• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Recomendación reloj regalo 18 cumpleaños

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kvoothe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kvoothe

kvoothe

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.
Dentro de unos meses un familiar cumple su mayoría de edad. Por ello, el padre me ha pedido consejo para poder comprarle un reloj, así que me gustaría que me ayudaseis a elegir. Las características que busca son las siguientes:
  • Presupuesto máximo 500€
  • Quiere que este reloj pueda pasar a futuras generaciones o, al menos, aguantar bien el paso del tiempo. Por ello, cree que es mejor que sea automático.
  • Mínimo 40 mm, no esta buscando un reloj pequeño
  • Quiere estética parecida a un cronógrafo (sé que no es posible encontrar un cronógrafo automático por este precio pero al menos si quiere que sea un reloj imponente)
  • Para rizar más el rizo, le gustaría que fuese suizo
Sé que es imposible encontrar un reloj con todas estas características así que si tenéis alguna opción que al menos si que cumpla varias de ellas será bienvenida. Por ejemplo, yo he pensado en un Victorinox Inox: reloj suizo, duradero, imponente y con posibilidad de movimiento automático (aunque ya se iría un poco de presupuesto). ¿Que reloj se os viene a la mente a vosotros?
1691568444787.webp

Muchas gracias a todos.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, Alfredo BRB y uryrcde
Complicado, pero me iría a por un Tissot PRX, Certina DS o un Hamilton Khaki. Son apuesta segura.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, erey, Ossete y 3 más
Seiko 5 sport diver
Infinidad de colores para infinidad de gustos.
Económico.
Fácil de mantener por su movimiento.
Movimiento visto aún no siendo una maravilla al ser el primero lo agradecerá.
Y aún te sobra dinero para invitarlo a una cena!!!!
(No es suizo pero es japonés y súper respetada la marca) y eso lo entenderá en el momento investige un par de días
IMG_3841.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Edgatk, Mercier11 y kvoothe
Si le gustan los cronos, yo igual apostaria por un speedtimer, no es automático, pero es solar, así que nada de cambio de pilas, a parte el movimiento de la trotadora es suave como un automático (5 tics por segundo), cristal de zafiro y bisel cerámico si no me equivoco, para un chaval de 18 años creo que es indicado.
Ahora creo que lo puedes pillar por 470 euros mas o menos.
IMG_0091.webp

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, kvoothe, Alfredo BRB y 3 más
Pues justo iba a comentar lo que ya te han recomendado.

PRX, DS, Khaki o Seiko Panda Solar.

Igual añadiría también el Seiko 5 GMT.

Creo que si le propones a su padre uno de esos 5, no puedes (ni puede) fallar. Aunque ninguno cumple con todo.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Complicado... Por ese presupuesto: Suizo, crono y automático no es posible a no ser que busquéis algún vintage de segunda mano... para un regalo de 18 años tampoco lo veo adecuado.

Te recomiendo algún Hamilton, son suizos con historia y unos diseños modernos que pueden gustar a un jovenzuelo. Aunque algunos precios se vayan, se pueden encontrar ofertas online o en alguna joyería de confianza.

Por ejemplo este Khaki Navi Scuba es de 40mm, auto y es un diver con mucha presencia. El PVP se va pero ya lo he visto alguna vez anunciado por poco más de 500€

h82335131.png

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
y un racing one de tempore lux? https://www.temporelux.com/racing-one-pagina-de-producto/

hhhcdcdcdch.jpg
racing-trasera-color-marron.jpg

crono, mecánico, 41mm, 500 pavos,..., creo que cumple con todos los requisitos menos el de ser suizo.
yo tengo el de las fotos y no creo que el chaval le pueda poner ninguna pega. y tiene colores para elegir.

EDITO: veo que hasta octubre no hay stock.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas, kvoothe y sermariner
Tissot PRS 516 powermatic 80

1691575163556.webp

O cronógrafo cuarzo

1691575247438.webp

• Me gusta
Reacciones: Phorcas, Anlu y Ossete
Lo primero, haría bien el padre de la criatura en asegurarse de que el hijo quiere un reloj, porque yo veo a dieciochoañeros por la calle y pocos, por no decir ninguno, lleva reloj tal y como lo entendemos (te dicen “la hora la miro en el móvil”), y los que si lo llevan suele ser algún Casio, Daniel Wellington (y similares), bastante smartwatch y para de contar.
Otra cosa es que quiera regalarle un reloj para que el que lo recibe no se lo ponga (si es automático se quedará en el cajón a la segunda vez que tenga que ponerlo en hora) y lo guarde como recuerdo de aquel año en el que alcanzó la mayoría de edad.
Por aportar algún candidato. En ese presupuesto, crono, suizo,… un MoonSwatch
IMG_6629.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, kvoothe, Alfredo BRB y 1 persona más
Para alguien de 18 años un Hamilton Khaki field mechanical es brutal o bien el Seiko 5 o el Speedtimer que te han propuesto todas grandíssimas opciones y un valor seguro para que sea un reloj de "toda" la vida. Yo discrepo de las opiniones que te dicen que no llevan reloj. Yo recibí mi primer reloj serio para esa fecha exacta y todavía lo tengo y funciona. A mi me emocionó muchíssimo ese reloj. Mis primos más jovenzuelos se les ha hecho lo mismo y están felices con sus relojes.

• Me gusta
Reacciones: kvoothe
Por los condicionantes, solo te puedes tirar a tissot, que esta ams que bien para 18 añitos.

como ya te han dicho hamilton khaki.
Otra opción interesante puede ser este victorinox, un compañero del foro lo tiene y da mucho por poco dinero.

Con Hamilton vas a tiro fijo., con Tissot también. Puedes mira algún Steinhar quizás algo mas caros que el presupuesto. Otra opción es buscar algún crono de segunda mano que este bien. Con tiempo se pueden ver cosas interesantes.
Saludos

Yo es que esto de regalar con 18 años algo para toda la vida no lo veo claro, cualquier dia le dan al botón y...
A. T. P. C. pero vamos que con esas premisas no hay mucho, a mi la mejor idea me parece la del Seiko Speedtimer, crono solar muy bonito, pero nuevo se le va de PVP, de segunda si podría, pero para regalo....

Y siguiendo con Seiko un diver 5 Sports GMT es ideal. tiene una presencia muy apropiada para alguien de esa edad, es duro, correable, y la función GMT le hará gracia cuándo viaje

71bOtlbq0SL._AC_UY580_.jpg

Si lo quiere suizo, un Glycine Combat le entra en PVP.

GlycineGL0400-01_1200x1200.jpg

Pero que se lo compre pensando en el que mas va a disfrutar el chaval, que las cosas para toda la vida están muy sobrevaloradas.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur, NriQ10 y sermariner
Yo es que esto de regalar con 18 años algo para toda la vida no lo veo claro, cualquier dia le dan al botón y...
A. T. P. C. pero vamos que con esas premisas no hay mucho, a mi la mejor idea me parece la del Seiko Speedtimer, crono solar muy bonito, pero nuevo se le va de PVP, de segunda si podría, pero para regalo....

Y siguiendo con Seiko un diver 5 Sports GMT es ideal. tiene una presencia muy apropiada para alguien de esa edad, es duro, correable, y la función GMT le hará gracia cuándo viaje

Ver el archivos adjunto 2677339

Si lo quiere suizo, un Glycine Combat le entra en PVP.

Ver el archivos adjunto 2677340

Pero que se lo compre pensando en el que mas va a disfrutar el chaval, que las cosas para toda la vida están muy sobrevaloradas.

Completamente de acuerdo, aunque he llegado a ver el speedtimer por 460 euros por rebajas, así que podría entrar en presupuesto buscando un poco, el seiko que propones me parece una excelente elección.

Me salto lo de automático y lo de suizo. Si quiere un reloj imponente, chrono etc. Mi propuesta sería el Bulova Lunar Pilot, que no sé si lo han puesto ya. Reloj grande, con presencia, personalidad por la forma de su caja, es cuarzo pero de alta frecuencia, con una precisión por encima de lo normal. Creo que declara 10 segundos de desfase al año (que de forma real podría ser menos según tengo leído), lo normal en los cuarzo son 10-20 segundos de desfase al mes (lo que declaran las marcas). Y de paso tiene una peculiar historieta espacial detrás. Se puede conseguir al rededor de los 500 que comentas (poco más, poco menos)

Screenshot_20230730-104324__01.webp

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, NriQ10, alefr_12 y 6 más
Complicado, pero me iría a por un Tissot PRX, Certina DS o un Hamilton Khaki. Son apuesta segura.
+1 teniendo en cuenta que para que cumpla los requisitos habría que ampliar presupuesto sí o sí.

Glycine Combat en 42mm. automático, suizo y con historia, sería muy buena opción un Airman pero han pegado tal subidón que se van de presupuesto.
4afde2ab6e1b2b37ad2a.png

Otra opción aunque nos salimos de lo suizo, ya en cuarzo pero no un cuarzo cualquiera, el Bulova LunarPilot, un reloj con una historia que contar.
img_20210730_100225-jpg.2631292

Y otro Bulova en este caso automático, el Pilot A15, no es un crono pero casi lo aparenta con su complicación de tiempo transcurrido.
img_20220730_101658-jpg.2461623

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, Domimc, Phorcas y 1 persona más
Los tienes en varios colores, con aguja en amarillo, rojo, naranja, y con correa naranja, de acero de cuero... Creo que es un reloj muy juvenil.
42mm, cristal de zafiro, swiss made y aunque sea cuarzo, no creo que haya problemas con el paso del tiempo, y si el chaval no es del todo aficionado hasta lo va a preferir el echo de no tenerlo que poner en hora cada 2 dias sin usarlo.
Por unos 350 - 400€ los encuentras con correa de caucho
WAT_241889_S1.jpg

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Phorcas y kvoothe
Me salto lo de automático y lo de suizo. Si quiere un reloj imponente, chrono etc. Mi propuesta sería el Bulova Lunar Pilot, que no sé si lo han puesto ya. Reloj grande, con presencia, personalidad por la forma de su caja, es cuarzo pero de alta frecuencia, con una precisión por encima de lo normal. Creo que declara 10 segundos de desfase al año (que de forma real podría ser menos según tengo leído), lo normal en los cuarzo son 10-20 segundos de desfase al mes (lo que declaran las marcas). Y de paso tiene una peculiar historieta espacial detrás. Se puede conseguir al rededor de los 500 que comentas (poco más, poco menos)

Ver el archivos adjunto 2677378
Me lo ha quitado de la boca el compañero, además dependiendo del tamaño de muñeca o preferencias tienes dos tamaños a elegir. Y en vivo gana muchísimo.

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Muchos de los modelos que te han recomendado me encantan, pero no sé si regalar un automático a alguien es siempre buena idea, al menos desde mi experiencia. Hay a quien le cuesta aceptar que un reloj mecánico de incluso varios miles de euros pueda ser menos preciso que un chino de 10€. Además está el asunto del mantenimiento, pues no es la primera persona que cambia de reloj en cuanto comienza a ir mal o incluso si se gasta la pila (conozco casos).

Si tengo que apostar por algo que aguante el paso del tiempo... en mi caso creo que sería un solar con cristal de zafiro.

Aunque yo suelo preguntar antes de hacer algún regalo, aunque sea indirectamente, para que me den pistas. ODIO regalar a ciegas.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
Buenos días compañeros.
Dentro de unos meses un familiar cumple su mayoría de edad. Por ello, el padre me ha pedido consejo para poder comprarle un reloj, así que me gustaría que me ayudaseis a elegir. Las características que busca son las siguientes:
  • Presupuesto máximo 500€
  • Quiere que este reloj pueda pasar a futuras generaciones o, al menos, aguantar bien el paso del tiempo. Por ello, cree que es mejor que sea automático.
  • Mínimo 40 mm, no esta buscando un reloj pequeño
  • Quiere estética parecida a un cronógrafo (sé que no es posible encontrar un cronógrafo automático por este precio pero al menos si quiere que sea un reloj imponente)
  • Para rizar más el rizo, le gustaría que fuese suizo
Sé que es imposible encontrar un reloj con todas estas características así que si tenéis alguna opción que al menos si que cumpla varias de ellas será bienvenida. Por ejemplo, yo he pensado en un Victorinox Inox: reloj suizo, duradero, imponente y con posibilidad de movimiento automático (aunque ya se iría un poco de presupuesto). ¿Que reloj se os viene a la mente a vosotros?
Ver el archivos adjunto 2677220
Muchas gracias a todos.
Hola.
Yo cuando mis hijos cumplieron cierta edad me los lleve a la boutique de Swach a que eligieran… por si la experiencia les sirve de algo.
Se que este comentario no responde a los requisitos que indica en su post.

Así que sobre marcas yo le aconsejo dar un vistazo al catalogo de Tissot, Certina o Hamilton y si pudiera ser aceptable japonés, Seiko.

Saludos y feliz decisión.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas y kvoothe
Para un chaval de 18 años no aficionado y que prefiere los cronos yo le recomendaría un crono de cuarzo y bien deportivo. Lo de que pase de generación con 18 años no lo veo, (aunque hay chavales muy responsables y que cuidan mucho las "cosas", tendría que cuidarlo mucho para que le dure 60 o 70 años, incluso siendo automático).
Si su padre lo quiere suizo e imponente, y si puede hacerse con un descuento, el Tissot supersport crono sería un reloj suizo, deportivo, crono e imponente y que si lo cuida, aún siendo un cuarzo, le puede durar muchos años sin mantenimientos que encarezcan su tiempo de uso.
Si en un futuro le interesan de verdad los relojes, ya tendrá tiempo a hacerse con un buen reloj automático que trascienda generaciones con un presupuesto acorde a esa pretensión.
IMG_20230808_122836.jpg

• Me gusta
Reacciones: Phorcas y kvoothe
A mí mis padres me regalaron un Seiko 5 cuando cumplí los 18 años. Eso ocurrió en la década de los 70 del pasado siglo y ese reloj lo sigo teniendo conmigo, sigo poniéndomelo y acordándome de mis padres cada vez que lo hago. No ha pasado a futuras generaciones aún 😄 pero estoy seguro de que lo hará. Por tanto, ¿qué te voy a recomendar yo sino un Seiko 5?

Tienes variedad de versiones donde elegir, entra dentro del tamaño y del presupuesto asignados, y Seiko es un clásico que no defrauda, en mi opinión.

Seguramente las propuestas de otros compañeros valgan también. Yo me sumo a la de uryrcde y otros compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Phorcas, kvoothe y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie