• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quitar eslabón Omega smp300

  • Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio
darevuelta

darevuelta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compis!!! Os escribo para preguntaros por si alguna vez habéis manipulado el armis del smp300 versión nueva.
Yo tengo otros armis y estoy acostumbrado a quitar eslabones con las herramientas de AliExpress y sin problema, pero una vez en una tienda me dijeron que el SMP tiene un pegamento especial y que no es tan sencillo cambiarlo (aunque me lo hicieron gratis, no creo que me lo hayan dicho por el servicio).
La pregunta es: habíais oído esto del pegamento y dificultad especial para quitar eslabones del SMP?
Mi pregunta viene porque al ser un servicio generalmente gratuito me da un poco de vergüenza llevarlo a una relojería (añado que vivo en un pueblo) y quería intentarlo yo.
Mil gracias de antemano y feliz domingo!!!
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220417_141658.jpg
    IMG_20220417_141658.jpg
    155,5 KB · Visitas: 34
  • IMG_20220417_141719.jpg
    IMG_20220417_141719.jpg
    167,1 KB · Visitas: 29
Los tornillos del armis llevan un poco de adhesiv fija tornillos, con el destornillador del tamaño adecuado que encaje bien en la muesca giras haciendo un poco de fuerza y se aflojan, ese tornillo hace de cierre para el pasador que que encuentra en el interior de los eslabones, hay dos tornillos uno por cada lado del eslabon y ya después puedes sacar el pasador.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta
Yo usé un destornillador pequeño pero repasado para que encajase exactamente en la ranura, tanto por anchura de largo de la ranura del tornillo como por la altura de la ranura. Con eso se pueden sacar, pero van duros por lo que con un destornillador pequeño normal te los vas a cargar… ten cuidado.

Un saludo 👋
 
Muchas gracias a los dos!! Voy a hacer una mini prueba y sino pues tendré que llevarlo porque ahora mismo me sobra un eslabón entero.
De nuevo gracias!!!
 
Destornillador adecuado para ese tornillo, aunque parezca una tontería es lo mas importante para ejercer la fuerza necesaria y no dañarlo. Yo tengo para estas cosas un juego completo de destornilladores de relojero. La marca Bergeon está bastante bien, es mas cara pero merecen la pena.

Luego quitas los dos y empujas el pasador interno que lleva con una herramienta adecuada o incluso un alfiler. Yo utilizo uno de los extremos (en la imagen el que está resaltado arriba a la derecha) de las herramientas sencillas para cambiar las correas como esta:


s-l400.jpg
 
Mi consejo es que quites el armis y calientes el tornillo a aflojar con un secador de pelo. El adhesivo se afloja y, con un destornillador adecuado como ya te han dicho mas arriba, sale sin problema.
Es verdad que algunos estan durísimos.



Saludos
 
Atrás
Arriba Pie