• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reemplazar movimiento 2415

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rabbitigle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rabbitigle

rabbitigle

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
He adquirido por 2a vez un Pamphibia al que a la 1a vez que he ido a darle cuerda y ponerlo en hora, me lo he cargado.....::bash:: No debí extraer suficientemente, o lo hice incorrectamente, la corona y ahora está más muerto que Chanquete.
Viendo el precio de un movimiento nuevo no me merece la pena llevarlo a reparar.
Mi pregunta es, ya que toca poner uno nuevo, hay algún movimiento mejor compatible? Ni en este foro ni en otros he encontrado nada al respecto.
Ya sea otro Vostok, un Seiko NH, Mitoya...
Como en mi opinión todo hilo debe ir acompañado de fotos ahí va esa monada:
IMG_20260514_182428.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y Marius Jacob
Y un 2415, dónde lo compararíais? Sólo he encontrado ésta opción:
Screenshot_20260514-184408.webp

....que con envío me queda en 72,50€

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Precioso Vostok.

Sobre calibres compatibles creo que no tienes ninguna opción.
El único que sería compatible sería el 2416 pero al llevar esfera sándwich no le vale. Y poner un movimiento de otra marca no es viable. Por no hablar de que ya no sería un Vostok.

Con la situación actual creo que no hay muchas opciones de compra, tienes eBay y similares y la web que muestras sé que ha abierto tienda en Europa, aunque creo que es Vostok-world24

Otra cosa a tener en cuenta es que esas ediciones especiales de Vostok pueden tener diámetros de los cañones de las agujas diferentes al estándar. Así que si cambias el calibre es probable que tengas que cambiar la rueda de segundos, la de horas o el cañón de minutos, o varias de ellas.

¿El calibre lo vas a cambiar tú o se lo vas a llevar a un relojero para que te lo cambie?

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Cambiaría yo mismo el movimiento.
Echaré otra vez un vistazo a eBay y si encuentro uno, lo compraré en la web de antes.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Cambiaría yo mismo el movimiento.
Echaré otra vez un vistazo a eBay y si encuentro uno, lo compraré en la web de antes.
Pues lo dicho, vigila que la web que has puesto tiene dos variantes, vostok-watches y vostok-world, una envía desde Rusia (con lo que eso puede suponer) y la otra creo que envía desde Alemania.
Y cuando vayas a cambiar el calibre comprueba que el diámetro de los cañones es correcto y si no lo es los cambias por los cañones del calibre antiguo.

Suerte.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
He mirado la web que tú comentas y sí, estos envían desde Berlín por lo tanto los gastos de envío son menores (resido en Munich ✌️ ).
Más allá de cambiar agujas y esfera no me atrevo. Espero no tener que modificar nada más.
Gracias!

Atrás
Arriba Pie