• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reducir caja.. muchos me agobian

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca se me ha dado el caso. Relojes que yo considere buenos y caros, que haya tenido que meditar su compra y probármelos antes, tengo 4 y son los que más uso, prácticamente el 90% de las ocasiones, por lo que no tengo remordimientos. El resto los podría reponer de un día para otro sin problema.
También hay muchos que simplemente los tengo y no los uso ni los voy a vender, como el que compré con mi primer sueldo, relojes que heredé de mi suegro, algún Casio, etc. Algunos de ellos tienen 0 valor sentimental pero me da pereza ni siquiera poner un anuncio de venta, de vez en cuando regalo alguno a amigos, familiares, y ahora a mis hijos que parece que empiezan a gustarles los relojes.
Compañero podrías decir cual son esos 4 que tienes q mas usas ??

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Y los rotos según me apetece, no "porque toque". A mí me va bien así
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cualquier afición o actividad placentera que pase a hacerse “porque toca” se convierte en una obligación, o lo que es lo mismo, un trabajo no remunerado 😁.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alexwatch y AbderramanII
Compañero podrías decir cual son esos 4 que tienes q mas usas ??

Claro: Daytona, Sea dweller, PAM 328 e IWC pilot chrono. Prácticamente siempre llevo uno de esos. Realmente no necesitaría más, y con comprar alguna correa de manera ocasional para cambiarles de aspecto podría pasar años así.
Luego tengo algunos más modestos, Legend diver bronce, Seastar 2000, Mudmaster... que son de uso casi exclusivo en verano, para ir tranquilo y sin preocupaciones en manga corta y que pasan el resto del año guardados. En este grupo tenía algunos que en su día usaba pero me los han ido quitando mis hijos, como un par de Casio 5600, Seiko monster, Citizen ecozilla, Laco miyota... por lo que están en sus cajas y no en la mía :D
Y por último bastantes que los tengo por tener pero que no uso, varios vintage de escaso valor económico, algún regalo que no me pongo, etc.

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y Josuegomez
Claro: Daytona, Sea dweller, PAM 328 e IWC pilot chrono. Prácticamente siempre llevo uno de esos. Realmente no necesitaría más, y con comprar alguna correa de manera ocasional para cambiarles de aspecto podría pasar años así.
Luego tengo algunos más modestos, Legend diver bronce, Seastar 2000, Mudmaster... que son de uso casi exclusivo en verano, para ir tranquilo y sin preocupaciones en manga corta y que pasan el resto del año guardados. En este grupo tenía algunos que en su día usaba pero me los han ido quitando mis hijos, como un par de Casio 5600, Seiko monster, Citizen ecozilla, Laco miyota... por lo que están en sus cajas y no en la mía :D
Y por último bastantes que los tengo por tener pero que no uso, varios vintage de escaso valor económico, algún regalo que no me pongo, etc.
Vaya 4 delanteros !! Enhorabuena por esos bichos.. normal que vayas con esos muchos días … difícil despegarse de esas piezas 🤪

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pehepe
A mi lo que realmente me agobia y bastante, es que llegua la manga larga y no poder lucirlos. En invierno, es un decir, casi podria ir sin reloj. Donde los disfruto es en primavera, verano. No me gusta que vayan tapados.

• Me gusta
No, ni de coña.

Si no sabes que reloj ponerte, hazte una tabla de rotaciones, como yo.

Tengo 29 Germanases Cabanillases, más otros dos en fase de cabanillazeado.

Uno distinto para cada día del mes, sin repetir. Et voilá: Los disfrutas todos, como los rotas mucho no se deterioran... Todo son ventajas.😉

Cierto es que mi gipollil egotismo, ayuda mucho con esto.
No hay como tener un método: y " Cabanillas tiene un método" de lo más admirable ...así como sus relojes que exudan personalidad

En dos años pase de más de 50 relojes a solo 15, y el proceso de reducción sigue en marcha. Cómo cosa particular se han ido los más costosos y me estoy quedando con los que son cómodos y económicos; será que ahora sí soy anciano reposado ?

En mi caso creo que los años me están transformando de coleccionista a solo aficionado y de paso de muchos relojes a solo una caja; deben ser cosas de la edad, ya que saque muchos costosos para quedarme con los mejores: los que me dan mejores sensaciones y ya.

Yo concibo una colección como una muestra de lo coleccionable, asi que pocos relojes no me llenan, necesito un monogauja, un 24 horas, un gmt, un compresor, un field, un diver, un crono mecánico, otro automatíco y un tercero de cuarzo.... y suma y sigue.. A lo que he llegado es a poder responder a la pregunta ¿Compro este?, con la respuesta ; no porque como este tengo este otro, y así he llegado a la paz relojeril o lo pretendo

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Josuegomez
Jamás he vendido un reloj. Solo me he desprendido de los antiguos cuarzos, o directamente los tengo guardados. Tengo 12 piezas mas los vintages, y no me parecen pocos, pero podría ampliar el número sin problemas...

• Me gusta
Ahora mismo tengo 5 automáticos y un G-Shock, y me estoy acostumbrando a vivir con pocos relojes. Hace unos dos años y pico estaba en 17 piezas, y he ido reduciendo, y la verdad, es que cada vez estoy más a gusto. Tengo pensado hacerme con dos o tres piezas en los próximos meses, y eso me lleva a pensar en volver a vender un par más de los que ahora tengo. Y no es porque no me gusten, es que cuando lleguen esas nuevas incorporaciones, me gustaría seguir con la misma sensación placentera que ahora disfruto al tener "pocas" piezas. De hecho, hace poco compré una caja con 8 huecos, y creo que debería haberla comprado de 6 solamente.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y galunco
No hay como tener un método: y " Cabanillas tiene un método" de lo más admirable ...así como sus relojes que exudan personalidad
😇.

Es una forma de disfrutar por igual todos tus relojes.🤷

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y galunco
A mi me pasó. Decidí reducir la coleccion y quedarme con 4 ó 5, de los que considerara "mejores", mas 1 ó 2 para uso mas descuidado. Por lo que vendí varios y otros los intercambié por uno que consideraba super.
El problema es que no consideré que ya tenia otro "problema", que es esa especie de adiccion a enamorarnos fatalmente de algun modelo que penetra en el cerebro de forma obsesiva, hasta poseerlo (siempre dentro de las posibilidades... o casi). Por lo que segui aumentando como antes. Solo que lo que unico queconsegui fué desprenderme de algunos de los que estoy muy arrepentido de haberlo hecho.
Ahora solo me desprendo de los que me doy cuenta que no me atraen, y que adquirí por un deseo pasajero sin mediar verdadero amor; que a veces los primeros sintomas en ambos casos son iguales y te puedes confundir. Pero la diferencia es que el verdadero amor no es tan efimero como el deseo... Bueno, mas o menos 🫤

Última edición:
  • Me gusta
Estoy de acuerdo con nuestro compañero Alex, todo tiene su tiempo y todo cambia con su paso, con los años vas adquiriendo otros puntos de vista, objetos, colecciones, aficiones cambian tu interés, el sentido de valorar tus pertenencias va cambiando y aprendes que el sentido de la palabra "valor" cuando eres joven no es el mismo que cuando tienes ya unos años. El valor de un Rolex es muy alto cuando eres un joven emprendedor pero pasan los años y ya apenas los usas por varias motivos , temor a que te asalten (muy en boga en Barcelona) que te vean como un viejo adinerado, etc entonces llega el momento que te cuestionas que hacer, regalarlos a tus hijos, en la mayoría de los casos ellos no les hace tanta illusion como la que tu dabas a tus hermosos relojes, lo toman como un cumplido y pronto pasan a engrosas sus cajas de objetos olvidados (propia experiencia) así empiezas a pensar que probablemente las personas mas favorecidas por disponer de tu colección sea los ladrones y te planteas que en nuestro foro encontraras siempre a quien le haga muy feliz tener tu famoso vintage, u otra pieza de relojería y comprendes que ha llegado el momento de reducir tu colección de relojes para que otros los disfruten como tu lo hiciste

• Me gusta
Reacciones: perry mason, SPM83, Josuegomez y 1 persona más
A mi no me agobian mis relojes, como puede agobiarme lo que me apasiona?
Puestos a comentar, tampoco me agobia no tener todos los que me gustaría.

• Me gusta
Estoy de acuerdo con nuestro compañero Alex, todo tiene su tiempo y todo cambia con su paso, con los años vas adquiriendo otros puntos de vista, objetos, colecciones, aficiones cambian tu interés, el sentido de valorar tus pertenencias va cambiando y aprendes que el sentido de la palabra "valor" cuando eres joven no es el mismo que cuando tienes ya unos años. El valor de un Rolex es muy alto cuando eres un joven emprendedor pero pasan los años y ya apenas los usas por varias motivos , temor a que te asalten (muy en boga en Barcelona) que te vean como un viejo adinerado, etc entonces llega el momento que te cuestionas que hacer, regalarlos a tus hijos, en la mayoría de los casos ellos no les hace tanta illusion como la que tu dabas a tus hermosos relojes, lo toman como un cumplido y pronto pasan a engrosas sus cajas de objetos olvidados (propia experiencia) así empiezas a pensar que probablemente las personas mas favorecidas por disponer de tu colección sea los ladrones y te planteas que en nuestro foro encontraras siempre a quien le haga muy feliz tener tu famoso vintage, u otra pieza de relojería y comprendes que ha llegado el momento de reducir tu colección de relojes para que otros los disfruten como tu lo hiciste
Nada que objetar a tu comentario. Únicamente resaltar que, en mi opinión, no debería preocuparte para nada que alguien te pudiera ver como un “viejo adinerado “, tú caliente y ríase la gente, qué más dá lo que piensen otros? No te preocupes, y además la mayoría ni saben lo que valen.
Ah, y robos sí que los hay, pero pienso que tomando algunas precauciones, que sin duda hay que hacerlo, la probabilidad de que ocurra es bajísima.

• Me gusta
Como ya han comentado, y en mi caso es así, menos es más.
Tengo un objetivo que es quedarme con 3/4 relojes y disfrutarlos todo lo que pueda. He llegado al punto en el que ver muchos relojes en la caja me agobia, porque pienso que no les estoy dando el uso que merecen.
Quizás en otro momento del camino, piense que tengo que tener más, pero ahora mismo, lo que me pide el cuerpo es tener una caja reducida, y lo principal, disfrutar de ellos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pehepe
Hola, ojalá yo tuviera un problema así. Debo plantearme deshacerme de relojes que aprecio mucho por necesidad, debido a dificultades que me plantea la vida ahora.

• Me gusta
Está afición o locura como queráis, es como todas muy personal, nunca he sentido ni la necesidad de reducir , ni la de aumentar

Atrás
Arriba Pie