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Réplicas, Inspiraciones Y Otras Hierbas

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo jimmy
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jimmy

Quasi-forer@
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Buenas noches a todos:

He tenido un pequeño problemita de entendimiento en el sales sobre un reloj que vende caniho64. Ya ha quedado solucionado y la verdad que yo me expresé con poca claridad debido a mi resaca navideña, pero de todas formas quería sacar a la palestra un conocido tema en este foro.

Todos o casi todos aquí tenemos claro que repudiamos las falsificaciones/réplicas. Por otra parte existe una extendida afición por las inspiraciones de marcas más baratas que el reloj inspirador. Además por motivos casi históricos hablamos de relojes tipo "submariner". "explorer", ...

Todo esto ha generado una serie de términos que muchas veces usamos incorectamente, precisamente por que en lenguaje normal son casi sinónimos exactos, y llegan a producir confusiones innecesarias.

Propongo que hagamos un pequeño diccionario con estos "términos relojeros" y todos los que se os ocurra, para ir alimentando nuestra jerga relojera, pero con criterio y equidad.

Por ejemplo, el término réplica, si no me confundo, lo usamos para las falsificaciones ¿no?. Yo particularmente no lo usaría porque me parece un eufemismo barato. En internet todos los piratas lo usan para vender sus mercancías falsas. En nuestro diccionario lo describiría así:

RÉPLICA: Término designado por los vendedores de falsificaciones para vender su basura sin que apeste demasiado.

Hoy por ejemplo en un post sobre los relojes que se venden en China Town en NYC el propio Victor M. hacía referencia a que tiene una réplica de un explorer pero de marca. Si réplica lo usamos para las falsificaciones no deberiamos usarlo para los modelos de marcas más baratas inspirados en los caros, ¿no?.

¿Qué os parece la idea?
 
Cuidado, que los vendedores de falsificaciones desvirtúan un término que otras marcas utilizan de manera totalmente legítima como sinónimo de reedición...

lostlink.jpg


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Creo entender entonces

que el término "Réplica" para definir un reloj sólo se autorizaría al propio fabricante para las reediciones de sus modelos.
En este caso sería fáciles de distinguir por el precio, ya que no creo que un "Submariner no-date 1969 Réplica" cueste 100 $. Este puede ser el elemento diferenciador para los profanos como yo.
Por favor: que alguién más enterado me corrija o me ilumine con otras características, gracias.;-)
 
falsificaciones

yo dejaria falsificaciones para las copias ilegales, y replica, imitacion, etc.... para las demas
 
Por mí perfesto ;-)
 
Ludwig Wittgestein, filósofo austriaco 1889-1951, ya dijo en su dia que las palabras son correctas, pero su significado incorrecto con lo que las usamos incorrectamente, despues de esta afirmación, y como debia ser un tio muy consecuente, se paso 6 meses sin hablar... lo que quiero decir es que lo que estas diciendo es muy dificil, no de hacer, que sería una labor de documentación interesante y a la cual me apuntaría sin dudarlo, sería dificil de utilizar(hablas de reeducarnos a todos).
 
Y aún se complica más...

Hola!
Como decía es más dificultoso, cuando sucede lo que me comentaban ayer unos amigos:
Parece que en New York hay tiendas físicas que pagan impuestos y demás, que tienen a la venta (empleo las palabras de mis amigos) "imitaciones" de varias marcas conocidas, en las que puede haber alguna diferencia de números, corona, agujas, con los originales. Eso sí, en la parte trasera de la caja, pone que son imitaciones....:huh:
Que conste, que no tiene nada que ver con los vendedores callejeros :(
A ver esos viajeros, os suena el tema?Saludos !!!
 
No es tan difícil de definir:


FALSIFICACION: copia no autorizada que utiliza las marcas de un fabricante sin autorización del propietario de las mismas.

REEDICION: copia exacta (con la misma maquinaria) que el bien original fabricada por el porpietario de la marca.

REPLICA: Copia exacta en los aspectos estéticos pero con una maquinaria distinta a la original y fabricada por el propietario de la marca o por terceros con autorización expresa.

REPRODUCCION: copia exacta en los aspectos estéticos pero fabricada y firmada por terceros sin necesidad de autorización expresa por haber finalizado los derechos de propiedad industrial.

INSPIRACION: copia que mantiene la estética y el estilo de un bien pero con ligeras variaciones que lo hacen un diseño nuevo, sobre el que el propietario de la marca inspiradora no tiene derechos de propiedad industrial.
 
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