• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reducir caja.. muchos me agobian

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te agobian, reduce ¡¡reduce ya!! No es una cuestión de número sino de sensación. Y si te agobian, es que tienes demasiados para ti, sean 50 o 5.

Yo tengo bastantes, pero no me generan el menor agobio; más bien al contrario, placer. Y los rotos según me apetece, no "porque toque". A mí me va bien así :pardon:

Cada uno tiene que encontrar su modo de disfrutar la afición. Lo que tengo claro es que no concibo que una afición me agobie; sería un suplicio masoquista :yes:
La Reina puede hacer lo que le dé la gana, tampoco creo que tengas muchos...🤪

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, AbderramanII y OldTraveler
Pues yo este año ya he conseguido adelgazar la colección en 33 piezas, ahora solo quedan 55, tengo en mente uno nuevo, pero la condición es que salgan otros antes para poder financiarlo totalmente
ya me gustaría a mi adelgazar la colección en 20 relojes, aunque tarde un año.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ph200
Compro lo que me apece y puedo, luego me saturo un poco y saco 5-6, pongo algo de dinero y me compro uno más caro y así mejoro mi colejuntación.

No miro si es lo correcto o no, es lo que me apetece. Por suerte disfruto lo mismo con un reloj de 100 euros que con uno de 2.000.

Tengo mis topes marcados y no los sobrepaso, que ya es mucho. Lo disfruto a mi manera, muchas veces me hacen gracia relojes de 200€ que investigo, miro y compro. Pasado un tiempo ya no me llenan lo suficiente, entonces los vendo.

El kit, está en comprar bien de precio, lo mismo palmo 50 euros que los gano, con lo que me quedo tranquilo y no me afecta.

Cada cuál....a su rollo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, wantedwatch, puzzling y 3 más
En mi caso, hace 1 año me compré un expositor con 4 bobinadoras y 6 espacios fijos digamos, para también acotarme a tener 10 relojes los cuales 6 de ellos son inamovibles, pero los otros 4 trataré de irlos mejorando con el tiempo 💪

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Creo que es un gusto personal de cada uno. Y por eso habrá quien disfrutará teniendo muchos, y quien no. Pero sin duda, si te produce agobio, siendo un tema para nada esencial, y que cuesta dinero, no le estás sacando nada positivo. Si con pocos es la forma en la que vas a disfrutar, hazlo así.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Josuegomez
Compro lo que me apece y puedo, luego me saturo un poco y saco 5-6, pongo algo de dinero y me compro uno más caro y así mejoro mi colejuntación.

No miro si es lo correcto o no, es lo que me apetece. Por suerte disfruto lo mismo con un reloj de 100 euros que con uno de 2.000.

Tengo mis topes marcados y no los sobrepaso, que ya es mucho. Lo disfruto a mi manera, muchas veces me hacen gracia relojes de 200€ que investigo, miro y compro. Pasado un tiempo ya no me llenan lo suficiente, entonces los vendo.

El kit, está en comprar bien de precio, lo mismo palmo 50 euros que los gano, con lo que me quedo tranquilo y no me afecta.

Cada cuál....a su rollo.
Esa forma tuya de hacerlo me parece la mas conveniente para los que creemos que tenemos bastantes relojes. Vendo varios y compro algo que me guste (para mi es lo mas importante) con menos limitación de precio.

• Me gusta
Esa forma tuya de hacerlo me parece la mas conveniente para los que creemos que tenemos bastantes relojes. Vendo varios y compro algo que me guste (para mi es lo mas importante) con menos limitación de precio.

Para mi, es una afición "viva", no concibo tener x relojes y cerrar la caja ( no lo lograré nunca😂), este mundo es infinito y los gustos van cambiando. Por ello, "necesito" estar en contacto con piezas futuras e investigar, buscar, ahorrar, vender (si es el caso) y finalmente comprar y disfrutar.

Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pehepe
Para mi, es una afición "viva", no concibo tener x relojes y cerrar la caja ( no lo lograré nunca😂), este mundo es infinito y los gustos van cambiando. Por ello, "necesito" estar en contacto con piezas futuras e investigar, buscar, ahorrar, vender (si es el caso) y finalmente comprar y disfrutar.

Un saludo!!

Es curioso, mi planteamiento es el contrario (que quizá tampoco lo logre nunca ::bash:: ), soy admirador de los de "un reloj para toda la vida", como mi abuelo.
Y si no puede ser uno, pues unos pocos, pero cerrando caja y que me quiten las ganas de ningún otro reloj durante al menos 20 años. Es como si no quisiera ser "aficionado".
Probablemente, sea una utopía.....

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Lone Cat, Josuegomez y 1 persona más
Es curioso, mi planteamiento es el contrario (que quizá tampoco lo logre nunca ::bash:: ), soy admirador de los de "un reloj para toda la vida", como mi abuelo.
Y si no puede ser uno, pues unos pocos, pero cerrando caja y que me quiten las ganas de ningún otro reloj durante al menos 20 años. Es como si no quisiera ser "aficionado".
Yo siento lo mismo. Me gustaría tener un único reloj con el que me sintiese plenamente satisfecho y me identificase de por vida. Como soy aficionado se que es muy dificil que lo consiga, pero intento mantener el mínimo numero posible que me haga sentir cerca de esa situación ideal. Ahora son 5 (sin contar algún Casio que no uso nunca y el Garmin para hacer deporte). No me veo con 8, 10, 15 relojes. Me genera ansiedad.
Es como cuando veo un documental o una serie en la que sale un multimillonario y enseña su garaje con 20 coches de colección. Me pongo nervioso solo de verlo. Aunque pudiese permitírmelo estoy seguro que tendría 2 o 3 y estaría siempre soñando con tener un único coche.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y galunco
Nunca se me ha dado el caso. Relojes que yo considere buenos y caros, que haya tenido que meditar su compra y probármelos antes, tengo 4 y son los que más uso, prácticamente el 90% de las ocasiones, por lo que no tengo remordimientos. El resto los podría reponer de un día para otro sin problema.
También hay muchos que simplemente los tengo y no los uso ni los voy a vender, como el que compré con mi primer sueldo, relojes que heredé de mi suegro, algún Casio, etc. Algunos de ellos tienen 0 valor sentimental pero me da pereza ni siquiera poner un anuncio de venta, de vez en cuando regalo alguno a amigos, familiares, y ahora a mis hijos que parece que empiezan a gustarles los relojes.

• Me gusta
No, ni de coña.

Si no sabes que reloj ponerte, hazte una tabla de rotaciones, como yo.

Tengo 29 Germanases Cabanillases, más otros dos en fase de cabanillazeado.

Uno distinto para cada día del mes, sin repetir. Et voilá: Los disfrutas todos, como los rotas mucho no se deterioran... Todo son ventajas.😉

Cierto es que mi gipollil egotismo, ayuda mucho con esto.
Cierto. Es como ir siempre con relojes nuevos que parecen eternos.

• Me gusta
Yo siento lo mismo. Me gustaría tener un único reloj con el que me sintiese plenamente satisfecho y me identificase de por vida. Como soy aficionado se que es muy dificil que lo consiga, pero intento mantener el mínimo numero posible que me haga sentir cerca de esa situación ideal. Ahora son 5 (sin contar algún Casio que no uso nunca y el Garmin para hacer deporte). No me veo con 8, 10, 15 relojes. Me genera ansiedad.
Es como cuando veo un documental o una serie en la que sale un multimillonario y enseña su garaje con 20 coches de colección. Me pongo nervioso solo de verlo. Aunque pudiese permitírmelo estoy seguro que tendría 2 o 3 y estaría siempre soñando con tener un único coche.

Coincidimos en ello. "El menor número posible", es mi aspiración también, menos es más, pero en este caso no porque se suba de calidad al tener menos.... no aspiro a relojes más caros por el hecho de tener menos.

Lo mismo que los coches, me gustan mucho pero no tendría un garaje lleno aunque pudiera.

Con los relojes ya hago trampa para que cuenten menos, los digitales son "fuera de caja".

Mi problema es que me gustan un montón de relojes, todos de un presupuesto moderado y me puedo permitir igual uno que diez, por eso tengo que disciplinarme.....

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y ndkland
Coincidimos en ello. "El menor número posible", es mi aspiración también, menos es más, pero en este caso no porque se suba de calidad al tener menos.... no aspiro a relojes más caros por el hecho de tener menos.

Lo mismo que los coches, me gustan mucho pero no tendría un garaje lleno aunque pudiera.

Con los relojes ya hago trampa para que cuenten menos, los digitales son "fuera de caja".

Mi problema es que me gustan un montón de relojes, todos de un presupuesto moderado y me puedo permitir igual uno que diez, por eso tengo que disciplinarme.....
Está claro. El tener menos no implica que cada vez deban ser más caros. Mis relojes no son inalcanzables. Y menos teniendo en cuenta que llevo más de 30 años de afición. El último en entrar, el Hanhart, de hecho es el más económico y me ha hecho una ilusión terrible.
Yo los dos Casio, el Garmin y el Safarni que llegó como detalle por 25 años en la empresa no los cuento en esos 5. Los Casio no los uso y no los vendo por pereza, el Garmin es para hacer deporte y el Safarni apenas sale. Los 5 que comparten caja son el "hard core".

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y galunco
De 15 reduje hasta los 9 actuales, y ahora quiero volver a 10.

Ya ves que ayuda…

• Me gusta
Llevo años queriendo reducir hasta quedarme con 3/4, para mí es imposible.
Por lo menos he conseguido quedarme con 8…

• Me gusta
Para mí lo ideal son 6 ó 7 relojes dentro de lo que te puedas permitir, en mi caso no cuenta alguna compra "tonta" tipo chino, regalo o similar, dado que uno de mis colores de esfera preferido es el azul y en estos momentos por circunstancias no lo tengo, es la única compra que me planteo hacer cuando llegue el momento, a partir de ahí ya he llegado a mi límite y no se si habré alcanzado la famosa paz relojera pero si tengo claro, que si entra uno sale otro, pero haré todo lo posible en plantarme al menos durante muchísimo tiempo y con ello me refiero a años.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y puzzling
dado que uno de mis colores de esfera preferido es el azul y en estos momentos por circunstancias no lo tengo, es la única compra que me planteo hacer cuando llegue el momento,

Mi color favorito de esfera es el negro… Pero tengo más con esfera azul (incluso bisel) 🤔

• Me gusta

Mensaje a los dos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 qué sepáis que no lo vais a conseguir.

Un abrazo!!!!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, ndkland y galunco
Yo estoy en proceso de reducir el número de relojes, aunque en mi caso el motivo principal es que siento que me gustaría poder dedicar mas tiempo y usar con más frecuencia todos mis relojes. Me da pena que, por lo que sea, algunos salen poco pero cuando me los pongo no me los quiero quitar. Creo que si tuviera menos los disfrutaría más ya que para mi el mayor disfrute de un reloj es llevarlo puesto.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Lou Gran y ndkland
Mi aspiración no es contar relojes, sino disfrutarlos. Si alguno no me resulta cómodo lo sientes, y se va. He vendido alguno, pero en general tener no te hace mas feliz. Mas bien conocer y disfrutar lo que tienes.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y ndkland
Mensaje a los dos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 qué sepáis que no lo vais a conseguir.

Un abrazo!!!!!
images (8).webp

• Me gusta
Sin duda, menos es más.
Más tiempo para disfrutar de cada pieza en la muñeca y apreciarla como se merece.
Demasiados relojes en una colección deja a muchos de ellos en el banquillo.

• Me gusta
A mi me va surgiendo la misma sensación.
Tengo algunos que me cuesta soltar por Carolo (aunque no los quiera/necesite), y otros que me harían ilusión…
Tengo que aprender a desprenderme😅

• Me gusta

Cada cuál....a su rollo.
Es un planteamiento inteligente...
Si además se palman 50€ creo que bien está sufrir la perdida por haber disfrutado un reloj...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie