
Un abrazo
Surfista
 
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