• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexión,Un poco mas de sensibilidad en el Foro,no nos vendria mal,y anima mucho

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola Santi, tienes razón en eso de los hilos y el trabajo que cuesta hacerlos, muchos hemos pasado por aqui empezando con muchas ganas "perdiendo" tiempo haciendo fotos, buscando información etc para colgar una comparativa de dos o varios relojes, revisiones de piezas que había comprado y con ansia las hacia dejaba en su correspondiente sitio, y no es por presumir pero mis revisiones a nivel de antigüedad y post por post eran de lo mas visitado en el apartado correspondiente y yo ya me sentía satisfecho con las visitas ya que en esos apartado no se pude responder, es decir colgabas una revisión y nadie respondía porque no se puede pero quedaba la visita marcada, para mi era suficiente.

El tiempo y la monotonía de los foros suele hacer mella en los veteranos y asi es en la mayoría de foros, yo tambien participo en foros de otras tematicas y los que mas participan muchas veces son los mas nuevos y en proporcion los mas veteranos los que menos, y al final los ilustres se pierden o se quedan como lectores pero suele ser normal, solo hace falta darse una vuelta y de los ilustres foreros que había en nuestra juventud del foro la gran mayoria no participan y si les miras el historial de vez en cuando si se van conectando pero no se responde como se hacia y yo tambien soy uno de ellos a pesar que de vez en cuando tecleo algo y muchos ya han "desaparecido" pero tambien es normal.

Lo de los me gusta, a mi eso ni me va ni me viene, no considero 1 me gusta que cambie nada por eso no los suelo dar, mira la trayectoria que tengo y la antiguedad "casi 11 años" y con mas de 13.000 mensajes mios y ahora lo he mirado y tengo 1.137 me gustas recibidos y solo he dado 208 y algunos por compromiso o por cuando han contestado a un hilo que yo he abierto para digamos demostrar que he leído la intervención pero muy muy pocas veces doy me gustas porque no los valoro, asi que a mi me tendrás que perdonar porque los mios en general no te harán subir el contador, a pesar que esta vez si te lo he dado. ;-)

Yo valoro mas que el hilo tenga visitas y si se puede añadir una frase o un poco de texto que eso demuestra que se ha leido el hilo ya que para opinar hay que leer y para dar un me gusta no es necesario ni leer el hilo, en el tiempo que te he soltado esta parrafada podria dar 200 o 300 me gustas pero soy mas de escribir que de hacer subir el marcador del like que al menos el mio casi nunca miro porque eso a mi no me aporta nada y creia que a los demás tampoco pero veo que no es así ya que para mi eso es lo mas frio que hay, prefiero un hilo mio con ejem 1.000 visitas y 20 respuestas y cero me gustas a un mismo hilo con 1.000 visitas 1.000 me gustas y 0 respuestas, no se si me explico?

Para mi eres un forero que das vida al foro pero ya que no te lo dice nadie aprovecho que escribo en el general que no es mi rincón preferido para dar un pequeño tirón de orejas a ti y a parte de la administracion por no "ordenar o hacer ordenar" los hilos moviendolos a los subforos que tienen que estar que para eso se inventaron los subforos, colgar un hilo de una visita a una ciudad en el general no tiene ni pies ni cabeza porque tenemos un apartado de el viajes, poner un hilo de la carta de un restaurante con la comida servida eso en el general no pinta ni corta porque hay un apartado gastronómico, enseñar nuestro coche nuevo en el general no pega ni con cola porque tenemos un pit stop etc etc y si no hay subforo con la temática pues a off topic "vale todo"

Para mi no es excusa añadir una o varias fotos de un reloj si la mayoría de la temática va de otra cosa ya que por esa regla de tres si me compro un piso lo enseño en el general y pongo una foto del reloj y ala, o me compro una moto la muestro al general y añado foto reloj de ese dia, eso no va asi porque de esa manera si que si lo pones en el general recibes mas vistas y mas me gustas pero ese hilo se perderá porque no es la temática y faltara en el apartado correspondiente que allí puede interesar mas ya que lógico que el que busca información de viajes los busque en el apartado viajar y no en un foro general de relojes.

Como respuesta final diría, sigue haciendo trabajos y mostrándolos pero en el sitio que corresponda por el bien del foro ya que si todos hacemos lo mismo ya podemos eliminar los subforos y si eliminamos los subforos eso seria un caos ya que este foro tiene mucha actividad y separar las cosas por su nombre pienso es lo mas correcto y así se hacia en los tiempos, eso si el forero no ganará tantos me gustas ni tendremos tantas visitas pero el foro estará mas ordenado y la moderación tendrá menos trabajo si es que decide moverlos pero esas cosas ya no las tendríamos que dejar para la moderación.

Disculpa por el rollo pero siendo tu y conociéndote me he atrevido a darte ese consejo por el bien de todos y porque también se que no soy el único que piensa así y de paso hago un poco de "portavoz" de los que tienen mi punto de vista.

Si quieres visitas o respuestas ya sabes que lo que a muchos les mola es poner hacer un hilo que añada la palabra mágica que empieza con R y termina con X, esos hilos si que no tienen rivalidad de actividad incluso estén fuera de su apartado.

Un abrazo y a seguir en ello. :Cheers:

Coincido, yo no lo hubiese escrito mejor.

Que conste que suelo valorar una aportación interesante y no solo lo que "me gusta", pero vivimos en el imperio del "selfie" en sentido amplio y la tiranía de los "like".

Participo a veces en el hilo diario en épocas en las que tengo tiempo. Me parece bien ese hilo porque gracias a la misma idea pude conocer cuando empezaba multitud de modelos que me gustaban en foros internacionales. Cuando participo mi idea no es presumir de mi modestas piezas, sino contribuir con una foto relativamente decente a enriquecer la variedad de ese hilo. De ese modo quizá otros como yo despierten su gusto o interés por piezas que no conocían. Si tengo más o menos "me gusta" me resulta poco relevante, aunque parece claro que hay otros que sí lo valoran mucho.
 
Hablando de los 300 mensajes para vender...eso es malo? Es criticable?? Es una norma no?...cada cual es libre de hacer lo que quiera si cumple con esos 300 mensajes...es que hay personas que les puede interesar poner en venta esos relojes que le sobran o quiere vender y por tanto también comprar y parece que es algo malo lo que se hace por vender después de cumplir con la norma de los 300...da la impresión de que solo puede vender quien lleve años en el foro, y me parece que no es de recibo tal circunstancia, también puedo comprender la confianza que hay entre esos foreros de años en el foro,pero también los que llevamos menos tiempo tenemos ese derecho y tambien la mayoría ,creo que somos personas formales que queremos participar en hilos aprender y también comprar y vender....en mi caso vendo y compro como el que más...pero aquí aún no he vendido ninguno y si comprado...voy camino de los 1000 post..y es algo que me hace ilusión,d e hecho es el único foro al que pertenezco y si algún día vendo no quiero que se me critique por ello

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

De acuerdo, pero es un poco molesto que un forista con menos de 300 intervenciones se dedique a conseguirlas reflotando con aportaciones irrelevantes decenas de hilos pasados en un mismo día. Ensucian el foro, confunden a los que no se dan cuenta del reflote y van en contra de la filosofía del por qué de ese límite de 300.

A pesar de contemplar estas prácticas me limito a pasar a otra cosa y no criticar lo que escriben estos foristas.
 
Coincido, yo no lo hubiese escrito mejor.

Que conste que suelo valorar una aportación interesante y no solo lo que "me gusta", pero vivimos en el imperio del "selfie" en sentido amplio y la tiranía de los "like".

Participo a veces en el hilo diario en épocas en las que tengo tiempo. Me parece bien ese hilo porque gracias a la misma idea pude conocer cuando empezaba multitud de modelos que me gustaban en foros internacionales. Cuando participo mi idea no es presumir de mi modestas piezas, sino contribuir con una foto relativamente decente a enriquecer la variedad de ese hilo. De ese modo quizá otros como yo despierten su gusto o interés por piezas que no conocían. Si tengo más o menos "me gusta" me resulta poco relevante, aunque parece claro que hay otros que sí lo valoran mucho.

Pienso lo mismo y asi lo he dicho, si con mi historial en el foro como participante y con mas de una década de experiencia solo tengo poco mas de 1.000 me gustas "y lo se porque lo he mirado hoy que ni lo sabia" me tendria que preocupar o molestar en no hacer mas hilos ya haría años que no estaría en el foro, personalmente los me gusta si mandara yo los sacaría, NO me aportan nada, es frio, es tan facil de dar al like que ni es necesario leerte el hilo, se hacen en menos de 1 segundo pulsando una sola tecla, si si una solo tecla, hacer menos ya no es posible, antiguamente en el foro no existian los me gusta y pienso no tienen sentido en un sitio donde se contabilizan las visitas que eso si suma y dice algo ya que por las visitas sabemos el interes del hilo, prefiero un post mio con 4 contestaciones acordes al tema tratado que me demuestra que el hilo se ha leido y que el forero que responde y ha dedicado parte de su tiempo en escribir algo razonado que darle en decimas de segundo al like sin nada mas.... uff, frio frio a mas no poder.

Poner hilos de temas que no son relojes en un foro general cuando tienen su apartado nunca lo he visto bien, porque? porque quitan o pasan delante de otros que quizás tambien les gusta que les lean los hilos pero los ponen donde toca y pierden ese "gustazo" que otros valoran y no me parece justo, ademas que si no se ponen normas después es todo un berenjenal, antiguamente solo había el foro general y con los años y para mejorar la calidad del foro se ha tenido que ir desglosando para no mezclar las cosas.

Ademas si ponemos un hilo currado en el general como muchos casos que nos hace nuestro amigo Santi y que ha empleado mucho tiempo en hacerlos, los primeros 2 o 3 dias suben el contador de visitas a lo loco, pero al poco se va alejando y queda en el olvido y todo ese trabajo se va al "garete" en cambio en su apartado allí esta mas tiempo y al final pasado el tiempo tiene mas visitas que uno del foro general, he mirado hilos abiertos de gastronomía o viajes que están en sus apartados correspondientes y muchos con menos de 1 año tienen entre 4.000, 10.000 o 15.000 visitas cosa que casi nunca logra un hilo en el general porque aqui todo es muy intento y unos tapan los otros y al final si no se reflota un gatito se pierde todo el trabajo en muy poco tiempo en cambio en sus apartados perduran mas tiempo, incluso años, pero todo es mas lento, entonces cual es el hilo mas visitado? el que en 4 dias sube a 3.000 visitas y en breve se pierde en el fondo del foro o el que esta en su sitio y con 6 meses o 1 año obtiene 7.000 visitas? pues lógico, el que esta en su sito es el "ganador" ni que no tenga me gustas se ha visto mas y seguro a sido mas útil, cuando se ponen las normas es para mejorar algo y muchas veces por necesidad para que este todo un poco mas ordenado y que todos puedan tener las mismas posibilidades.

Así lo veo yo y asi lo cuento y pienso que una cosa no quita la otra, será que a mi siempre me ha gustado el orden y que me siento mejor cuando las cosas fluyen bien ni que sea de manera mas lenta, lo "digiero" mejor y lo suelo preferir al "desorden" donde todo acelera muy rápido pero termina en un suspiro como sera este hilo y casi todos los del general, que dentro de una semana nadie se acordará, y los de los subforos al final son los que perduran mas tiempo.

Un saludo
 
Editado y borrado por repetido, perdón. :pardon:
 
Última edición:
Santi, eres un fenómeno! Sin ti no sería lo mismo el hilo diario con ese geriátrico que sacas q quita el sentido!! Además de los reportajes gastrorerojeriles q algunos intentamos copiarte sin mucho éxito! Ojalá hubieran más como tú! Saludos sufridores desde levante!
be2b71da2c4afa8131f08c47c990d23f.webp



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con esa pieza poco sufrimiento debes tener....

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno ,mi buen amigo Jaime Jaipe,me ha hecho repasar el subforo de Viajes y el de gastronomía,porque hacia tanto tiempo que no lo visitaba que me ha sorprendido,las cifras que pone de visitas de 4.000 a 15.000.habras mirado en otro foro ??? ;-), pues para empezar no hay apenas reportajes de viajes,solo consultas de alguien que quiere viajar,pidiendo consejos de hoteles moneda a llevar,restaurantes,he mirado desde el 2012,antes he considerado que no valia la pena,solo un reportaje de 4 o 5 fotos de Barcelona,y alguno mas sin demasiada importancia fotográfica......corrijanme si estoy equivocado,se puede comprobar yá,en lo referente al de Gastronomia,del cual participé en varias ocasiones presentando los mejores restaurantes del mundo,Celler de Roca,2 respuestas,Hosteria Francescana,5 respuestas,etc. etc. y algunos por mi visitados,muchas visitas pero muy pocas respuestas,el interés por ello en este subforo esta bien patente,y ya no hablo de likes,que por lo que se ve,esto ya es "costal de otra harina",no lo entiendo,porque creo que al menos te enteras de quien te ha leído o visto,claro que al fin y al cabo esto solo lo apreciamos los que nos tiramos una mañana entera para construir un hilo con mas de 50/100 fotos,previamente retocadas, ;-) en este foro hay cantidad de hilos pregunta,que hamburguesa es la mejor que habéis comido el mejor chuletón 74.000 visitas,cual es..... ...el entrecote....cuchillos de cocina,54.000 visitas,tiendas de jamón 37.000 visitas,café que maquina 24.000 visitas,naranjas ,el mejor aceite......en fin no creo que esto tenga nada que ver con los reportajes de ciudades y restaurantes que acostumbro a colgar,y me consta que alguno ya los ha aprovechado,y que por no haber,no hay ni fotos,es puramente casi ,casi para profesionales de la cocina y este no es ni mi caso ni mi idea del Foro,de verdad que lo siento

Amigo leridáno,ya me conoces,yo no meto un reportaje en estos subforos ni que me amenacen con el banéo,:D ese lugar no es para mi,ni creo que para nadie que quiera hacer un reportaje enogastronomico,que despues del curro que eso conlleva,la recompensa sea frustante......o hace falta otro subforo,pero ni así,en el General es donde mas se ven los hilos,digáis lo que digáis y el dia que no me dejen hacerlos aqui,por mi parte se terminan mis reportajes,y me dedicare a otros menesteres,petanca,leer poesia,sudokus,o vete tu a saber,coño que a mas de uno les gusta,o se hace una encuesta de quien está a favor y quien en contra

Espero amigos que me comprendáis y ya he dicho con anterioridad que el dia que el equipo de moderación o el administrador,lo conssideren oportuno y me lo pidan veré lo que hago en su momento,mientras será seguramente R.E.,un Foro,no se ni mejor,ni si peor,pero si será diferente a los demás por lo que explicáis,ya que yo solo pernocto aquí :flirt:
 
Última edición:
Además de darle al "me gusta", te voy a contestar con un post (permiteme que te tutee). Estoy de acuerdo con el espíritu de lo que dices, completamente de acuerdo, pero al mismo tiempo, creo que no se puede contestar a todos los posts que uno lee, creo que es más eficaz para el funcionamiento del foro escribir posts con algún contenido, puesto que lo que uno escribe no solo va dirigido a quien abre un hilo tan respetuoso y bienintencionado como el tuyo (cosa que es devalorar y agradecer, lo digo sinceramente), sino a cualquiera que pase por el hilo. En cualquier caso, no me tomaría muy a pecho el que no te conteste alguien. Aquí estamos muchas personas, cada uno muy diferente al resto, y solo tenemos en comun que nos gustan los relojes.

En lo que te doy la razón de manera incondicional, es en lo que dices sobre el trabajo que hay detrás de un hilo como este que abres, con fotos interesantes y bien hechas. Cualquiera que alguna vez haya hecho una presentación con fotos, sabe el trabajo que da hacer estas bien iluminadas y enfocadas, evitando brillos y reflejos, y luego subirlas al foro y acompañarlas de un texto interesante. Es verdad que muchas veces no se tiene en cuenta el esfuerzo, aunque tiene su punto de disfrute, claro. Por cierto, vaya conjunto de relojes mas bonitos y cuidados nos muestras, ese Jaeger es una pasada.

Espero seguir leyendo tus hilos, y tener la oportunidad de ver tus fotos.
 
Última edición:
Jejejeje. El de orgasmo mental dice...jejeje. ;-)
 
Gracias por tus aportes compañero. Sigue así!
 
Bueno ,mi buen amigo Jaime Jaipe,me ha hecho repasar el subforo de Viajes y el de gastronomía,porque hacia tanto tiempo que no lo visitaba que me ha sorprendido,las cifras que pone de visitas de 4.000 a 15.000.habras mirado en otro foro ??? ;-), pues para empezar no hay apenas reportajes de viajes,solo consultas de alguien que quiere viajar,pidiendo consejos de hoteles moneda a llevar,restaurantes,he mirado desde el 2012,antes he considerado que no valia la pena,solo un reportaje de 4 o 5 fotos de Barcelona,y alguno mas sin demasiada importancia fotográfica......corrijanme si estoy equivocado,se puede comprobar yá,en lo referente al de Gastronomia,del cual participé en varias ocasiones presentando los mejores restaurantes del mundo,Celler de Roca,Hosteria Francescana, etc. etc. y algunos por mi visitados,muchas visitas pero muy pocas respuestas,ya no hablo de likes,que por lo que se ve,esto ya es "costal de otra harina",no lo entiendo,porque creo que al menos te enteras de quien te ha leído o visto,claro que al fin y al cabo esto solo lo apreciamos los que nos tiramos una mañana entera para construir un hilo con mas de 50/100 fotos,previamente retocadas, ;-) en este foro hay cantidad de hilos pregunta,que hamburguesa es la mejor que habéis comido el mejor chuletón 74.000 visitas,cual es..... ...el entrecote....cuchillos de cocina,54.000 visitas,tiendas de jamón 37.000 visitas,café que maquina 24.000 visitas,naranjas ,el mejor aceite......en fin no creo que esto tenga nada que ver con los reportajes de ciudades y restaurantes que acostumbro a colgar,y me consta que alguno ya los ha aprovechado,y que por no haber,no hay ni fotos,es puramente casi ,casi para profesionales de la cocina y este no es ni mi caso ni mi idea del Foro,de verdad que lo siento

Amigo leridáno,ya me conoces,yo no meto un reportaje en estos subforos ni que me amenacen con el banéo,:D ese lugar no es para mi,ni creo que para nadie que quiera hacer un reportaje enogastronomico,que despues del curro que eso conlleva,la recompensa sea frustante......o hace falta otro subforo,pero ni así,en el General es donde mas se ven los hilos,digáis lo que digáis y el dia que no me dejen hacerlos aqui,por mi parte se terminan mis reportajes,y me dedicare a otros menesteres,petanca,leer poesia,sudokus,o vete tu a saber,coño que a mas de uno les gusta,o se hace una encuesta de quien está a favor y quien en contra

Espero amigos que me comprendáis y ya he dicho con anterioridad que el dia que el equipo de moderación o el administrador,lo conssideren oportuno y me lo pidan veré lo que hago en su momento,mientras será seguramente R.E.,un Foro,no se ni mejor,ni si peor,pero si será diferente por lo que explicáis,ya que yo solo pernocto aquí :flirt:

Vilobi, yo no voy a decirte que debas publicar tus hilos iniciados con infinidad de fotos sobre lugares o gastronomía y algún reloj de por medio claro, por aquello de justificar su presencia en el General, en un subforo o en otro. Eso deben decidirlo los que llevan esto.

Pero piénsalo, ¿cuál es tu motivación para darte la currada de crear un hilo con 50 fotos de lugares o platos de comida? Si la motivación fundamental es que te reconozcan con muchos mensajes o muchos "likes" vale, lo estas consiguiendo. Llevas aquí 8 años y tienes decenas de miles de "me gustas" recibidos síntoma además que de paso hay alguien a quien le interesa lo que publicas.

Pero esto es un foro de aficionados a los relojes fundamentalmente, es normal que encontrarse en el General infinidad de fotos sobre lugares o gastronomía pueda ser considerado como algo extraño por algunos de nosotros. Sobre todo porque ya hay subforos para ello. En esos subforos efectivamente entra poca gente por lo que si lo que verdaderamente te motiva es la difusión y el reconocimiento de un gran número de foristas la cosa no funciona.

Por lo que he podido ver tienes una impresionante colección de relojes, personalmente yo te animaría a sacarles más fotos a ellos y a que nos cuentes sus historias a cambio de menos platos de judías :flirt:

Por otra parte yo no daría un "me gusta" a cualquier comentario, en mi opinión desvirtúa la idea por la cual existe esta posibilidad. Veo que eres "de gatillo fácil" y restas valor cuando una intervención te gusta de verdad (has dado casi 40.000!!!)

No obstante esto es mi opinión personal basada en mi forma de verlo y en mi experiencia de 15 años rodando por este y otros foros.

Haz lo que te de la gana vamos :D

(NO le des a "me gusta" este post, tienes que empezar a curarte)
 
Última edición:
Haz lo que te de la gana vamos :D

(NO le des a "me gusta" este post, tienes que empezar a curarte)
......no quiero contestarte a esto

gracias amigo seguiré tu consejo,lo de gatillo fácil si,en esto somos algo diferentes :D,y para no polemizar y visto y leido lo que realmente me interesaba,por el derecho que me ampara,cierro este hilo,salu2

Muchisimas gracias amigos por vuestros comentarios :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie