• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reacondicionados indios: ¿merecen la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Hablo de relojes de 30 o, como mucho, 40 euros. Sé que puede ser un sacrilegio hablar de esto en este subforo, pero he visto alguno que no llega a parecer tan estridente, que han "acertado" con las agujas o que dan el pego y son usables.

Yo no colecciono relojes y jamás he vendido uno. Mi intención es, simplemente, usarlos. Esta estética me gusta, es asequible y, en parte, es un producto genuino.

¿Qué pensáis?

Un ejemplo.
1631363347833.webp

• Me gusta
Reacciones: Canosso
Yo no lo haría... compañero!
Los "indios" como tu dices, venden también relojes de marcas nacionales muy bonitos, ponibles y súper - súper - disfrutables.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Canosso y Jorge Aldao
Si a ti te gustan adelante , pero estoy de acuerdo con el compañero, de comprar indios compraría HMT que es su marca, marca y además son más baratos aún, he tenido uno que regalé y por unos 8 euros que me costó todo una ganga.
Estos relojitos como casi todos los Vintages son más de colección y un uso cuidadoso que para darles batalla, te recomiendo mejor un Seiko sería 5 de los económicos o un orient tri star que tienen el aire retro que buscás con una fiabilidad y calidad muy superior y un parecido o un poquito más.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Creo que hay mucha réplica en India, así que también me inclino por hmt

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Canosso
Pero esto son.... más o menos franken, ¿no?

Todo depende del acierto con que se haga, habrá cosas decentes y habrá churros, y ese es el problema, que que no sabes lo que te estás comprando, si aciertas bien, y si no, perdiste poco dinero. Yo personalmente prefiero gastar un poquito más y saber lo que compro, sea indio, chino, o paquistaní.

• Me gusta
Si a ti te gustan adelante , pero estoy de acuerdo con el compañero, de comprar indios compraría HMT que es su marca, marca y además son más baratos aún, he tenido uno que regalé y por unos 8 euros que me costó todo una ganga.
Estos relojitos como casi todos los Vintages son más de colección y un uso cuidadoso que para darles batalla, te recomiendo mejor un Seiko sería 5 de los económicos o un orient tri star que tienen el aire retro que buscás con una fiabilidad y calidad muy superior y un parecido o un poquito más.
cuán fiable es la página? tiene buenos precios no?

La GENética, el oriGEN de Seiko no es indio, por lo que no sé qué puede tener de GENuino un Seiko montado en la India.

Para saber la hora pueden servir, pero no veo el valor a los relojes de la foto.

EMO, por supuesto.

Los HMT a precio de saldo que conocemos son reacondicionados y repintados en su mayoría; los pocos HMT originales que hay por ahí están en los 80 - 100 euros.

Para mí los relojes indios repintados son una lotería que, sí dan buen resultado, merecen la pena y si van mal no pasa nada porque su precio es de derribo.

Tengo unos cuantos HMT de este tipo y estoy contento con ellos.

Para mí tienen un encanto “naif “

Última edición:
  • Me gusta
cuán fiable es la página? tiene buenos precios no?
La página es fiable, es una de las clásicas del mercado gris, yo he comprado en ella y sin problema, pero hace dos años que no compro allí, no sé cómo estará ahora el tema de aduanas yo la última vez que compré no pagué aduanas .

• Me gusta
Reacciones: donpelayo13 y Jose Perez
Yo creo que no.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y donpelayo13
Si te gustan para usarlos y todo lo demás te da igual... ¿por qué no?

Los coloridos indios son relojes que todos, o eso creo, hemos adquirido en un momento de nuestros inicios de colejuntadores. Habían pujas en eBay por unos eurillos y te venía un super-toqueteado y parcheado relojillo que por el precio pagado te parecía una auténtica ganga. Pero eso fue cambiado e incrementando el precio, luego pasaron de mandarlos desde India y se comercializaban más caros desde la UK, ya hay de todo.
Yo compré algunos Hmt y seikos indios. Luego me sirvieron de conejillos de India para mis primeros toqueteos. En fin... Los relojillos indios........ Sniffff...
Por cierto. Correos si no lo tiene claro, te para el paquete pa cobrarte el iva

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Gracias por las respuestas. No dejan de ser deshechos de tienta, sacados de desguaces de relojes y "apañaos". El caso es que alguno puede resultar especialmente bonito por raro, estridente, distinto, curioso o, simplemente, porque te gusta. Pero, ¿en cuanto a su funcionamiento... funcionarán más o menos bien? Esa es, realmente, la pregunta. Si luego se descascarillan, se les va la pintura y la correa se rompe pues ehí está el precio, poco has perdido.

Atrás
Arriba Pie