• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Quiero escribir un correo electrónico a Seiko...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dupont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dupont

Dupont

De la casa
Sin verificar
... para hacerles una pregunta técnica sobre uno de sus modelos.

¿Merece la pena escribir a Seiko España o es mejor hacerlo directamente a Japón?

Hola compa. En terminos prácticos cuesta lo mismo enviar el correo a ambos lugares, así que yo haría lo propio.

Yo he escrito alguna vez a Japón y contestan amablemente.

Pues a Japón directamente entonces.

Arigato.

Pues a Japón directamente entonces.

Arigato.

Emo pondría también a Seiko España, no pierdes nada e igual te responden solventando el asunto que les plantees.

Emo pondría también a Seiko España, no pierdes nada e igual te responden solventando el asunto que les plantees.
Desde luego sería un detalle de cortesía. Quizás sea lo mejor.

Hazla aquí, en el foro, serán más rápidos

En España no te hacen ni caso , son unos ineptos además de impresentables

... para hacerles una pregunta técnica sobre uno de sus modelos.

¿Merece la pena escribir a Seiko España o es mejor hacerlo directamente a Japón?
Si escribes a España lo estarás haciendo al distribuidor, no a la marca directamente, y probablemente tengan que consultar directamente con Japón.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Voy aclarando ideas, gracias.

En realidad tampoco es algo que se deba mantener en secreto.

El asunto es que el lumen de la la aguja de las horas del Astron SSH023J1, el que es edición limitada 50th, negro y con el bisel con 50 facetas, ese lumen es mucho menos brillante que el de la aguja de los minutos. Incluso se ve a simple vista que el color de la pintura es diferente, siendo grisáceo el de las horas y blanco el de los minutos.

Lo que quiero preguntar es si es así por diseño, o si es un defecto.

Yo he mandado una vez un correo a Seiko Japón, no es muy fácil mandarlo a través de la pagina web de seiko Japón pero se puede, conmigo tardaron un par de semanas en contestarme pero me acabaron contestando y muy amablemente.

Bueno, pues ya está puesta la consulta. A ver qué me dicen.

Ya me han contestado. Me remiten al centro de servicio al cliente de mi área porque necesitan ver el reloj. Yo me pregunto para qué tienen que verlo si la respuesta es muy sencilla: O las agujas llevan el mismo lumen o no lo llevan. La verdad es que la contestación me ha tocado un poco las narices.

Ya me han contestado. Me remiten al centro de servicio al cliente de mi área porque necesitan ver el reloj. Yo me pregunto para qué tienen que verlo si la respuesta es muy sencilla: O las agujas llevan el mismo lumen o no lo llevan. La verdad es que la contestación me ha tocado un poco las narices.

Es simple: porque no tienen ni idea de lo que les hablas, y como es algo más "técnico" te remiten a un SAT para que lo vean y te puedan decir algo; y dudo que en el SAT sepan algo de esto, y tampoco creo que hagan mucho por averiguarlo, máxime si no se trata de un problema, y es simple curiosidad.

Date con un canto en los dientes de que al menos te han contestado. Yo escribí a Omega hace un mes y medio preguntando si el calibre 2500D lleva espiral de silicio y aún espero. :whist::

Es simple: porque no tienen ni idea de lo que les hablas, y como es algo más "técnico" te remiten a un SAT para que lo vean y te puedan decir algo; y dudo que en el SAT sepan algo de esto, y tampoco creo que hagan mucho por averiguarlo, máxime si no se trata de un problema, y es simple curiosidad.

Date con un canto en los dientes de que al menos te han contestado. Yo escribí a Omega hace un mes y medio preguntando si el calibre 2500D lleva espiral de silicio y aún espero. :whist::

Ya, es lo que me temo, que en el SAT de España tampoco lo sepan. De todas formas al ser una cuestión de diseño y tener al diseñador/es en la compañía, pues no les habría costado nada derivar mi pregunta al departamento correspondiente. La próxima vez les escribo en japonés en vez de en inglés. ¿Alguien sabe japonés? :D

Busca más fotos por internet y compara

Ya, es lo que me temo, que en el SAT de España tampoco lo sepan. De todas formas al ser una cuestión de diseño y tener al diseñador/es en la compañía, pues no les habría costado nada derivar mi pregunta al departamento correspondiente. La próxima vez les escribo en japonés en vez de en inglés. ¿Alguien sabe japonés? :D
Hombre, no es por defender a la marca, pero en una compañía tan enorme como Seiko Group vete a saber quién tiene la información, y dudo que los de "atención al cliente" sepan incluso a quién, o qué departamento o subsidiaria del grupo, preguntar. No creo que tengan tan a mano esta información tan concreta, y tampoco creo que les "merezca la pena" el tiempo que tengan que invertir, tratándose de mera curiosidad y no de un problema. Ellos te derivan a tu SAT más cercano y listo.

Hombre, no es por defender a la marca, pero en una compañía tan enorme como Seiko Group vete a saber quién tiene la información, y dudo que los de "atención al cliente" sepan incluso a quién, o qué departamento o subsidiaria del grupo, preguntar. No creo que tengan tan a mano esta información tan concreta, y tampoco creo que les "merezca la pena" el tiempo que tengan que invertir, tratándose de mera curiosidad y no de un problema. Ellos te derivan a tu SAT más cercano y listo.

No estoy de acuerdo. El organigrama de la compañía y su estructura es algo que deberían conocer precisamente para derivar las preguntas que se les hagan. Había leído que Seiko respondía a todas las preguntas, no al nivel de Longines pero esperaba algo más de ellos.

En cuanto a que les merezca la pena o no, pues es la diferencia entre que un cliente les siga comprando o que busque alternativas.

Voy a poner una foto de internet para que veáis como es, y parece que es por diseño.

SSH023J1_1.jpg

Aun así me quedo con mal sabor de boca, porque la luminosidad de ambas agujas no es igual, y la respuesta de Seiko no ha estado al nivel que esperaba. Qué les costaba contestarme apropiadamente.

Espero que con el el SJE073 que tengo en el SAT la respuesta sea mejor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie