• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reediciones y homenajes de la Dirty Dozen

Zero

Zero

Habitual
Verificad@ con 2FA
Ahora que están tan de moda las reediciones he visto que un par de marcas de relojes que forman la dirty dozen se han animado a reeditarlos y viendo los precios en los que están los originales poder optar a una versión actualizada no es mala idea. Desgraciadamente siguen sin ser del todo asequibles.

Conocéis alguna reedición mas o algún homenaje digno mas ?

8E8626AF-CADD-4382-AE0F-2B7503F91654.jpeg



Reediciones:
Timor:

Vertex:

Homenajes:
Vaer:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Judas Priest, PDAdict y 6 más
La verdad es que como dices, las reediciones aunque muy logradas, no son baratas... Para un calibre manual standard y unas especificaciones militares inexistentes mas alla... Al menos Vaer tiene 10atm de WR.

En caso del Timor, por poco más del precio que tiene la reedición se puede llegar a coseguir el original...

No es un dirty dozen, pero una de las reedicones que creo mejor calidad precio tiene del mercado, además de tener ciertas características que esperas de un reloj militar, como son el cubrepolvo y una gran resistencia magnética... Son los Smiths comercializados por Timefactors.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Firefly, Zero y 1 persona más
Estimados Señores/as:

El homenaje de Vaer, para mi seria un reloj a tener en cuenta si llevase , la broad arrow, perfecto aunque son 1.000 pavos.

El resto solo me parece que son unor relojes que se apoyan las casa originaes en el especulativo mundo de las reediciones y a unos precios , totalente descontrolados.

Mi Vertex WWW original pague 300 Euros.

Creo que lo he dicho todo

Un abrazo

F.Boctok
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, Silmegil, Firefly y 2 más
La verdad es que como dices, las reediciones aunque muy logradas, no son baratas... Para un calibre manual standard y unas especificaciones militares inexistentes mas alla... Al menos Vaer tiene 10atm de WR.

En caso del Timor, por poco más del precio que tiene la reedición se puede llegar a coseguir el original...

No es un dirty dozen, pero una de las reedicones que creo mejor calidad precio tiene del mercado, además de tener ciertas características que esperas de un reloj militar, como son el cubrepolvo y una gran resistencia magnética... Son los Smiths comercializados por Timefactors.
El Smith es un gran candidato, lo descubrí después de abrir el hilo, basado en un modelo posterior del ejército británico y sin small second y con calibre sellita, la pena es que está agotado y solo lo he encontrado en la bahía con sobrecoste.

Aunque como dice @Boctok, no deja de ser un nuevo reloj que utiliza una antigua marca, le da un encanto.

Un modelo original a día de hoy por 300 creo que es impensable. Afortunado haberlo cogido a tiempo 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Monaco, Alex89 y Boctok
El Smith es un gran candidato, lo descubrí después de abrir el hilo, basado en un modelo posterior del ejército británico y sin small second y con calibre sellita, la pena es que está agotado y solo lo he encontrado en la bahía con sobrecoste.

Aunque como dice @Boctok, no deja de ser un nuevo reloj que utiliza una antigua marca, le da un encanto.

Un modelo original a día de hoy por 300 creo que es impensable. Afortunado haberlo cogido a tiempo 🙂
Time factors vende por ventanas. Cuando tienen cierta cantidad de un modelo producido, los sacan a la venta hasta que se agotan.

Creo que smiths es una de las pocas que está tratando de resucitar con criterio y sus precios y características que ofrecen son ajustadas a mercado.

Lástima que no volvamos a ver los precios que comenta Boctok..
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok y Zero
Time factors vende por ventanas. Cuando tienen cierta cantidad de un modelo producido, los sacan a la venta hasta que se agotan.

Creo que smiths es una de las pocas que está tratando de resucitar con criterio y sus precios y características que ofrecen son ajustadas a mercado.

Lástima que no volvamos a ver los precios que comenta Boctok..

gracias por la info @Alex89, no tenía ni idea que funcionaba así, estaré atento entonces, es un reloj que me tira bastante y el único que veo en precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok y Alex89
gracias por la info @Alex89, no tenía ni idea que funcionaba así, estaré atento entonces, es un reloj que me tira bastante y el único que veo en precio.
De nada! Seguramente si te inscribes en su newsletter te enviarán notificaciones y podrás poner alertas para que no se te pasen :)
 
De nada! Seguramente si te inscribes en su newsletter te enviarán notificaciones y podrás poner alertas para que no se te pasen :)
Justo de eso vengo 😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
Me cortaría un meñique del pie a cambio de ese Longines...
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira
  • #10
El Cuatro Vientos que hizo Pedro Izquierdo, como homenaje al vuelo de Barberán y Collar, está basado en los WWW británicos. Pedro Izquierdo decidió no poner la Broad Arrow, no recuerdo por qué razón ...

Es lo más cercano que tengo a los WWW.

bb23783e02078a07aac388be9d395e2f.jpg



741-D49-BD-BD81-432-C-B47-A-6-A1145-CBE970.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, hami, Jeg84 y 4 más
  • #11
Hace poco he visto un vertex , en persona es espectacular aunque reconozco mi debilidad con el pedro izquierdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok
  • #12
No son todos los q fueron pero son algunos de los vinieron después......
IMG_20210726_203222.jpg
IMG_20210726_203336.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Celsa, oscar076 y 5 más
  • #13
Nada, ni originales ni homenajes, están todos por las nubes en la burbuja relojera, yo me contento con estos, que son los que más se les parecen, quien no se conforma es porque no quiere, son los más baratos del mercado, pero son mis queridos "dirty tiesos"

DSC_0053.JPG
DSC_0038.JPG

DSC_0030.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Hawke, Pimporro y 9 más
  • #14
Compañero, que modelos son? Me gustan mucho, ando detras de un reloj de este tipo y creo que este podria ser un buen candidato...

Gracias

Nada, ni originales ni homenajes, están todos por las nubes en la burbuja relojera, yo me contento con estos, que son los que más se les parecen, quien no se conforma es porque no quiere, son los más baratos del mercado, pero son mis queridos "dirty tiesos"

Ver el archivos adjunto 2272594Ver el archivos adjunto 2272595
Ver el archivos adjunto 2272598
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #15
En los dirty dozen, me falta Waltham. Sabéis porqué? Fue de los relojes más utilizado por los pilotos de USA. !!!
 
  • #16
Time factors vende por ventanas. Cuando tienen cierta cantidad de un modelo producido, los sacan a la venta hasta que se agotan.

Creo que smiths es una de las pocas que está tratando de resucitar con criterio y sus precios y características que ofrecen son ajustadas a mercado.

Lástima que no volvamos a ver los precios que comenta Boctok..
Timefactors por desgracia ha dejado de hacer algunas reediciones de algunos modelos que también me dejaron con los dientes largos. Los sacaron a la venta y cuando se agotaron quedó el ‘sold out and discontinued’ y no volvieron a salir a la venta.
El Smiths que creo que comentas es el PRS29A que es una reedición del W10 del ejército Británico (ambos sin small second). Lo puso a la venta en modelos de 39 y 36mm (este último más fiel al original) pero actualmente ya están agotados. Por suerte este último en 36mm si que lo pude pillar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok y iVAMP
  • #17
Compañero, que modelos son? Me gustan mucho, ando detras de un reloj de este tipo y creo que este podria ser un buen candidato...

Gracias
La marca es HMT, es de la India, se fabrican desde hace muchos años, la caja prácticamente es invariable, las esferas son casi infinitas, colores y diseños, yo les he comprado siempre en E-Bay, si puede ser un vendedor indio, el resto suelen estar siempre en el reino unido, un poco mas caros, se encuentran desde los 12€ a los 20€ aproximadamente, si te lo mandan desde la India, ten paciencia, vienen a pie, pero llegan.
Los míos los encontré a base paciencia, buscando los que tuvieran en el dial la flecha hacia arriba, que es la marca utilizada por los británicos para indicar que el reloj es de uso militar, y habiendo sido la India, la joya de la corona, les quedan huellas de los antiguos colonizadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jeg84
  • #18
La marca es HMT, es de la India, se fabrican desde hace muchos años, la caja prácticamente es invariable, las esferas son casi infinitas, colores y diseños, yo les he comprado siempre en E-Bay, si puede ser un vendedor indio, el resto suelen estar siempre en el reino unido, un poco mas caros, se encuentran desde los 12€ a los 20€ aproximadamente, si te lo mandan desde la India, ten paciencia, vienen a pie, pero llegan.
Los míos los encontré a base paciencia, buscando los que tuvieran en el dial la flecha hacia arriba, que es la marca utilizada por los británicos para indicar que el reloj es de uso militar, y habiendo sido la India, la joya de la corona, les quedan huellas de los antiguos colonizadores.
Mil gracias por tu información.
 
  • #19
A mí de los disponibles actualmente el que más me gusta es el Timor, lo que no acabo de ver es el precio que me parece desorbitado totalmente, echando la vista atrás creo que debí haberlo comprado cuando salió en preventa mucho más moderado de precio. El Smith PRS29 es otra buena opción, en su día tuve la versión de 40mm -que no se fabrica ya- y me resultó grande, el de 36 lo tengo siempre en el radar pero entre la escasa disponibilidad, los costes añadidos de aduanas y el temor a tener que tirar de Eddie si hay algún problema nunca he dado el paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #20
Ahora también tienes disponible como homenaje la edición aniversario de la conjunta del 15 aniversario del foro HDR, el Dirty Fifteen, que monta un seagull st3620 de carga manual doble creistal de zafiro

1653585016236.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok, Mercier11, Pimporro y 3 más
  • #21
Con el diario Marca dan uno el próximo sábado por 12 euros.
 
  • #22
Justo de eso vengo 😅

Justo te iba a decir lo mismo, que te suscribieras a su lista de correo. A mí cada "x" tiempo, me llega el aviso de cuando vuelve a "abrir la tienda", y de los modelos que van a estar disponibles. Aunque te aviso de que no es tarea fácil hacerse con según que modelos, ya que desaparecen en cuestión de segundos. En cierta ocasión tuve uno en la cesta, nada más abrir la tienda (además, era un domingo a la hora de comer, y tenía a toda la familia esperando...), y por pensármelo no más 10 segundos, lo perdí.

Ahora, y pese a que tienen un modelo (Speedbird con dial "estéril" en 39mm) que me encanta, le tengo hecha la cruz al "amigo" Eddie. Crucé en cierta ocasión unos correos con él, y me pareció un "jeta" y un tipo de lo desagradable, y con nula empatía con sus clientes. Así que de momento, y si el calentamiento que tengo con el modelo que me gusta no va a límites insoportables, seguiré sin comprarle nada de nada a ese hijo de la Gran Bretaña.:nea:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Zero
  • #23
Justo te iba a decir lo mismo, que te suscribieras a su lista de correo. A mí cada "x" tiempo, me llega el aviso de cuando vuelve a "abrir la tienda", y de los modelos que van a estar disponibles. Aunque te aviso de que no es tarea fácil hacerse con según que modelos, ya que desaparecen en cuestión de segundos. En cierta ocasión tuve uno en la cesta, nada más abrir la tienda (además, era un domingo a la hora de comer, y tenía a toda la familia esperando...), y por pensármelo no más 10 segundos, lo perdí.

Ahora, y pese a que tienen un modelo (Speedbird con dial "estéril" en 39mm) que me encanta, le tengo hecha la cruz al "amigo" Eddie. Crucé en cierta ocasión unos correos con él, y me pareció un "jeta" y un tipo de lo desagradable, y con nula empatía con sus clientes. Así que de momento, y si el calentamiento que tengo con el modelo que me gusta no va a límites insoportables, seguiré sin comprarle nada de nada a ese hijo de la Gran Bretaña.:nea:
Llevo desde que abrí el hilo en la lista de correos pero nunca estuvo disponible. A día de hoy ya no lo compraría. Esto de esperar tanto hace que me aburra antes de tenerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Lone Cat
  • #24
Llevo desde que abrí el hilo en la lista de correos pero nunca estuvo disponible. A día de hoy ya no lo compraría. Esto de esperar tanto hace que me aburra antes de tenerlo.
Tienen un sistema de ventas agotador, sacando pequeñas cantidades de cuando en cuando con una demanda muy superior a la oferta... al final uno desiste, porque es imposible hacerse con uno.

Yo conseguí un Everest Jubilee en el segundo batch, utilizando todos los trucos:
- abrir una cuenta previamente en la web Timefactors, para tener todos los datos registrados (dirección, correo, etc.)
- datos de tarjeta a mano, utilizando autorelleno de datos de Chrome (para hacer rápidamente el pago)
- y definitivo: situarse en la página web del reloj que quieres, unos minutos antes de que abran la tienda (normalmente a las 14:00 GMT), y refrescar la página (recargar) cada minuto, hasta que aparece el botón "add to cart" o "buy" o algo parecido... Definitivo: en mi tercer intento de compra en Timefactors abrieron la tienda 2 minutos antes de la hora! Vi el botón activado y cliqué -> al carrito -> pagar -> datos y dirección de envío, etc... OJO: hasta que no se termina el proceso de pago con tarjeta el reloj no está reservado!! Dos veces lo llevé al carrito y en el proceso de compra se me adelantaron...

Algunos modelos se agotaban en menos de 1 minuto...

@Lone Cat : yo también les he cogido manía... pero se me va a pasar cuando saquen el Transglobal...
transglobal Smiths.jpg
 
  • #25
Tienen un sistema de ventas agotador, sacando pequeñas cantidades de cuando en cuando con una demanda muy superior a la oferta... al final uno desiste, porque es imposible hacerse con uno.

Yo conseguí un Everest Jubilee en el segundo batch, utilizando todos los trucos:
- abrir una cuenta previamente en la web Timefactors, para tener todos los datos registrados (dirección, correo, etc.)
- datos de tarjeta a mano, utilizando autorelleno de datos de Chrome (para hacer rápidamente el pago)
- y definitivo: situarse en la página web del reloj que quieres, unos minutos antes de que abran la tienda (normalmente a las 14:00 GMT), y refrescar la página (recargar) cada minuto, hasta que aparece el botón "add to cart" o "buy" o algo parecido... Definitivo: en mi tercer intento de compra en Timefactors abrieron la tienda 2 minutos antes de la hora! Vi el botón activado y cliqué -> al carrito -> pagar -> datos y dirección de envío, etc... OJO: hasta que no se termina el proceso de pago con tarjeta el reloj no está reservado!! Dos veces lo llevé al carrito y en el proceso de compra se me adelantaron...

Algunos modelos se agotaban en menos de 1 minuto...

@Lone Cat : yo también les he cogido manía... pero se me va a pasar cuando saquen el Transglobal...
Ver el archivos adjunto 2443184
Por qué? Por qué? Por qué? Por has tenido que poner esa foto? 😬😬😬😩 Ese no lo conocía, se me había pasado...

images.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie