• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Recomendar un modelo de reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MrRorschach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MrRorschach

MrRorschach

Novat@
Sin verificar
Hola, foreros!

Hace poco que el gusanillo del coleccionista orológico me ha picado, y estoy pensando en adquirir un reloj de caja cuadrada. Tras varias búsquedas, reconozco que me gustan algunos de los modelos de Festina y LOTUS, aunque hecho de menos que tengan calendario.
Así pues, y pensando en modelos que no pasen de 200€, ¿cuál sería vuestra recomendación de reloj?

Gracias por adelantado.

Diría que hay bastantes. Te pongo dos de ejemplo

IMG_0612.webp

IMG_0611.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, MrRorschach y Lone Cat
Pues mira, mi ignorancia me había hecho descartar los Bulova. Sobre todo, porque me solían aparece en resultados que vinculaba con páginas de clones baratos de marcas de lujo y creía que era una marca China.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues mira, mi ignorancia me había hecho descartar los Bulova. Sobre todo, porque me solían aparece en resultados que vinculaba con páginas de clones baratos de marcas de lujo y creía que era una marca China.
Es una marca con muchísima historia. Mejor que Festina o Lotus

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y Jose Perez
Te recomendaría que comiences con un automático japones, por ese precio o menos hay unas maravillas en Orient, Citizen o Seiko.
Un ejemplo:
57f8f532de8a8001da777a9966fe2ffd.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, MAMMAM, Javimetalles y 4 más
1000030611.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Ventura, Andonilo y 1 persona más
Definitivamente, entre las opciones de Bulovay Seiko que te mostraron, obtienes mucha más calidad que con Festina y Lotus. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx y MrRorschach
Es una gran marca de mucho y reconocido prestigio.

• Me gusta
Reacciones: MrRorschach
Bulova es una marca que actualmente pertenece al grupo Citizen, y sus relojes a nivel de acabados y materiales están, en su mayoría, por encima de Festina y sobre todo de Lotus.

• Me gusta
Reacciones: MrRorschach
Este Timex también es chulo y cada dos por tres está en oferta aunque a su precio no se va mucho de tu presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Andonilo y MrRorschach
1000049793.webp

Buenas a todos!!

Aunque todas las propuestas recibidas han sido muy interesantes, debo informar que mi primer caja (casi) cuadrada ha resultado ser este LOTUS Retrograde.

En realidad, todo se ha debido a que una relojería en la que había estado mirando modelos durante los meses de atrás ha colgado el cartel de liquidación por cierre. Y entre el muestrario he visto este modelo, que me ha parecido bastante resultón y estaba a un precio muy competitivo.

Los mayores peros que le pongo son los de no tener el calendario del día de la semana (que prefiero al del numeral del mes), y que sea cuarzo en lugar de mecanismo de cuerda. Pero bueno, esa será la excusa para añadir alguno de los modelos que me habéis propuesto.

Seguiremos informando. 😁😉

• Me gusta
Reacciones: SALINT y HTC
Que lo disfrutes mucho.
Me parece muy original, tanto el diseño como el empezar en los relojes con un reloj retrógrado.

Gracias!!

En realidad, no es mi primer reloj. La colección (humilde) ya va por la media docena. Aunque sí es el primero con caja no redonda, y el primer retrógrado. Así que algo de innovación he hecho. 😁

Bulova algo sabe de relojes rectangulares (tonel, etc), este es de los 40.

Ese que has cogido es simpático y desenfadado, pero sospecho que si te sigue picando un poco el mundillo más adelante te gustarán más los Seiko, Lip, Bulova que han recomendado ( que además estéticamente envejecerán mejor)

IMG_2444.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ALMARES, MrRorschach y SALINT
Atrás
Arriba Pie