• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quitar baño de oro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas y constitucionales tardes, equipo.

Vengo a haceros una pregunta simple y directa.

Tengo algún reloj vintage al que se le ha ido pelando la capa dorada externa y me gustaría saber si de alguna forma, como desmontando la caja y metiéndola en salfumán, podría quitarla por completo y dejarlo con el color de debajo, bien sea latón o alguna otra clase de metal.

¡Gracias como siempre!

Habrá que ver qué clase de metal hay bajo el chapado.

Habrá que ver qué clase de metal hay bajo el chapado.

Pues tengo en concreto dos pensados, a uno se le ve debajo un colorcillo dorado mate que debe ser latón, el reloj es un Cyma, y luego un Seiko dorado con el brazalete dorado también que debajo le sale el color plateado, acero casi seguro. Me gustaría pelar esos dos.

Última edición:
No sé si puede servirte esto...

Pero al atacar una caja de reloj con quimicos ( puede ser incluso vinagre) se corre el riesgo de perder bastante material. Yo hice una
prueba con una caja que tenía para tirar de un reloj chino malo y se comió lo suficiente como para sentirlo con la uña. (Lo dejé dias).

El oro es bastante resistente a los quimicos, que yo sepa, seguramente bastante más que las capas inferiores. Quizá te pueda pasar como
con una muela que tiene caries... allí donde falla la cubierta, puede dejarte un buen hueco.

Sospecho, solo sospecho, que al atacarlo con salfumán puede resultar en desastre mayúsculo si no tienes especial cuidado. Veamos lo que
aprendemos con este hilo y las aportaciones de los más expertos.

No sé si puede servirte esto...

Pero al atacar una caja de reloj con quimicos ( puede ser incluso vinagre) se corre el riesgo de perder bastante material. Yo hice una
prueba con una caja que tenía para tirar de un reloj chino malo y se comió lo suficiente como para sentirlo con la uña. (Lo dejé dias).

El oro es bastante resistente a los quimicos, que yo sepa, seguramente bastante más que las capas inferiores. Quizá te pueda pasar como
con una muela que tiene caries... allí donde falla la cubierta, puede dejarte un buen hueco.

Sospecho, solo sospecho, que al atacarlo con salfumán puede resultar en desastre mayúsculo si no tienes especial cuidado. Veamos lo que
aprendemos con este hilo y las aportaciones de los más expertos.

Muchas gracias por la contestación, y sí, a ver si nos van saliendo compañeros que lo hayan hecho.

También lo puedes restaurar bañándolo de nuevo en oro. No es demasiado caro y te queda la pieza original.

El Seiko seguramente el dorado no sea oro pero el otro que indicas (el Cyma) yo haría justo lo contrario de lo que estás pensando, lo llevaría a recuperar el recubrimiento de oro

El Seiko seguramente el dorado no sea oro pero el otro que indicas (el Cyma) yo haría justo lo contrario de lo que estás pensando, lo llevaría a recuperar el recubrimiento de oro

Ya... puede ser planteable lo del Cyma. Pero el Seiko si que querría intentar dejarlo en acero, porque todo dorado y encima con las esquinas peladas... no me gusta nada cómo queda.

Ya... puede ser planteable lo del Cyma. Pero el Seiko si que querría intentar dejarlo en acero, porque todo dorado y encima con las esquinas peladas... no me gusta nada cómo queda.
Voy a decir una locura: ¿Y pulirlo y quitarle el baño?

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Esa era otra alternativa, pero antes quería ver si de una forma casera lo podía hacer yo mismo.

... si el reloj tiene cierto valor sentimental
o económico, no me complicaría y se lo
enviaría a 'acremon', te harán un trabajo
profesional por muy poco. si es en plan
hobbie o para pasar el rato, me apuntaría a
lo de dremmel, pulimento y paciencia

Pulirlo y rechaparlo por electrolisis con cobre podría no ser mala idea. Esta duda la tengo desde hace meses porque veo los vídeos de YT y parece fácil hacerlo. Pero solo lo parece.

Yo, lo llevaría a un profesional, que pueda aplicarle, un nuevo baño, o bien oro o cromo o incluso plata, si te antoja.
Es más, yo no lo tocaría, pues perjudicar la base, para un nuevo tratamiento.

Atrás
Arriba Pie