• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para mi 50 cumpleaños... si tuviera que descartar Rolex...

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues las opciones que han dado son a mi modo de ver las mejores. Zenith de primero,(y el primero), JLC, el Tudor me encanta, el,Bulgari Octo es muy pero muy bonito, pero como dicen los compañeros de foro, si es Rolex, ve por el para que no te quede el remordimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #28
Si estuviera en tu tesitura (y espero estarlo algún día); echaría un ojo a:
- JLC Máster Control date
- IWC Pilot de 41 con el nuevo calibre y fondo visto
- IWC Portuguese (hay uno en el FCV a estrenar que tiene un aspecto estupendo)

Ya presentarás tu elección y felicidades anticipadas!
 
  • #30
Buenas.yo estuve como tu y busque sustitutos a un op y nada no lo encontré y decidí tener paciencia y tener lo que quería de verdad.mi consejo espera,que más da si no está para esa fecha en concreto pero es lo que querías.ya sabes lo bueno se hace esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92 y Ph200
  • #31
Tudor chronograph
 
  • #32
Si quieres más que ningún otro, un Rolex, intenta hacerte con él.
Como alternativa, otro gran reloj, Grand Seiko.
Foto de red.
IMG_20210907_221255.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sergon, le temps, mirumotoisao y 3 más
  • #33
Te pongo un par opciones para que valores, una deportiva similar en espíritu al subamariner, y una elegante pero sport, para llevar un reloj con acabados de alta relojería.

Blancpain Bathyscaphe, lo tienes en diferentes colores y con correa o brazalete

Blancpain-Fifty-Fathoms-Bathyscaphe-38mm-001.jpg
5071-1110-70_front_copie.jpg


Girard-perregaux Laureato, ya sea hora y fecha o crono. Si te interesa, mira en las comparativas con los modelos que lo ponen.

girard-perregaux-laureato-42-3-watches-news.jpeg
image-asset.jpeg
gp_5494979.jpg


Ambos modelos, si te cuadran, te harán olvidar Rolex por un tiempo.
Sino cambias te opinión, pues a esperar y al final alguno encontrarás...
 
  • Me gusta
Reacciones: Der13, Cuantico, aguisevi y 7 más
  • #34
Bueno, yo esperé tres meses y medio por un Rolex SUB date por que era el que quería para un aniversario especial y podría haber esperado ocho meses ya que era este mes de agosto pero me lo trajeron antes. Si me hubiese comprado otro pues quizá no se me quitaría nunca de la cabeza ese reloj que se me escapó tantas veces. Pienso que no hay ningún secreto es ir en el momento justo y que vean que ganan un cliente. También es cierto que bajo mi punto de vista Madrid y sus relojerías grandes son puntos de venta que casi ni te hacen caso debido a la alta demanda que tienen, de hecho a mí en Rabat me hicieron sentir mal, pero bueno será por relojerías. Ármate de paciencia y espera por tu SUB aunque yo no descartaría un Date just de 41, tengo la misma muñeca que tú, no lo elegí por que soy muy de divers pero bonito en muñeca en azul y jubilé es a rabiar. Yo me compararía un BB de 41 para la ocasión y esperaría por el SUB, y luego vendes el Tudor que tiene muy buena salida y casi no le pierdes nada. He visto a la venta en el foro usados cien euros más baratos que el,precio que te hace algún mercante. Estoy deacuerdo que el crono de Tudor es muy bonito como Tú creo que es muy caro. IWC o PAM, incluso JLC me gustan pero son relojes con un importe muy cercano a un Date just y puedes cansarte de ellos por que en el fondo quieres el sub. De todos ellos yo solo me quedaría con un PAM sencillo por que es un reloj muy diferente y creo que no llega a cansar y los nuevos de la serie básica son muy bonitos todos.
En este caso y debido a la ocasión descartaría un reloj usado.
Felicidades por tu cincuenta cumpleaños que no siempre se hacen medio siglo de vivencias. Yo estoy a las puertas, tres años me quedan, y con tiempo repitiré con Rolex y será un Date Just de 41 pero sin besel estriado ni jubilé que se ve más desportivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Ph200
  • #35
Tú lo que quieres es un Rolex y nada más. Se acerca tu cumpleaños y quieres un reloj, el que sea!!! Pues no!!!! Harás 50 y durante 365 días tendrás 50 (tiempo tienes) y luego vendrán los 51-52... Es ahora o nunca. Ten paciencia, espéralo, es para tí, es lo que quieres. El resto son alternativas que serán muy chulas (ya me gustaría tener tú problema😀) pero son eso, alternativas.
Dicho esto👹 Visto lo visto, decidas lo que decidas, suerte!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y jft92
  • #36
Este

44unnamed.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Enryb8, Dhani y 3 más
  • #37
Zenith El Primero tricolor ó un JLC
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani
  • #38
Quieres un Sub y lo sabes.
No le des más vueltas y ten paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #39
Buenas tardes,
Os cuento un poco, a quien me conoce del foro y mira que llevo unos añitos, sabe que soy de culo inquieto y mis relojes igual que entran salen pasado un tiempo, excepto uno, mi reloj de pedida, un Omega Planet Ocean de 42 que por cierto, me lo pongo poco pero me encanta. Cada día me cuesta más sacar uno de los 6 relojes de mi caja: Glycine, Steinhart, Seiko (2), Oris y Omega.
Pues bien, ahora para mi 50 cumpleaños (17/12) entrará otro de los que no van a salir nunca y claro, para elegir ese reloj la cosa "se me pone complicada".
Alejado un poco de los foros, y sobre todo de la que tiene liada Rolex con sus modelos deportivos (llegan poquísimos a los concesionarios) pensé en un Rolex Submariner No Date, pero visto lo visto, no veo nada claro que me llegue antes de la fecha, si bien un compañero del foro me está ayudando en tan ardua tarea de forma desinteresada ¡gracias!. Así que me planteo otros modelos de la coronita más asequibles y menos complicados de encontrar, como el Datejust. Precisamente esta semana veré uno de segunda mano de un compañero del foro que amablemente me ha ofrecido, vamos a ver si me encaja. Hablando del Datejust, para una muñeca de 17,5 el tamaño adecuado creo que sería 39... pero en este caso hay que elegir entre 36 ¿pequeño? y 41 ¿grande?
Pero es que además, no me gusta nada el tema de la política que sigue Rolex, como decía un compañero, son los concesionarios los que te deberían tratar de lujo, sabiendo que te quieres gastar cerca de 8000€ en un reloj y no tener que rogar poco más o menos que te traten bien para terminar en una lista de espera de papel. Ya, ya sé, la ley de la oferta y la demada... pero también de la especulación... :-(
Y llega el punto en el que me pregunto ¿hay vida después de Rolex? creo que si, y me gustaría escuchar vuestras propuestas, descartando en este caso Omega, con uno en la caja voy servido. ¿Qué os parecen? ¿IWC? ¿Tudor? ¿Breitling? ¿Panerai? ¿se encuentran descuentos por estas marcas en los concesionarios?
IWC. Me gustan los cronos pilot, no tengo ningún crono en la caja y podría ser una buena opción. Pregunté por alguno en el foro de compra-venta pero ya se había vendido. Los aquatimer no crono también son bonitos, incluso he visto un ingenieur plata que si bien es precioso ha perdido la esencia de los ingenieur.
Tudor. Siempre he tenido debilidad por esta marca, pero claro después de ir a por un Rolex pues como que parece segundo plato. El nuevo crono panda o negro con subesferas blancas me parecen muy bonitos, pero tienen también un precio para mi demasiado alto para ser Tudor, quizás el Black Bay de 41...
Breitling. Acabados magníficos, pero para mi gusto, la gran mayoría de sus modelos pasado el tiempo "envejecen" mal.
Panerai. Me gustan, en su día estaba enamorado del 312, pero son relojes muy especiales, una decisión algo arriesgada, en su día tuve el 05 no logo y el 177 de titanio.
Después del rollo que os he soltado os pido perdón por el tocho :D y os leo.
Si no eres tan caprichioso y quieres un reloj nuevo, o tambien puedes disfrutar de uno como nuevo, se puede encuentrar cosas muy bonitos por ocho mil. Esto es un problema de lujo que tienes, que muchos en el mundo quieren compartir condigo.
Todo depende como esta tu coleccion, no tengo ni idea, pero yo en este caso voy por un Milgauss, color que degusta a ti.
Un reloj con una caja muy complicada, muy tecnico, un reloj atemporal y un Rolex.

¿hay vida después de Rolex?
Claro, hay una vida despues de Rolex, pero es una vida digna? Solo puede hablar por mi. NO. Rolex es Rolex!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Dhani, Xvisperas y 3 más
  • #40
Después de lo que te han dicho los compañeros con gusto exquisito valora también:
Cartier Santos
Chopard Mille Miglia
Grand Seiko Spring Drive
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, flyller, Juan3333 y 1 persona más
  • #41
Si no eres tan caprichioso y quieres un reloj nuevo, o tambien puedes disfrutar de uno como nuevo, se puede encuentrar cosas muy bonitos por ocho mil. Esto es un problema de lujo que tienes, que muchos en el mundo quieren compartir condigo.
Todo depende como esta tu coleccion, no tengo ni idea, pero yo en este caso voy por un Milgauss, color que degusta a ti.
Un reloj con una caja muy complicada, muy tecnico, un reloj atemporal y un Rolex.

¿hay vida después de Rolex?
Claro, hay una vida despues de Rolex, pero es una vida digna? Solo puede hablar por mi. NO. Rolex es Rolex!
Entiendo que estás bromeando porque de lo contrario qué pena que solo sientas que llevas una vida “digna” llevando un reloj en concreto , sea de la marca que sea…
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Vulkan, asolo2 y 2 más
  • #42
Respecto al Datejust y tu comentario:

"Hablando del Datejust, para una muñeca de 17,5 el tamaño adecuado creo que sería 39..."

¡Creo que estas de suerte! Porque tal y como te ha comentado algún compañero su medida real es de poco más de 39 mm.

Dejo una foto sacado de la red.

adc1fe789eba55592851136a18521bb1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso1971
  • #43
Vete a por el rolex submariner no date aunque tengas que esperar. Es tu reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #44
Buenos días!
Veo que eres de Sevilla por tu ubicación. Te comento, yo hoy recojo dos rolex en la relojería el cronómetro, en este caso son el DJ de 41mm y de 36mm (para mí y mi mujer). Nunca les había comprado nada a ellos, todo gestionado por correo electrónico (no soy de Sevilla), y desde que los pedí hasta la entrega ha pasado apenas 1 mes. Si estás valorando este modelo no creo que tengas problema en conseguirlo antes de tu cumpleaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Lone Cat, Magodelsur y 3 más
  • #45
Para gustos, pero sin duda me iba a por un IWC Portuguese o algún Zenith El Primero. Tampoco descartaría algún Jaeger Memovox.
Todo depende de gustos y presupuestos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y Juan3333
  • #46
¿hay vida después de Rolex?
Claro, hay una vida despues de Rolex, pero es una vida digna? Solo puede hablar por mi. NO. Rolex es Rolex!
Aquí debe haber algún error.
No puede ser que esto esté bien escrito.
 
  • #47
Ufff
👍👍
Después de todo lo expuesto han dejado poco.
Te has planteado si me lo permites algo así ??
Creo que no tiene nada que envidiar a Rolex
🏆🏆🏆
Y como pieza es muy muy muy buena llega a ser excepcional
👍👍
 

Archivos adjuntos

  • B0662DCF-EF9A-4221-95AA-332D1D913119.jpeg
    B0662DCF-EF9A-4221-95AA-332D1D913119.jpeg
    127,9 KB · Visitas: 24
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: le temps y mirumotoisao
  • #48
Si el sub es tú reloj, espera y ve a por él. Tendrás tú grial en una fecha muy señalada, que más da si llega antes o después, lo importante es tenerlo.

Ahora cuestión distinta es que no estés de acuerdo con la política de distribución, el mercado gris y demás parafernalia que por desgracia afecta a Rolex. Si esta situación te toca las narices, y te ha hecho perder el interés por el Sub, pues sólo entonces valora otras marcas:

Los compañeros te han dicho todas los modelos que yo te aconsejaría: 1 que no tienes cronógrafos en la colección, pues muy fácil tienes el primero de Zenith y el navitimer de breitling. Ambas marcas representando algo muy importante en esta colección

2 yo Tudor aunque me guste, no iría a por ella. Abriría el abanico a bulgari y Gp. El finissimo es increíble y el laureato también.

3 aún reconociendo la belleza del iwc Chrono, el clásico agujas azules, creo que ya no me gusta como al principio de la afición. Prefiero cosas más extravagantes.

3 Pam, y si te lías la manta a la cabeza, te lo pruebas bien y vas a por un 933, ese azul es increíble...

4 que me olvidaba... JLC que quizás es lo que haría yo... Aunque el finissimo me haría dudar mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #49
Muchas gracias por vuestras respuestas, muy interesantes todas. Alguno de los modelos que he descubierto... y me han gustado:

PAM 01312
Jaeger Le coultre Polaris Date
Jaeger Le coultre Polaris Automatic
IWC Crono IW377709

El Master control Date de JLC me parece precioso pero demasiado clásico. Bulgari no es una marca que me atraiga, Blacpain se va de precio...
Sigo mirando y os sigo leyendo ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Albetoj
  • #50
Zenith el primero, algún compañero ya te lo ha puesto.
Los nuevos Breitling chrono, ford mustang, cobra, camaro, tienen muy buena pinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Atrás
Arriba Pie