• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

QUE TIPO DE RELOJ TE PARECE MÁS COMPLETO:

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SI TUVIERAS QUE ELEGIR QUE TIPO ESCOGES:

• Total de votos
    40
  • Encuesta cerrada .
Yo un diver... para el día a día.

Sin duda un DIVER. ELEGANTE Y SPORT A LA VEZ

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin
A mí me tiran más los cronos

¿A qué llamamos relojes polivalentes? Porque me parece que no están incluidos en la encuesta....

Un CUCO o GADA entiendo que es un reloj suficientemente elegante y a la vez suficientemente deportivo, para poder usarlo con cualquier indumentaria, y a la vez, por sus características (resistencia al agua, tamaño, resistencia, armis....) para poder usarlo en cualquier situación. Esto es un reloj polivalente. Para mi, un diver, es lo contrario a reloj polivalente: es un reloj totalmente deportivo y muy especializado, diseñado para bucear.

Ejemplos de CUCO:

1708439442490.webp
1708439147396.webp

1708439176134.webp
1708439339438.webp

• Me gusta
Reacciones: dravot y Crespo_9125
Un diver. Para el día a día, vayas vestido de manera casual o medianamente elegante un diver siempre queda bien.

• Me gusta
Pues yo apuesto por un flieger... En concreto el Hamilton Khaki Pilot Day Date que luce Matthew McConaughey en Interstellar... Se le ha dado mucho bombo al murph pero prefiero el Pilot Day Date.

Tres agujas con fecha, con brazalete y la posibilidad de que le queden bien las correas y un color discreto, negro o blanco.

antes te diria q divers. pero en realidad los chronos mismo me dan las mismas funciones o mas, no se decirte pero supongo q es normal q la encuesta la ganen divers

Mi preferidos son los Diver

El Diver es el mas completo creo.

Sin dudas, los diver.
Me aportan en un solo reloj todo lo que busco y puedo jugar con correas
Para dar otro aire

En mi caso prefiero un diver cómo reloj herramienta. Voy más despreocupado con su uso.

• Me gusta
¿A qué llamamos relojes polivalentes? Porque me parece que no están incluidos en la encuesta....

Un CUCO o GADA entiendo que es un reloj suficientemente elegante y a la vez suficientemente deportivo, para poder usarlo con cualquier indumentaria, y a la vez, por sus características (resistencia al agua, tamaño, resistencia, armis....) para poder usarlo en cualquier situación. Esto es un reloj polivalente. Para mi, un diver, es lo contrario a reloj polivalente: es un reloj totalmente deportivo y muy especializado, diseñado para bucear.

Ejemplos de CUCO:

Ver el archivos adjunto 2795529Ver el archivos adjunto 2795523

Ver el archivos adjunto 2795524Ver el archivos adjunto 2795526
Polivalente es una palabra con un significado muy amplio, para mí un diver que no sea extremadamente grueso me parece muy polivalente, para opiniones… y no me refiero a un Seiko Monster pero por ejemplo un Hamilton Khaki Scuba sí que me parece muy polivalente o un 62 más, también depende del estilo y ropa que lleves, pero los modelos que pones expones también me parecen polivalentes.
Un Saludo!

Polivalente es una palabra con un significado muy amplio, para mí un diver que no sea extremadamente grueso me parece muy polivalente, para opiniones… y no me refiero a un Seiko Monster pero por ejemplo un Hamilton Khaki Scuba sí que me parece muy polivalente o un 62 más, también depende del estilo y ropa que lleves, pero los modelos que pones expones también me parecen polivalentes.
Un Saludo!
Creo que hay una tendencia a asociar polivalencia a "lo que me gusta" ......

Pero bueno, como bien dices, todo depende de las opiniones....

Saludos

• Me gusta
Muy indeciso….. los divers me encantan….sin embargo si me tuviera q quedar con un solo reloj para el resto de mi vida elegiría un Milgauss

Por completo diría que el diver en general y el skin diver en particular. Buena resistencia al agua, muy legibles por lo general, suelen contar con mejor y más lumen que otros tipos de relojes, con el bisel tienes cuentaminutos y cuenta regresiva y, además, los skin diver son relativamente compactos y elegantes como para no desentonar con vestimenta más formal. Y esto lo digo sin tener ningún skin.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Bueno con los diver puedes añadir cualquier particularidad que te guste lo que los hace mas polivalentes, pero la sencillez y la elegancia de los clásicos suena muy atractiva, de hecho he sido poseedor de tres modelos y los he regalado a miembros de mi familia por petición suya y en ellos incluyo hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes que han encontrado en ellos una nueva atracción, ahora ellos son los propietarios y yo me quede huérfano a la espera de que alguien se acuerde de mi.

Diver, y si son vintage mejor

A mi como primer reloj los diver me parecen super completos y robustos, es una elección que puede ser para toda la vida. Actualmente en muchas marcas se han dado cuenta que el tipo "diver" se está extendiendo y ya no es solo algo exclusivo para gente del submarinismo, actualmente hay muchos modelos y están empezando a dar el salto a más diseños.

Atrás
Arriba Pie