• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reducir caja.. muchos me agobian

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexwatch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sabría si generalizarla como una fase por las que todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos, pero si eye creo que es muy habitual y común entre muchos de nosotros.
Tras un periodo alejado de esta afición, y a mi regreso, actualmente me encuentro en una fase similar, si bien no se si llamarla fase de reducción, pues no comenzó con ese fin, pero si que es cierto que la lista de relojes que han salido en lo que va de año es más larga que ningún otro año antes, más los que quedan aún por salir. Y es que creo que el periodo alejado de los relojes me sirvió para adquirir mayor lucidez ante ellos, y quitarme de la cabeza multitud de justificaciones rocambolescas para conservar un elevado número de relojes, mantener un reloj por x argumento, etc. Asi que ahora los veo como algo material (lo que son) y menos sentimental (salvo alguna excepción obvia para mi).
Probablemente al final de dicha fase me quedaré con 6 u 8 relojes, y a partir de hay cualquier movimiento de entrada o salida será más meditado, entre otras cosas por el coste económico que conllevará.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pehepe y Alexwatch
Muy complicado reducir, en mi caso tengo una colección de 8 relojes:
Casios: 2
Longines: 2
Orient: 1
Tag Heuer: 1
Omega: 1
Polar: 1

¿Reducir? Algunos son regalos y los que no lo son, son mis favoritos, así que... Lo que intento es comprar solo cuando lo tengo muy claro y dentro de la gama alta, uno cada ciertos años, de esta manera siempre me siento cómodo con la cifra.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
No sabría si generalizarla como una fase por las que todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos, pero si eye creo que es muy habitual y común entre muchos de nosotros.
Tras un periodo alejado de esta afición, y a mi regreso, actualmente me encuentro en una fase similar, si bien no se si llamarla fase de reducción, pues no comenzó con ese fin, pero si que es cierto que la lista de relojes que han salido en lo que va de año es más larga que ningún otro año antes, más los que quedan aún por salir. Y es que creo que el periodo alejado de los relojes me sirvió para adquirir mayor lucidez ante ellos, y quitarme de la cabeza multitud de justificaciones rocambolescas para conservar un elevado número de relojes, mantener un reloj por x argumento, etc. Asi que ahora los veo como algo material (lo que son) y menos sentimental (salvo alguna excepción obvia para mi).
Probablemente al final de dicha fase me quedaré con 6 u 8 relojes, y a partir de hay cualquier movimiento de entrada o salida será más meditado, entre otras cosas por el coste económico que conllevará.
Yo también he llegado a tener muchos y este ha sido el año que más me he quitado y he reflexionado mucho sobre una colección extensa… para mi no tenía sentido cambiar continuamente de reloj, rotar todos los días para ponerme todos y que realmente tardará casi medio mes en que le tocara el modelo que realmente me gustaba más y quería llevar… siempre me ha dolido tener los relojes largo tiempo sin poner… y más si son de cierto valor ! En fin, nadie que no le guste esta afición como nosotros nos entenderia..

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, pehepe y NriQ10
Buenos días compañero. Nunca he vendido ningún reloj y ni creo que lo haga, mis adquisiciones que tampoco son muchas, no son impulsivas. Pero si que decidí hace tiempo, que prefiero comprar menos aún, pero con piezas más especiales.
+1 Totalmente de acuerdo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Gelrax
No tengo intencion de reducir caja, cada uno de ellos tiene un significado y ha sido una labor de años, estoy a tres piezas de conseguir mi coleccion ideal, pero siempre pueden haber sorpresas y aumentar la familia, la rotacion no me preocupa, pues cada lunes cambio de reloj y si con el tiempo me preocupa la rotacion, cambiare dos veces o tres a la semana, lo que no hago es repetir el mismo semanas seguidas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y puzzling
Mi respeto, a ver si voy

• Me gusta
Si te agobian, reduce ¡¡reduce ya!! No es una cuestión de número sino de sensación. Y si te agobian, es que tienes demasiados para ti, sean 50 o 5.

Yo tengo bastantes, pero no me generan el menor agobio; más bien al contrario, placer. Y los rotos según me apetece, no "porque toque". A mí me va bien así :pardon:

Cada uno tiene que encontrar su modo de disfrutar la afición. Lo que tengo claro es que no concibo que una afición me agobie; sería un suplicio masoquista :yes:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, EDY, ignmaroar y 4 más
Yo tengo muchos, a veces pienso en reducir y tener un par de los que llaman "buenos relojes" pero ahora mismo no podría hacerlo, me gusta cambiar de relojes, pero no lo descarto en un futuro.

• Me gusta
:Fotos:

Yo hasta no ver los relojes no opino :D

Es broma, que cada quien haga con sus relojes lo que quiera, faltara mas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, hachikomustang y pehepe
Yo siempre he creído que una colección es suficiente con 4/6 relojes. Es lo que he creído pero luego llega la realidad y de da una bofetada como una Hosxxx de catedral...
Pensando en tener 4 buenos relojes me hice con una caja de calidad en madera para el cuarteto. Después de llenar la caja de 4 e ir a por una de 6 llegó la duda y fui acumulando cajas y relojes...
Actualmente tengo 2 relojes que no uso por que considero un riesgo usarlos y están guardados en casa de un familiar. Tengo a parte 14 relojes que considero buenos, y otros 10 que son los considerados caja B entre los que hay un Mido Multifort Chrono, Hamilton Riva Chrono, Jorg Hysek, Rado, Sevenfriday, etc ...
Cada vez que pienso en reducir la colección veo que de los buenos prefiero no prescindir de ninguno aunque los use muy esporádicamente y de los que considero B si podría deshacerme. El lo que llaman muchos perfeccionamiento de la colección.
No obstante debes hacer lo que creas conveniente si lo has meditado varias veces y has llegado a la misma conclusión.
Suerte en la decisión.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pehepe
yo te adopto los que quieras.
te paso dirección por privado para el envío.
para lo de los gastos de envío vamos a medias, si eso 😝

• Me gusta
Pues eso !! Con el paso de los años me doy cuenta de que muchos relojes me llegan a agobiar…. Pensar cuál me pongo… cuál no… luego digo para lo poco que me pongo este no sé porque no lo vendo… vamos que cuantos más relojes tengo más ansiedad me produce… así que ahora estoy reduciendo caja y creo que me voy a quedar con 3-4… nosé quizá es madurez relojeril que pasas a ser más concreto y más selecto … os pasa a vosotros compañeros ?? Que con el paso del tiempo reducís mucha caja y os quedáis con lo selecto disfrutando de ellos más días y pensando menos cual poner???
Yo estoy en el momento de mas relojes en la colección. Me pasa igual, que me agobia que ponerme porque tengo que darle uso a todos.
Mi idea es ir vendiendo poco a poco para hacerme de algunos mejores e ir reduciendo número.
El gran problema es que todo lo que tengo me gusta, que por eso lo compré, y me cuesta ir eligiendo que poner en venta; siempre le encuentro algo para que me de pena.
Pero en el fondoes mi pensamiento. Reducir, aunque no llegaré a tener ta poca cantidad, pero llegando a 20 o 24 ya me daria por satisfecho.
Con 6 pedazos de relojes a elegir .........

• Me gusta
Pienso igual …. 3-4 que te gusten de verdad y q te puedas poner muchos días al tener pocos en la caja !! Creo que es como más disfruto porque se que realmente me voy a poner uno que me gusta y quiero de verdad… antes cuando tenía más me sentía que tenía que ponermelos por que era casi como obligación y me quitaba tiempo de llevar el que realmente quería !
Eso es lo que me está pasando ahora a mi. Me pongo menos los favoritos por darle uso a los menos favoritos.

• Me gusta
yo te adopto los que quieras.
te paso dirección por privado para el envío.
para lo de los gastos de envío vamos a medias, si eso 😝
Yo también me apunto a eso!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y michaleen
He llegado a tener unos 12 juntos en una caja, fue la época de comprar, probar y vender. He llegado a la fase de disfrutar de 3 cómo máximo y no me hace falta tener más 😬

• Me gusta
Cada día me pongo el que me apetece y hay muchos que salen una vez al mes o menos, pero me gusta tenerlos y verlos en la caja
A mí me pasa lo mismo. Me gusta verlos, cambiar correas, elegir el que me pongo, etc

Cuatro o cinco relojes sería tener lo que he tenido siempre sin considerarme un aficionado. Era lo que empleaba en el día a día como complemento.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y itsmemario
El problema viene ahora. Vender no es fácil, normalmente se pierde dinero en cada venta, y si eso se multiplica por muchos relojes la perdida es bastante grande. vamos que te descapitalizas.
Además, le venta está regular de difícil, y mas si tienes que vender 15 o 20 relojes.
Hace falta paciencia!!

• Me gusta
Yo estoy con alguno que otro pensando en darle salida también, porque alguno lo has comprado por un calentón y luego no le das el uso que se esperaba.

Lo que sí veo yo e intentaré, es ir quitándome los que me son similares para mi persona e ir mejorándolo en el modelo que quiero, para indirectamente reducir caja buscando una mejor pieza.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alexwatch y pehepe
Yo estoy con alguno que otro pensando en darle salida también, porque alguno lo has comprado por un calentón y luego no le das el uso que se esperaba.

Lo que sí veo yo e intentaré, es ir quitándome los que me son similares para mi persona e ir mejorándolo en el modelo que quiero, para indirectamente reducir caja buscando una mejor pieza.
Esa es quizás la mejor opción(para mi). Vender varios e ir mejorando la colección.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Gomar4
Yo te entiendo perfectamente. Nunca he tenido muchos relojes. Lo máximo habrá sido unos 10 y realmente me agobiaba. Llevo años ya con un número reducido. Ahora mismo 5 y disfruto de ellos plenamente.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Alexwatch y pehepe
Yo si fuese capaz de reducir de principio a una caja de 24 sería totalmente feliz. Mas adelante intentaría volver a reducir. Así de golpe, no soy capaz, a todos les encuentro algo que me dan pena de vender.

• Me gusta
También hay que tener en cuenta que para mejorar la colección vendiendo varios para comprar algo de más embarradura hay que hacer un desembolso importante, pues los relojes han subido bastante de precio y sobre todo las marcas de mas alto nivel.

• Me gusta
Si no compras por impulso, no veo problema en tener una colección amplia. A mí por lo menos no me genera tensión tener una caja amplia, en la que conviven Rolex, Seiko, Omega, Oris, Hamilton o Nomos, entre otros, en total armonía. Me los pongo todos y todos me gustan por algo.

• Me gusta
Pues yo este año ya he conseguido adelgazar la colección en 33 piezas, ahora solo quedan 55, tengo en mente uno nuevo, pero la condición es que salgan otros antes para poder financiarlo totalmente

• Me gusta
Creon que tener pocos relojes es una utopía.
Si es nuestra afición esta bien tener lo que te apetece o puedes tener.
Ademas la gracia es ir experimentando, comprando unos y vendiendo otros. Esto es lo que da valor a lo que dentro de un tiempo datas por “consolidado” y tendras lo que realmente quieres.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y jft92
Atrás
Arriba Pie