Primero que todo reconocer el laborioso trabajo que le ha llevado a Pedro llegar a conseguir el objetivo de volver a hacer funcionar debidamente este reloj.
Por razones que no vienen al caso me enamoré de la marca y ademas de un pulsera que algunos ya conoceis, tengo varios de bolsillo, razón por lo que en mis trapicheos acumule restos de esta marca y efectivamente se los mandé al ya amigo Pedro para que analizara si se podía recomponer uno o dos relojes. Objetivo cumplido.
En cuanto al calibre de este reloj cabe decir lo siguiente: Un día me di cuenta que de los tres restos que tenia en las manos, ninguno tenia el mismo tiret. Hasta este momento yo pensaba que tanto estos tres como los otros que tengo enteros eran el calibre Juvenia 22/12. Hice este hilo.
https://relojes-especiales.com/thre...estros-y-documentalistas.504657/#post-6414050.
Con Golipo (se le encuentra a faltar) llegamos a la conclusión que el ahora reconstruido por Pedro era un Thommen, es decir, un Revue, pero no tengo seguridad ni por su tamaño ni por ser exacto el resorte del tiret, auqnue su diferencia es solo el vaciado de la parte redonda del mismo.
Veanlo y comparen
Hemos llegado a la idea de que el calibre (no medido), podria ser de unos 38 mm, lo que nos llevaria a unas 16'5''' y máximo unas 17''. En Ranfft no hay ningun Revue de estas medidas aunque este tiret lo ostentan los calibres serie 30 y 50., Aquí pido opinión de los entendidos.
Pero amigos de los relojes de bolsillo, la sorpresa ha venido con la imagen de la esfera parte interior o escondida. La imagen ya la ha puesto Pedro. Indagando quienes eran y si en verdad podía ser de plata, he encontrado este hilo en otro foro.
https://mb.nawcc.org/threads/help-identify-this-movement-dial-maker.120044/.
Vean uno de los que aporta info. Nuesto forero eri 231.
Tambien he encontrado historia de estos hermanos Stern. Ahora resulta que tengo parte de la historia de una o la mas afamada marca relojera.
The Inspiring Story of The Calatrava - The Hour Glass Official
www.thehourglass.com
Patek tuvo que buscar para encontrar un comprador.
Liderazgo severo
Se prefirió a Charles Henri y Jean Stern (de Stern Frères), una decisión tomada por Adrien Philippe y sus codirectores, a favor de una oferta de LeCoultre (que había sido un gran proveedor de ébauches para Patek). En cuanto a los hermanos Stern, sabían cómo hacer esferas bellamente decoradas y tenían un historial de administrar con éxito un negocio durante uno de los períodos financieros más difíciles de la historia moderna. Una palabra resume la familia Stern. Arena. Un rasgo que corre en la familia.
La manufactura de esferas de los hermanos fue fundada por sus padres, dos pintores en miniatura de esmalte de oficio (Henri y Louise Stern). Después de que la neumonía se cobró la vida de Henri, Louise y sus hijos debían seguir adelante y hacer que funcionara. Y seguir adelante lo hicieron. Después de adquirir Patek, serían 4 años duros hasta que la empresa mostrara ganancias nuevamente en 1936. No solo redujeron costos y mejoraron la eficiencia, sino que continuaron invirtiendo. Hay algo que decir acerca de tener la previsión de invertir en nueva maquinaria y equipo durante los momentos más profundos de la gran recesión. Se vendieron acciones antiguas, se tomaron decisiones difíciles y se estaba llevando a cabo una revisión completa. Los Stern tenían la intención de duplicar la calidad, no se harían concesiones en la búsqueda de la excelencia. Los relojes de pulsera más gruesos y elaborados dieron paso a nuevos diseños minimalistas más delgados.
Ya se que es mucha palabra, pero yo añado mas.
Corporations (Richemont, Swatch, LVMH, Kering) dominate the market of luxury wristwatches. Family business Patek Philippe is a rare exception.
www.lgt.com
Patek Philippe: una empresa familiar que existe desde hace generaciones
Patek Philippe fue fundado en 1839 por Norbert Antoine de Patek. Sin embargo, a raíz de la caída de la bolsa de valores de Nueva York el 24 de octubre de 1929 y la consiguiente crisis económica mundial, la empresa se encontró al borde del colapso. Los pedidos se agotaron y los pagos no se materializaron.
Las actas tomadas durante ese tiempo muestran que el consejo de administración de la empresa, dominado por la familia Philippe tras la retirada de los Patek, se enfrentaba a un problema masivo. Sin un socio financieramente sólido, la supervivencia de la empresa estaba en juego. Jacques-David LeCoultre, un importante proveedor de ébauches del Vallée de Joux, y su holding SAPIC mostraron un gran interés. Pero sus condiciones de adquisición eran absolutamente inaceptables.
La situación era desesperada, pero afortunadamente, dos caballeros blancos aparecieron inesperadamente. Charles y Jean Stern adquirieron silenciosa y sucesivamente las acciones de Patek, Philippe & Cie. Los propietarios de la fábrica de esferas de relojes Stern Frères eran proveedores de la empresa desde hacía mucho tiempo. Por lo tanto, estaban naturalmente familiarizados con su lamentable estado y sus amplios valores. Su compromiso resultó en un cambio que continúa hasta el día de hoy.
Convertirse silenciosamente en accionistas mayoritarios: Jean y Charles Stern (PPCo).
Gracias amigos por vuestra paciencia. De verdad.