• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexión,Un poco mas de sensibilidad en el Foro,no nos vendria mal,y anima mucho

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un foro es un delicadísimo equilibrio entre una actividad amena, una administración atenta, proactiva y que aporte novedades, un buen recibimiento a los "novatos", y la imprescindible aportación de los grandes foreros, grandes por conocimiento o simplemente por su participación mediante hilos interesantes y respuestas con enjundia. Y obviamente, el equipo de moderación, grandes olvidados pero con la imprescindible y valiosísima labor (muy duro trabajo, sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena) de "vigilar" la circulación para evitar accidentes o embotellamientos.

En RE tenemos desde hace tiempo los planetas bien alineados. Y de todos depende que así siga, porque realmente hace mucho frío ahí fuera. Estamos en un oasis rodeados de un páramo cada vez más triste, los buenos foros son cada vez menos y el que muere, muere rápido y para siempre.

Hagamos caso a Santi, que sabe más por viejo que por diablo (con todo el cariño ;-)). Un "gracias" no cuesta nada, y dedicar un poquito de nuestro tiempo a devolver algo de lo mucho que nos da este foro es lo mínimo que podemos hacer.

Si alguien has sido capaz de llegar a leer hasta aquí sin bostezar, ya es mucho :D

El que haya bostezado está nominao,caguentó,gracias Mara por tu razonamiento :clap:lo de diablo te lo perdono,pero lo de viejo,eso si que no,jodio "calatan" que diria Chaves :laughing1:

Voy a responder, sobre todo a la mención de "sensibilidad", para mi las contestaciones de criticas destructivas o que no aportan nada, están de sobra, de hecho casi nunca pongo criticas negativas, pues entiendo que el compañero que expone sus modificaciones o pretensiones lo hace, habiendo casi siempre llegado a la conclusión de que el motivo merece la pena.
No digo que esto tenga que ser una balsa de aceite, pero los comentarios tipo"parece de los chinos" o es de "mercadillo", a mi modo de ver, siempre se pueden obviar.
Simplemente un "pues no me gusta mucho", o mejor abstenerse de contestar, puede ser mejor que una opinión denigrante. Mucho mejor las críticas en positivo.
Nadie esta en posesión de la verdad absoluta y lo que para unos puede hacer daño a los ojos, para otros puede ser la culminación de un trabajo de busqueda, la inversión de unos euros costosos de obtener, y la ilusión de presentar algo diferente.
Una lanza a favor de la SENSIBILIDAD, aunque algunos crean que es algo solo de niñas...
Como decia un conocido entrenador "siempre positivo", "nunca negativo".
Da un poco de pena ver, que foreros con miles de mensajes hayan quedado solo para hacer críticas negativas, y apenas postean nada de sus novedades, inventos, modificaciones , etc. , que seguro las harán.

Buenas,yo soy muy nuevo por aquí y no había visto este post,gracias por reflotarlo,el compañero vilobi hace unos reportajes preciosos,es de agradecer y no cuesta nada hacer saber que gusta....precisamente esto anima a continuar haciéndolos...
totalmente de acuerdo con tu opinión compañero,yo a decir verdad participo poco pero si os digo la verdad me he cortado algunas veces de poner mensajes tipo..."precioso",o..."muy bonito"... o cosas asi no fuesen a pensar que es con la intención de alcanzar numero de mensajes para ventas o algo asi....no me fuesen a llamar la atención...jjjjj

Eso te lo dices tú mismo compi ... porque el que viene a lo que viene se le ve venir ... al menos normalmente ... asi que muy al contrario, se agradece un "me gusta" como minimo ... aunque en cualquier caso un like también ... asi que humildemente te animo a ello amigo ... todos hemos empezado igual ... :)
A veces veo que tengo en un tema recien colocado ... 20 visitas ... y ni un like ni un comentario ... y pienso ... leches ... ninguno de los 20 que entraron les gustó nada de nada? ... vale que a lo mejor es un cuarzo ... pero no les gustó ni una foto? ...
Creo que es a eso a lo que se refiere Vilobi ...
Venga, gracias a todos por estar ahí y os aseguro que cada like que recibo lo reviso y me "hace un poquito más feliz"
GRacias !!!! :clap:

Última edición:
A veces es muy complicado participar, algunos estamos muy lejos del nivel de conocimientos y piezas, intimida un poco, otras pienso que para poner un comentario tipo, que bonito, pues me quedo quieto, gracias de corazon a quienes haceis este foro maravilloso y un poco de comprension a los que miramos, aprendemos y admiramos. [emoji4]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias Santi por tu reflexión, por tus estupendos hilos y por tu buen hacer.....Haces que el foro esté vivo y transmites una amistad y alegria contagiosa.
Fuiste el "motor" que impulsó mi "independencia relojeril" hace un año cuando nos conocimos y me contagiaste el gusto por leer y escribir en el foro.
Cualquier hilo con fotos, lleva tiempo y sobretodo mucha ilusión de quien lo hace. Cuesta mucho un like , o un comentario si ha gustado el tema ? A mi me gusta darlos y recibirlos.

Completamente de acuerdo con tu opinión. Hay que animar el foro y a los que se atreven, hay que contestarles con comentarios; los que sean. O, con un me gusta si, realmente te gusta. Las aportaciones serenas, sensatas y con ánimo positivo es una alegría para los lectores.
Saludos compañero.

Totalmente de acuerdo, vilobi. A veces se quitan incluso las ganas de participar o contestar, ya no hablemos de crear nuevos hilos. Ha habido casos en los que he respondido a alguna pregunta con datos, alternativas e incluso fotos, y no se ha molestado siquiera en agradecerlo la persona que planteaba la duda o pregunta.

Reflexión inteligente y además muy acertada.! Gracias por alzar la voz en ese sentido.
Creo que lo menos que se merece el esfuerzo del que realiza un hilo, es la participación activa del resto de miembros del foro. Y si no nos gusta aquello que se publica, criticarlo pero de forma constructiva. Y si nos gusta, como mínimo pagar el diezmo de hacer un mínimo comentario positivo.
Cada día estoy más orgulloso de participar en un foro con gente como el compañero vilobi y otros muchos como él.
Saludos a todos.

A veces es muy complicado participar, algunos estamos muy lejos del nivel de conocimientos y piezas, intimida un poco, otras pienso que para poner un comentario tipo, que bonito, pues me quedo quieto, gracias de corazon a quienes haceis este foro maravilloso y un poco de comprension a los que miramos, aprendemos y admiramos. [emoji4]

Con todo mi respeto y cariño FALSO !!!! ... agradezco cada comentario aunque sea de mi Casio más humilde de 25 pavos ... y del compañero con sólo la presentación hecha .. me gusta igualmente que el que lleva miles de posts ...
Así que amigo mío, te animo por favor a poner un que bonito o no me gusta o lo que sea en cada uno de mis temas .... y seguro que por extensión los compis piensan igual ... Cuando las cosas se hacen con humildad y respeto y educación ... no molestan en absoluto ...
muchas gracias por comentar y recibe un cordial saludo
Buenas y plácidas noches ...

interesante reflexion.

antes creaba mas hilos y participaba mas, pero ahora dispongo de menos tiempo y se nota, aunque siempre saco algo tiempo para leer aunque sea con el movil, jajaja.

obviamente cuando abro un hilo de presentacion de algun reloj, hay bastante trabajo atras con las fotos y un minimo guion a la hora de montarlo, y cuando te contestan en el hilo se agradece un monton, por ellos suelo responder a casi todos las contestaciones de los hilos, al menos los dos primeros dias, y luego no suelo contestar para que baje el hilo y entren arriba los mas recientes.

tambien es cierto que algunos buscan una repuesta a una duda, y tras conseguirla desaparecen sin dar las gracias, es triste pero aun asi les contestamos, y sabiendo lo que va a ocurrir, pero no siempre es asi, algunos empezaron asi, como yo mismo.

de todas formas con la cantidad de foreros que hay, se nota en este foro un buen movimiento.

Con todo mi respeto y cariño FALSO !!!! ... agradezco cada comentario aunque sea de mi Casio más humilde de 25 pavos ... y del compañero con sólo la presentación hecha .. me gusta igualmente que el que lleva miles de posts ...
Así que amigo mío, te animo por favor a poner un que bonito o no me gusta o lo que sea en cada uno de mis temas .... y seguro que por extensión los compis piensan igual ... Cuando las cosas se hacen con humildad y respeto y educación ... no molestan en absoluto ...
muchas gracias por comentar y recibe un cordial saludo
Buenas y plácidas noches ...

Totalmente de acuerdo con lo que dice psicoac.

Además, IZM no eres el único que no tiene Rolex, ni Omegas ni ese nivel de piezas. No deberías sentirte intimidado de comentar o de participar con tus relojes o con tus ideas por esos motivos.
Es más, me atrevería a asegurar que en un altísimo porcentaje, los compañeros que más conocimientos y experiencia en relojería tienen son los que menos desmerecen piezas por su valor económico.
Afortunadamente hay relojes para todos los bolsillos!!:ok:: Y aquí venimos a compartir tanto los que tenemos como los que solo "vemos" en foto.

Toda la razón en cuanto a los comentarios y participaciones de los foreros. En cuanto a tí, indicarte que siempre es un AUTÉNTICO PLACER leer (y casi oler!) tus aportaciones. Gracias por todo el trabajo que te da, aunque lo hagas a gusto. Saludos y no pares!

Más razón que un santo, corazón :clap: Qué menos que un gesto de agradecimiento para quien se acuerda del foro y se toma la molestia de compartir con los compañeros un montón de fotografías de algo que le parece puede resultar entretenido para muchos. Y creo que a muchos nos encanta y hace disfrutar ver bonitas fotos de paisajes, monumentos, fondos marinos, homenajes gastronómicos... salpicadas con unos cuantos relojitos :yes:

Gracias por el pensamiento y la reflexión compartida. No suelo ser precisamente tímida con los 'me gusta' y los comentarios cuando visito hilos recientes, pero nunca está de más el recordatorio que nos has hecho :friends:

Sastamente, muy cierto

Yo aporto lo que puedo ..se que es poco ,pero es la única forma que tengo de participar aunque me gusta más leer y aprender de los que realmente saben de esto,aunque yo llevo años comprando y mirando relojes en los escaparates desde que tengo uso de razón,ya ni me acuerdo(tengo ya 47 años)...en fin lo que quiero decir que hay que escribir,contestar y participar sin miedo a equivocarse ...y si nos equivocamos ahí debería entrar la consideración de los que más saben y corregirnos pero con buenas formas ...que al final esto es un espacio de enseñanza y aprendizaje... gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Apúntate un me gusta, tanto para este hilo como para el foro, el ambiente y la gente que le da forma y vida.
Me gustaría poder comentar más pero hoy por hoy, poco puedo decir puesto que mi conocimiento relojil llega hasta "me gusta o no me gusta lo que veo" sin tener ningún criterio.
Es impresionante la cantidad de conocimiento que se puede adquirir en esta casa si se le dedica tiempo y esfuerzo a leer e intentar comprender.

Y aprovecho a saludar al grupo de Relojes de bolsillo desde este grupo en el general, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Estimado vilobi, tus reportajes son sencillamente sensacionales, con unas fotos y unos pelucos que revientan!!!!!!!! y lo que te zampas, madre mia!!!!!!!!!
En este poco tiempo, leo mas de lo que escribo, sencillamente, porque aprendo cada dia que entro en el foro, y hay hilos en los que no me meto, por la razon que son un poco peleas entre detractores y forofos de tal o cual marca. Aprender, no faltar el respeto, un poco de humor, y tiempo para generar algo interesante. Ganas no me faltan, solo falta conocimiento, pero pronto, gracias a este maravilloso foro, se ira adquiriendo, y en tu caso, ademas se aprende gastronomia de la buena, jajajajjjaja

Un abrazo y toda la razon del mundo

Pues creo que tienes razón, a todo el mundo le gusta que le comenten sus hilos, sobre todo si se los ha currado como haces tú. Intentaré hacerlo más a menudo, aunque es verdad que muchas veces te sientes ridículo cuando no puedes aportar nada y pones alguna chorrada. Varias veces he empezado a escribir algo, y al no ser nada interesante lo he borrado. Pero el punto de vista del que lo publica no lo habia tenido tan en cuenta.

Pues tienes toda la razón del mundo, Santi!
Aprovecho tu hilo para constatar una vez lo mucho que he aprendido en este Foro... Y sigo aprendiendo!

Así que un abrazo fuerte, y graciñas por compartir tantas y tantas cosas bonitas...!!! :Cheers:

Amigo Santi......somos "perros viejos" por aquí y que te voy a escribir que tú no sepas. Ya que estamos con datos.....mi último hilo, el de la presentación de mi Ploprof, tiene 1797 visitas y 59 respuestas.....algunas mías......que % representa?.......mejor no me lo escribas que me entra la "depre"......jajajajaja.
Obviamente.....uno sale con la mejor intención y sacando algo de tiempo para tomar unas fotos guapas......pero después del intento te percatas que a lo mejor no merece del todo la pena el "esfuerzo". Que conste que hablo de un hilo con cuatro fotos.....pero para poner cuatro, tiras cuarenta.....en fin, un curro.
Te/nos guste o no lo que atrae la participación......Rolex contra todo donde (yo ya pasó) por opinar según tu criterio hasta llegan a reírse de ti......no merece la pena, créeme.
Cada uno que participe donde quiera.....yo cada vez que me apetezca colgaré mis hilos.....independientemente del nivel de participación en los mismos.....hace mucho que eso dejo de preocuparme.
Saludos!

si,llevas razón,pero al ser nuevo por aquí y viendo lo poco que tengo que aportar y lo inexperto que soy a veces empiezo a escribir algo y termino borrándolo por vergüenza la verdad,o por que piensen que es por conseguir un numero de post...pero es verdad que hay que agradecer y hacer saber cuanto gusta/disgusta los post,ya que alguien ocupa su tiempo en enseñarnos algo,que menos que contestar y agradecerlo....
Eso te lo dices tú mismo compi ... porque el que viene a lo que viene se le ve venir ... al menos normalmente ... asi que muy al contrario, se agradece un "me gusta" como minimo ... aunque en cualquier caso un like también ... asi que humildemente te animo a ello amigo ... todos hemos empezado igual ... :)
A veces veo que tengo en un tema recien colocado ... 20 visitas ... y ni un like ni un comentario ... y pienso ... leches ... ninguno de los 20 que entraron les gustó nada de nada? ... vale que a lo mejor es un cuarzo ... pero no les gustó ni una foto? ...
Creo que es a eso a lo que se refiere Vilobi ...
Venga, gracias a todos por estar ahí y os aseguro que cada like que recibo lo reviso y me "hace un poquito más feliz"
GRacias !!!! :clap:

Última edición:
Mucha salud para ti compañero

Totalmente de acuerdo Santi...

Un hilo tarda en preparar, estudiar y subir las fotos una a una... Yo tengo buenas experiencias pero sí que hay hilos que me da pena por la gente que ha estado allí curandolo y la participación es casi nada...

Salufos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es lo que hay vilobi, ni empatizamos ni participamos.

Los foros son cada vez más el punto de reunión donde apedrearnos y una "berrea" que un punto de confluencia. Por mi parte suelo abandonarlos a medio plazo, cuando siento que no puedo aportar más y he "mamado" todo lo que podía. Pero de todos en los que he estado y al final abandonado, los de relojes (y nunca lo hubiera apostado) han sido los más intensos y agotadores.

Siendo capaz de verlo desde fuera es subrealista las que montamos, el clasismo, marquismo, puñaladas y enfrentamientos en los que nos metemos día si, día también y entre medias es subrealista en un supuesto punto de encuentro. No nos pasamos ni media, eres de A o de B y los equipos están claramente definidos.

Creo que eso desanima bastante a la participación: medir los like, a ver que criticas y a quién ofendes en lo más íntimo, intereses económicos, fanatismos......así quién coño da un paso adelante.

Pero es lo que es, lo que queremos o en lo que lo hemos convertido, normal que ante hilos como (y hay muchos más pero es el primero que me ha venido) psicoac, que se los curra de escándalo, de penita ver la participación.

No tiene solución, llevo 2 días pero viene de siempre, así que entre los pocos que valoran el trabajo de un hilo, los de los 300 y los de "tu equipo" si llegas a 5 páginas date por satisfecho. Sino pués el diario, uno de cualquier cosa menos relojes (desde tetas a tatas todo vale) o el clásico Rolex versus lo que sea llegará a multipage sin problema.

P.D. No he usado un plural de modestia, me he metido en el ajo como en que más así que ahorraros lecciones personales tipo "y tu más" que medio día vale, pero ya, aburre.

Última edición:
Aun no lo he leido amigo vilobi pero en cuanto pueda te dare mi opinion... Un saludo desde estas tierras...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie