• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero saber más de este reloj de carruaje o despertador

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Compré hace un año este reloj. En principio funcionaba pero, con el tiempo, dejó de hacerlo. El caso es que hace unos días me dio por desmontarlo, limpiarlo y aceitarlo. Ahora va muy bien a pesar de que el volante lo veo un poco torcido. El caso es que funciona y también funciona la campana. Como cosa curiosa tiene dos muelles y una sola llave. Girando a la derecha carga el muelle real. Y girando a la izquierda carga el muelle de la campana.

A lo mejor esta curiosidad es algo común, pero yo no tengo ni idea de este tipo de relojes. Y de este, en concreto, no sé nada. Ni de qué época es, ni si es francés, alemán o suizo,... nada. Me he animado a publicar este hilo por si alguien me puede dar más información. Es solo curiosidad.

Aquí lo tengo haciendo tictac sin parar.

1648021295124.jpg


1648021319117.jpg
 
Atrás
Arriba Pie