• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reducir caja.. muchos me agobian

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexwatch

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso !! Con el paso de los años me doy cuenta de que muchos relojes me llegan a agobiar…. Pensar cuál me pongo… cuál no… luego digo para lo poco que me pongo este no sé porque no lo vendo… vamos que cuantos más relojes tengo más ansiedad me produce… así que ahora estoy reduciendo caja y creo que me voy a quedar con 3-4… nosé quizá es madurez relojeril que pasas a ser más concreto y más selecto … os pasa a vosotros compañeros ?? Que con el paso del tiempo reducís mucha caja y os quedáis con lo selecto disfrutando de ellos más días y pensando menos cual poner???

• Me gusta
Reacciones: Tuto, Josemar, Josuegomez y 9 más
En mi caso imposible reducir a 3 o 4. Tengo como 15 relojes que no vendería ni de coña, porque me los regalaron, porque me traen buenos recuerdos, etc, y aparte porque muchos no valen ni 100 euros. Qué sentido tendría vender por 40 euros el Time Force de mi adolescencia, por ejemplo? 😆 . Así que jamás podré tener 3 o 4 relojes

Si a ti te agobian y lo que tienes son relojes de alto valor pues vendelos, pero yo no veo ningún problema ni ninguna inmadurez en tener una colección de 20, 30, 50 relojes o los que sean. Veo absurdo acumular por acumular pero si son relojes que han tenido una importancia para ti, pues como si son 200

• Me gusta
Reacciones: Vespilla, Bisdulfo, Josuegomez y 9 más
Buenos días compañero. Nunca he vendido ningún reloj y ni creo que lo haga, mis adquisiciones que tampoco son muchas, no son impulsivas. Pero si que decidí hace tiempo, que prefiero comprar menos aún, pero con piezas más especiales.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, hachikomustang, Superstar y 1 persona más
Sin duda. Me pasa igual.
Siempre me he “obligado” a tener un número limitado. 8 concretamente. Pero de un tiempo a esta parte estoy intentando irme a 5-6.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, hachikomustang, pehepe y 1 persona más
Ahorra un poco y ve a por el Rolex :-P

• Me gusta
Reacciones: Jlcalvo, Ph200, mate cimarrón y 1 persona más
Sí compi a la gente le suele pasar eso mismo, no es mi caso de momento pero es muy normal. De hecho si navegas un poco por el foro verás muchos hilos de compañeros que reducen sus cajas.

Con cuales te quedarás?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Rodrigo_Uru
Pues eso !! Con el paso de los años me doy cuenta de que muchos relojes me llegan a agobiar…. Pensar cuál me pongo… cuál no… luego digo para lo poco que me pongo este no sé porque no lo vendo… vamos que cuantos más relojes tengo más ansiedad me produce… así que ahora estoy reduciendo caja y creo que me voy a quedar con 3-4… nosé quizá es madurez relojeril que pasas a ser más concreto y más selecto … os pasa a vosotros compañeros ?? Que con el paso del tiempo reducís mucha caja y os quedáis con lo selecto disfrutando de ellos más días y pensando menos cual poner???
Pienso igual que tú, me gustaría quedarme con 4 aproximadamente y de mucha calidad, aquella fase de muchos relojes de 100 euros se me ha pasado. Mi ideal sería quedarme con mi Sub un Tudor de aspecto vintage, un longines clásico vintage y un par más de día a día.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pehepe y Rodrigo_Uru
Cada aficionado es un mundo.

En mi caso tengo muchos económicos y no me planteo reducir pero sí he dejado de comprar. No quiero entrar en el “pocos y caros” entrando en la típica escalada. Esto es lo que tengo y con eso me apaño. Ahora me dedico a experimentar con el cambio de correas de AliExpress. Y, por ahora, “feliz como una perdiz”

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alfredo BRB, ATC81 y 4 más
Totalmente, yo mismo fui bajando hasta quedarme con solo 3, y la mar de contento. Si bien es cierto que el unico que tengo con valor sentimental es el de mi boda, por lo que no tenía ese apego al resto

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
A mi me pasa, aunque no es nada que me quite el sueño.

Roto muy poco los relojes y no me gusta tener cosas guardadas en una caja de adorno.
Espero (algún día) tener seis relojes o así.
Menos es difícil, porque tengo piezas vintage intocables de valor sentimental, pero con una caja de 3+3 me conformaría.

Y sí, creo que la reducción es fruto de madurez y selección. Si eres feliz con pocos relojes, es que has alcanzado un estadio superior en la afición.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pehepe y Alexwatch
En mi caso imposible reducir a 3 o 4. Tengo como 15 relojes que no vendería ni de coña, porque me los regalaron, porque me traen buenos recuerdos, etc, y aparte porque muchos no valen ni 100 euros. Qué sentido tendría vender por 40 euros el Time Force de mi adolescencia, por ejemplo? 😆 . Así que jamás podré tener 3 o 4 relojes

Si a ti te agobian y lo que tienes son relojes de alto valor pues vendelos, pero yo no veo ningún problema ni ninguna inmadurez en tener una colección de 20, 30, 50 relojes o los que sean. Veo absurdo acumular por acumular pero si son relojes que han tenido una importancia para ti, pues como si son 200
Y no te agobia el pensar cuál me pongo hoy de los 15 ? O decir… llevo mucho sin ponerme este… me da pena … pero a la vez si te lo pones dejas de ponerte el que realmente te gusta… gracias compañero por tu punto de vista !

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pehepe
Buenos días compañero. Nunca he vendido ningún reloj y ni creo que lo haga, mis adquisiciones que tampoco son muchas, no son impulsivas. Pero si que decidí hace tiempo, que prefiero comprar menos aún, pero con piezas más especiales.
Y sino es mucho preguntar ..cuantas preciosidades forman tu caja ???

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Gelrax
Y no te agobia el pensar cuál me pongo hoy de los 15 ? O decir… llevo mucho sin ponerme este… me da pena … pero a la vez si te lo pones dejas de ponerte el que realmente te gusta… gracias compañero por tu punto de vista !
Cada día me pongo el que me apetece y hay muchos que salen una vez al mes o menos, pero me gusta tenerlos y verlos en la caja

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, puzzling, Jose Perez y 1 persona más
Sí compi a la gente le suele pasar eso mismo, no es mi caso de momento pero es muy normal. De hecho si navegas un poco por el foro verás muchos hilos de compañeros que reducen sus cajas.

Con cuales te quedarás?
Pues creo que con mi pelagos 39, mi oris 65 y tengo reservado para una fecha especial a final de año del bb54 !! Creo que esos van a ser mis griales de los cuales estoy encantado !!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, hachikomustang y Ventura
Pues creo que con mi pelagos 39, mi oris 65 y tengo reservado para una fecha especial a final de año del bb54 !! Creo que esos van a ser mis griales de los cuales estoy encantado !!
Oye pues genial, enhorabuena son relojazos. Me encanta el Oris 65 con ese aspecto vintage.

Ya nos los enseñarás, saludos!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Pienso igual que tú, me gustaría quedarme con 4 aproximadamente y de mucha calidad, aquella fase de muchos relojes de 100 euros se me ha pasado. Mi ideal sería quedarme con mi Sub un Tudor de aspecto vintage, un longines clásico vintage y un par más de día a día.
Pienso igual …. 3-4 que te gusten de verdad y q te puedas poner muchos días al tener pocos en la caja !! Creo que es como más disfruto porque se que realmente me voy a poner uno que me gusta y quiero de verdad… antes cuando tenía más me sentía que tenía que ponermelos por que era casi como obligación y me quitaba tiempo de llevar el que realmente quería !

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pehepe y Daaviidc
A mi me pasa, aunque no es nada que me quite el sueño.

Roto muy poco los relojes y no me gusta tener cosas guardadas en una caja de adorno.
Espero (algún día) tener seis relojes o así.
Menos es difícil, porque tengo piezas vintage intocables de valor sentimental, pero con una caja de 3+3 me conformaría.

Y sí, creo que la reducción es fruto de madurez y selección. Si eres feliz con pocos relojes, es que has alcanzado un estadio superior en la afición.
Oye pues genial, enhorabuena son relojazos. Me encanta el Oris 65 con ese aspecto vintage.

Ya nos los enseñarás, saludos!
Claro que si compañero !! Me encanta este oris … y también fue para una fecha especial… me parece un reloj espectacular …

A438FF5D-85FC-4621-88A0-AAA191DA1D34.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, hachikomustang, sakarino y 5 más
No, ni de coña.

Si no sabes que reloj ponerte, hazte una tabla de rotaciones, como yo.

Tengo 29 Germanases Cabanillases, más otros dos en fase de cabanillazeado.

Uno distinto para cada día del mes, sin repetir. Et voilá: Los disfrutas todos, como los rotas mucho no se deterioran... Todo son ventajas.😉

Cierto es que mi gipollil egotismo, ayuda mucho con esto.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Josuegomez, Ludoviko80 y 4 más
A mi no me agobia cuando miro la caja, sino cuento los regalados(nunca los uso) tengo 8 en rotación complementados con un SmartWatch.
En función de cómo vaya vestido tiro de uno u otro, aunque en su mayoría son divers.
Cuado abro la caja de estos que te digo me encantan todos y me hace ilusión decirme "anda vamos a sacar de paseo a...."
También te digo que creo que tener muchos desvirtúa un poco el disfrutarlos al 100%, me explicó, mi padre lleva en los últimos 20 años usando un seiko y es "su reloj", una pieza con la que se siente identificado y con la cual cualquiera que le conociese y cerrase los ojos le vería con ese reloj. Eso para mí es disfrutarlo al 100% y es algo que si tienes muchos yo no sería capaz de alcanzar....

• Me gusta
Y sino es mucho preguntar ..cuantas preciosidades forman tu caja ???
Aunque tengo 9 relojes, mi caja se compone realmente de 6 piezas, puesto que los otros 3 son regalos de mi infancia o adolescencia, que los tengo en perfecto estado pero hace muchos años que no ven la luz. Algún día presentaré mi caja!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Alexwatch
A mi no me agobia cuando miro la caja, sino cuento los regalados(nunca los uso) tengo 8 en rotación complementados con un SmartWatch.
En función de cómo vaya vestido tiro de uno u otro, aunque en su mayoría son divers.
Cuado abro la caja de estos que te digo me encantan todos y me hace ilusión decirme "anda vamos a sacar de paseo a...."
También te digo que creo que tener muchos desvirtúa un poco el disfrutarlos al 100%, me explicó, mi padre lleva en los últimos 20 años usando un seiko y es "su reloj", una pieza con la que se siente identificado y con la cual cualquiera que le conociese y cerrase los ojos le vería con ese reloj. Eso para mí es disfrutarlo al 100% y es algo que si tienes muchos yo no sería capaz de alcanzar....
Yo creo que ese es el nirvana relojeril …. Conseguir quedarse uno como tu padre y llevarlo como único disfrutándolo todos los días sin pensar en cual ponerse porque realmente ese es con el que se queda identificado !! Pero yo bajar de 3 lo veo muy muy complicado !

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pehepe y ekkkko
Vende y reduce.
En mi caso tarde o temprano lo haré.

• Me gusta
Las colecciones son cosas muy personales y, la perfección, es un tema psicológico, no de números. Si crees que tienes que reducir caja, reduce.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pehepe y Alexwatch
Las colecciones son cosas muy personales y, la perfección, es un tema psicológico, no de números. Si crees que tienes que reducir caja, reduce.
Exacto:TUS relojes, TUS reglas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Alexwatch
Atrás
Arriba Pie