• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recomendais meter vuestros relojes en el mar?

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo solo he metido mi JLC diving gmt para sacarle unas fotos y la verdad no me hacia mucha gracia.

Supongo que lo metí porque en la tapa ponía que era sumergible 1000 metros. :huh:


lostimage.jpg
 
  • #52
Pues NO. Por muy sumergible que sea un reloj, el agua (y sobre todo si es de mar -cargada de salitre y arenilla-) desgastan con mucha mayor rapidez las gomas selladoras de tapa trasera, corona, pulsadores, etc (y qué no decir la suciedad que acumulan en los huecos más pequeños de brazalete y caja)...

entonces digo yó para que carajo nos compramos un diver 200/300/1000 etc. si luego los dejamos en casa cuando vamos a la playa , vamos esto es tercermundista, se compra uno un diver para ponerselo y no quitarselo cuando este en la playa, vamos hay que joderse......

Mi HO es que un reloj diver se pone en la muñeca y no se quita para nada hagas lo que hagas, solo se puede quitar para ponerte otro :clap:
 
  • #53
Tengo uno comprado expresamente para meterme en el mar, y con ese sí, con los otros no aunque sean rsistentes al agua.
 
  • #54
Si son de mas de 50 m, los mios van todos a la playita. Para bucear uno barato de 200m que tengo para esos menesteres. Que aunque aguanten mas presion es facil darles un castañazo.
 
  • #56
Si es adecuado para el agua sin problemas...
 
  • #57
Siempre que lo laves en agua dulce...de lo contrario:



Hola, es el servicio técnico Citizen...para una revisión
lostimage.jpg
 
  • #58
¡Diablos! 8o8o8o
¡¡¡Ése se pasó de diver!!!
prefirió convertirse en criatura marina.
 
  • #59
Siempre y cuando los cuides adecuadamente (limpieza con agua dulce etc ...) y sean los que están diseñados para eso no debes tener ningún problema, eso sí, aunque mi hamilton Khaki x-wind es para 100 mtrs ni se me ocurre meterlo con la correa de cuero.

Un saludo
 
  • #60
Tendría que cambiarle el nombre al planet ocean si no lo bañase de vez en cuando ;-).

Un saludo
 
  • #61
Cuando bajo a la playa procuro no ponermelo, ya sabes, que luego queda la marca esa super super feeea del sol y tal :whist::
Para bucear, todavía ando buscando un diver que no me de palo meterlo en el agua.
 
  • #62
El post no pregunta si se puede uno bañar en el mar con un diver, sino si lo recomendamos (además no dice nada de divers sino de relojes -en general-), y yo tengo tanto derecho a recomendar que no como tú que sí, ahora bien, ya he advertido que no existe la estanqueidad absoluta con el tiempo, pues el agua y sobre todo si es de mar, desgastan las juntas de goma (las que impermeabilizan el reloj) a una velocidad asombrosa, así como aceleran el proceso de oxidación a una velocidad no menos asombrosa (pues por muy 'inoxidable' que se diga que es un acero, en realidad no existe tal cualidad en ningún acero fabricado hasta la fecha)... El resultado es que la vida del reloj se acorta muchísimo... Así que nada chico, no seas tercermundista y lleva tu diver donde te salga de las nalgas, así no hay que joderse... :-)
 
Última edición:
  • #63
Yo siempre los he metido y nuca he tenído problema algúno, incluso los cuarzos, ya que cuando cambiaba la pila me hacían el hermético.
Incluso con relojes maluchos.
 
  • #64
Creo que en otro hilo ya lo dije, por supuesto que se bañan en el mar, piscina, etc. Luego lo unico que hay que tener la precaucion es de enjuagarlos con agua clara y un poquito de jabón neutro. Eso si hablamos de relojes preparadas para ello, ya sabeis, y con caucho mejor para evitar los arañazos en army. Saludos.
 
  • #65
Tengo la costumbre de meter solo ciertos relojes a la playa, las piscina es otra cosa:whist::.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #66
Pues al principio que tenia el GMT II si que lo meti unas cuantas veces tanto en la piscina como en el mar y nunca tuve problemas. Al llegar a casa agua dulce y listo.
Ahora estoy usando un seiko 007 para la playa por dos motivos: La correa de goma me va mejor para mojarlo, y aparte, si tengo que quitarmelo y me lo chorizan de la bolsa me dolerá menos que si adoptan el Rolex.
 
  • #67
Yo pa el agua tengo un cuarzo.
 
  • #68
Yo en el mar me suelo bajar sin reloj, pero mi Seamaster ya se ha mojado en unas cuantas piscinas.... voy comodísimo con el, y si el cierre se marca un poco o el armis ya lo puliremos.... me gusta cuidarlos pero también disfrutarlos... además, pienso que esas pequeñas marcas le dan personalidad
 
  • #69
Si es sumergible ... por supuesto. :ok::

No están hechos para ello ::Dbt::
porqué los tenemos ::Dbt::
no son instrumentos ::Dbt::

Saludos
 
  • #70
Tengo varios diver y ninguno ha visto el agua sino es para limpiarlos...
Ahora bien, cada uno se juega su pasta o bien no les supone mayor disgusto si les entra agua, pues se compran otro nuevo y p'alante...
Saludos
 
  • #71
si te lo quitas lo pierdes o te lo roban
 
  • #72
Yo soy partidario de dejar los relojes mas caros en la mesilla de noche y usar alguno mas guerrero para hacer el cafre en el mar. No es solo que sean totalmente estancos, que ninguna duda me cabe de que lo son, sino el problema de la sal, como ya te comentan. Hay muchas piezas de tu reloj que estan expuestas a la corrosion, desde los recovecos de la caja, corona, pintura del bisel o el propio tratamiento antirreflejos del cristal y si buceas la presion forzara esa entrada de agua salada a lugares donde despues el agua dulce no va a llegar, amen de los posibles accidentes que surjan haciendo el burro en el agua. Conclusion: si el reloj pasa de cierto valor o le tienes un especial apego, dejalo en secano y usa un diver mas leñero para estos menesteres. En mi caso uso el Zeno airplane diver tanto en piscina como en mar y nunca he tenido disgustos.

Es un punto interesante este que señalas de la presión y las sales marinas, pero si luego lo dejamos una hora en agua dulce no se disuelve la sal, a ver que opinan los quimicos, ahora me has instalado la duda si llevo mi sub nuevito a bucear.
 
  • #73
Uso siempre lo Seiko Black Monster para bucear, playa ó piscina.

Pero se tenemos un diver de titanio, no hay problema con agua del mar.

Con los de acero, una buena lavagem de agua dulce y sabon, y ya esta.
 
  • #74
Normalmente el sitio más seguro para reloj es la muñeca, cuando lo dejas por ahí, te lo pueden robar, se puede caer... etcétera. Con los diver (200m) y con los 100m no debería haber ningún problema y de ahí para arriba lógicamente...
 
  • #75
Si no es indispensable mejor no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie