• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quiero saber si existe...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reloj Atómico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Reloj Atómico

Quasi-forer@
Sin verificar
Un reloj automático que se aguante el día a día, vibraciones, sacudidas bruscas, que tenga cristal de zafiro u otro que no se raye, que tenga correa de acero inoxidable y un cierre bueno. No es necesario que sea sumergible, si que soporte la lluvia o mojarse cuando me lavo las manos. No hace falta (sería ideal) que sea un reloj de lujo. No es para mostrarlo, es para usarlo.

No logro encontrar TODO esto en un reloj, o tienen una cosa o la otra y la verdad es que yo no siempre estoy en la oficina. O mi oficina puede ser muy variada según la ocasión.

Gracias.

Para darles un ejemplo, si tengo que hachar quebracho, me tengo que sacar el automáico porque el hacha con su mango pesa unos 4 o 5 kilos y mide un metro el mango, entonces cuando hago el movimiento e impacta sobre la leña, es una parada en seco. Podría seguir con mas ejemplos, creo que se entendió.
Gracias.

Sí que existe. A patadas, de hecho.

No sé por qué dices que no logras encontrar todo eso en un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, CrossTime, Chrysoberyl y 2 más
Ahh, me olvidaba, que sea un reloj, eso de que ayrase 4 minutos a la semana... no va.

Casi todos los relojes automáticos suizos cumplen tus deseos. Ósea tienes para elegir, un Eterna, un Glycine, Frederique Constant, Longines, en fin hay muchos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Heber Bisset costa
Siempre leí que a los relojes mecánicos había que cuidarlos de los golpes, que es mi principal duda.No un golpe directo al reloj, sino que no le lo tenga que sacar cuando golpeo algo, a veces con herramientas que le meten fuerza al golpe y la parada es de golpe.
Encuentro cosas como lo que pido, del estio del gshock, pero quiero algo mecánico si hay. Por ej, un amigo del polígono perdió el minutero de su reloj con el golpe del retroceso del fusil, después de varios tiros.

No sé. Pero me daría un poco de cosa comprar un reloj "fuerte" gastar unos mangos y que se joda con los golpes.

La pregunta más bien sería cuál no sería.

¿Cuáles has probado que no hayan estado a la altura?
No he probado ninguno en particular, tengo un seiko5 que lo cuido.
La pregunta del post es buscar un simil de gschok, solo que mas lindo y con las características del primer comentario, el que abre el post

Siempre leí que a los relojes mecánicos había que cuidarlos de los golpes, que es mi principal duda.No un golpe directo al reloj, sino que no le lo tenga que sacar cuando golpeo algo, a veces con herramientas que le meten fuerza al golpe y la parada es de golpe.
Encuentro cosas como lo que pido, del estio del gshock, pero quiero algo mecánico si hay. Por ej, un amigo del polígono perdió el minutero de su reloj con el golpe del retroceso del fusil, después de varios tiros.
Segun me dijeron a mi en Rolex, a raiz de comentar yo que mi OP36 se mantenia a una fracción de segundo por dia, que muy probablemente era porque no lo sometia a golpes como por ejemplo, las sacudidas que das a la raqueta al jugar al tenis. Que tales procesos desastabilizaban el reloj. Les dije que efectivamente soy muy cuidadoso y que si hago algo así, me quito el reloj.

No se mas. Supongo que si usas un smartwatch o un digital esto no ocurrirá.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Reloj Atómico
No he probado ninguno en particular, tengo un seiko5 que lo cuido.
La pregunta del post es buscar un simil de gschok, solo que mas lindo y con las características del primer comentario, el que abre el post

No existe un simil al G-Shock en mecánico. Uno no tiene piezas móviles y el otro sí. Eso no quiere decir que un reloj mecánico no pueda cumplir las funciones que les pides.

Empieza por usar tu Seiko 5 del modo que crees que un reloj puesto en tu muñeca deba aguantar, y a ver qué pasa. Igual te sorprende.

Yo creo que hay cienes de relojes que cumplen tus requisitos.....

Cuántos de nuestros abuelos cortaban leña, cazaban, e iban a la la guerra con relojes que ni siquiera tenían incabloc, mucho más blandengues que los divers que hay hoy en día, certificados contra golpes y demás cosas.....

De todas formas, yo para cortar leña y demás tareas del hogar, me quito el reloj, no porque no aguante, sino por comodidad....

P.D: te recomendaría un Hamilton Khaky Mechanical, es ligero, tendrá poca inercia con el cortado de leña, sin masa oscilante que se pueda mover con el traqueteo, o un Seiko/Orient diver, pero vamos, hay muchos más.....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Lone Cat, El Táctico y 1 persona más
Éste, por ejemplo:

ddx34t.webp

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, IVANON, Juan3333 y 15 más
La mayoría de los automáticos que vengan con armis cumplen lo que dices, pero para cortar leña y similares no te vendría mejor un gshock o un victorinox de cuarzo?

A ver, a un reloj mecánico con la cantidad de piezas móviles que tiene, ya es de por sí, una maravilla de la ingeniería mecánica, que aguanten lo que aguantan. Lo que no puedes es pedirle peras al olmo.

Para esto, afortunadamente, existen otros relojes como los de cuarzo, especialmente los digitales que no tienen ninguna pieza móvil, que además en mi modesto modo de entender, también son una maravilla de la ingeniería electrónica y electro-mecánica.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ya te lo han aconsejado más arriba. Cómpralo con brazalete y tendrás un reloj con muy buena presencia.

Tienes los Luminox automáticos, no son baratos pero sí cumplen lo que pides. Yo tengo uno de carbono pero en cuarzo que creo que es mucho más adecuado para lo que tú pides pero haberlos automáticos, haylos:

navy-seal-0920-series-0924.webp

Visita la web de Luminox y echa un vistazo.

Si quieres si o si que sea automático el Victorinox es una gran opción, de todos modos te digo, y si ya quieres un lujo pues pillate un Explorer... No se, yo creo que lo que haces no le supone un problema al reloj, lo que hay que protegerlo es de un golpe directo, (y según qué golpe) pero por el movimiento no deberías tener problema.

Aunque por otro lado, no sé si te resultará muy cómodo según qué trabajos con el peso del reloj automático en la muñeca. No es que sea una barbaridad pero lo mismo a lo largo del día se te hace pesado.

Más que aquí en el foro, yo mandaría emails a las casas relojerías. Pregunta si tienen automáticos en acero con armis que aguanten cortar leña a dos manos con un hacha de 5kg.
A ver qué te dicen, pregunta también a R.Mille, que si no tienen en acero igual te lo fabrican por encargo.

• Me gusta
Reacciones: argus, Scare, OldTraveler y 7 más
Podrías pasar del hacha a la motosierra como yo hice. Y comprobar como esta última todavía mete más caña al reloj, y aún así, mi reloj mecánico me sigue marcando la hora de parar de trabajar.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Más que aquí en el foro, yo mandaría emails a las casas relojerías. Pregunta si tienen automáticos en acero con armis que aguanten cortar leña a dos manos con un hacha de 5kg.
A ver qué te dicen, pregunta también a R.Mille, que si no tienen en acero igual te lo fabrican por encargo.
R. Mille tiene unos relojes estupendos para dar porrazos. Y tu, más fuerte que Nadal no estás. Píllate uno de cada color. Yo tengo tres.

• Me gusta
Reacciones: alsostres, eveggar, Rollins y 3 más
Certina sistema DS, busca en el historial del foro, hay varios mensajes relacionados, por cierto tiene unos modelos preciosos.

En cualquier caso yo no me pondría ningún tipo de reloj para cortar leña, ni un g-sckok, si quieres saber la hora lo dejas cerca a tu lado mientras lo haces o miras al campanario de la iglesia :D

Atrás
Arriba Pie