• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar lupa cyclops Rolex

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Que digo yo que lo deseable seria desmontar primero el bisel o incluso mejor el cristal antes de meterle al pobre reloj una llama a saco ¿no? . No sé cómo lo hará un relojero profesional
 
  • #28
Con lupa es de senior, sin de junior.

La verdad, podría venir sin lupa de origen si el cliente así lo demanda... y si Rolex accediera por supuesto.
 
  • #29
Ahi va un tutorial para sacarle la lupita, este si que vive al limite:


8o

Ese vídeo lo había visto. Me pareció fake pero igual no lo es.

A mí la lupa no me molesta, solo quería saber si de verdad se podía quitar o no.

Gracias a todos por participar.
 
  • #30
Yo no lo haría porque soy un manazas, pero a un compañero le he visto quitar alguno y sin problema. En los Rolex no sé, para gustos lo de la lupa, pero en Seikos y en algún Tag Aquaracer, no las veo, se la quitaría claramente, me parecen un "pegote"
 
  • #31
Es cuestion de gustos. A mi particularmente me gustan bastante. De hecho hace poco adquiri un Sub ceramico y elegi el date!
 
  • #32
Me acabo de quedar atónito con el tutorial. Qué bruto!!
No se me ocurre quitarle la lupa a mi Rolex. Es útil y es seña de la marca en muchas de sus piezas.
Entiendo que haya personas a las que lo les guste, pero entonces ¿por qué se compran relojes con lupa?
No lo entiendo la verdad. Pero bueno, para gustos los colores.
Seguro que hay alguno que hace lo contrario y le pone lupa a un Patek
 
  • #33
Para los que le de miedo el loctite, comentar que se disuelve con acetona, no deja rastro ni marcas. Un palillo de los oídos impregnado en acetona y los restos de cianocrilato desaparecen. Solamente tener cuidado obviamente si debajo hay pintura ya que se la lleva... pero en un cristal, cerámicas, o acero sin tratamientos de color, sin problema. Creo que el PVD lo resiste si es una pasada rápida ya que queda como una especie de lacado resistente, pero si haces varias pasadas sí se va, al fin y al cabo es pintura.
 
Última edición:
  • #34
Soplete y cincel. No falla.
 
  • #36
A mi la lupa me gusta mucho
 
  • #37
Mas bruto que un arao [emoji13]
 
  • #38
Lo de lupa o no es cuestión de gustos pero vamos yo con un rolex si me ocurría tirar de cincel o similares para arrancársela.
 
  • #39
Yo nunca me compraría un Rolex con lupa, la verdad es que me horroriza. Estuve a punto de comprarme un explorer II, teniendo muy claro que si lo hacía se la iba a quitar, no puedo con ellas.
Debido a eso, cada vez hay menos Rolex que me gusten.
La última atrocidad (siempre desde mi punto de vista, claro) ha sido ponerle lupa al SD........a este paso, acabará el Daytona con lupa?
Es efectivamente muy fácil quitarla, y reversible sin ningún problema.
 
Última edición:
  • #41
No son difíciles de quitar, con mechero y un cutter o similar se hace en un momento.
 
  • #42
¡¡¡Blasfemia¡¡¡
 
  • #43
Ja, ja, me encanta leer estos post en que uno dice que sí, otro que no...

Bueno, la realidad es que yo en mi Rolex llevaba lupa y no me servía para nada. Con mi vista de cerca no tenía problemas; soy miope profesional, y sin gafas la vista próxima es increíblemente precisa.

Años después me puse lentillas. Y yo podía leer una letra de un milímetro. Incluso con las lentillas.

Más años más tarde, eso de leer la letra pasó a ser de dos, de tres, de cuatro milímetros.

Y... me robaron el Rolex.

Luego los relojes han sido sin lupa. Y, pues me tengo que poner gafas para ver la fecha. O recordarla, claro. Y desde luego para ajustar el minutero al segundero. (¡Qué le vamos a hacer!)

Ahora estoy viendo relojes y los que no tienen lupa no los veo de buen grado. He visto un aquaracer que tiene lupa. ¡Candidato! y no voy a volver a Rolex (que yo sepa, igual me da de nuevo...), pero con lo útil que resulta la lupita, es un auténtico "rollo" quitarla. Me quedaría como estoy, sin la ventaja.

A los que han pensado que no les sirve, diría... "guardadla, que un día os hará falta". Salvo que la cirugía y los microchips se puedan implementar en esto y tampoco llegue ese momento.

Un saludo
 
  • #44
Ahi va un tutorial para sacarle la lupita, este si que vive al limite:


8o

Ostras ... las manitas del niño con las uñitas comidas y el jamonero ... me han dejado un poco alucinado ... si le hace eso a un Rolex (que aún dudo que lo sea) que no le hace a otras cosas ... desde luego que vive al limite el personaje ...
 
  • #45
Martillo y cincel mano de santo
 
  • #46
Totalmente de acuerdo, sin lupa pierde un montón.
 
  • #47
Yo la quitaría por desgaste. Con una rotaflex. Si tuviera un Rolex no la quitaría, no sea que mi vecino piense que llevo un Trolex.



P.D.: Que cada uno haga lo que quiera, no me gustan pero como no he tenido relojes con lupa no sé si llegaría a acostumbrarme a ellas.
 
  • #48
La lupa se debe a que el responsable de diseño de rolex tuvo un mal día. Sin embargo dado que el resto del reloj salió tan bien, podemos considerarlo una deficiencia asumible e incluso perdonable.
 
  • #49
La opción más sensata para alguien que adquiere un Rolex con lente cyclops y no la desea es comprar un cristal que no la lleve.

Siempre se puede tratar de vender ese cristal sobrante o guardarlo como repuesto.

Lo veo mejor que ponerse a calentar el zafiro de un reloj de ese calibre.
 
Última edición:
  • #50
La opción más sensata para alguien que adquiere un Rolex con lente cyclops y no la desea es comprar un cristal que no la lleve.

Siempre se puede tratar de vender ese cristal sobrante o guardarlo como repuesto.

Lo veo mejor que ponerse a calentar el zafiro de un reloj de ese calibre.

y con la maquina puesta dando martillazos ... :D :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie