• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rarisimo JAZ DERBY SWISSONIC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos dias!

Mi amigo relojero del C.O. Rolex, otravez me sorprendido con una pieza de su coleccion, que yo nunca lo visto antes.

Creo las fotos dicen todo, todas las ruedas y tambores de numeros son de plastico, el movimiento es de ESA, con un volante "electrico" (no entiendo mucho de estos movimientos de luz, seguro hay un nombre mejor).
Lo visto este movimiento en varios relojes retondos, aqui esta repartido en dos partes, en un lado la pila y en el otro el volante. Entonces la construcion y fabricacion de este reloj era bastante caro, China en los anos 70 no mandado nada, todo es Swiss Made!

Pues, si un reloj merece el nombre DRIVER WATCH de verdad, es este creo.

Las fotos!

Buen fin de semana sin o con mascarilla.
Cordiales saludos

Curioso.

Unos copian a Rolex, otros hacen lo propio con las cajas registradoras.

¡Que reloj más curioso! Gracias por compartir

Googleando he encontrado una review bastante exhaustiva y técnica del reloj y su movimiento (exclusivo de ese reloj): https://www.crazywatches.pl/derby-swissonic-jaz-esa9176-jump-hour-1975

Muy interesante el link, lo mandado a mi amigo. Muchas gracias!
Su reloj estaba 20 anos en un cajon con el movimiento roto y el ano pasado en Basilea tenia la oprotunidad de comprar diez movimientos NOS en el rasto de la feria.

Saludos

Curioso.

Unos copian a Rolex, otros hacen lo propio con las cajas registradoras.

Bueno, un odometro en el coche es lo mismo. El secreto es mover los tampores con un movimiento que tiene muy poca fuerza.
Tienes que cargar un muelle para el salto de los minutos, diez minutos y horas. Todo tiene que ser perfecto ajustado.

Saludos

Por lo que he leído en el enlace que puse es bastante delicado y falla más que una escopeta de feria.

Atrás
Arriba Pie