Rhavenom
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,
Tras 3 viajes al SAT por retraso de hora (2 Belmonte en marzo y julio y 1 Unity ahora en noviembre), me contestó hace unos días Eduardo (Unity) que el reloj ha sido revisado y está a punto para enviar, ya que se ha comprobado que el calibre funciona bien...se ha cambiado la aguja de segundos y minutos, y se ha comprobado de nuevo su ensamblaje para descartar que rocen en algún punto, concluyendo con lo siguiente:
"El reloj está con un ajuste medio en función de la posición de entre 8 y 15 segundos día que es la medida que he podido tomar yo mismo en condiciones de carga buenas (que es como se debe medir el ajuste de un reloj), medida que está dentro de los parámetros indicados por Eterna de entre 7 y 20 segundos/día.
La conclusión es que tu unidad funciona correctamente dentro de lo esperado, realmente no detectamos un mal funcionamiento del reloj. Es un calibre que necesita un nivel de carga medio/alto para mover las 4 agujas que lleva, lo cual no implica un defecto del reloj, ni que sea mejor o peor, sino una característica de este modelo."
No estoy dispuesto a aceptar la devolución de un reloj que me indican que se retrasa entre 8-15 sg/día, con carga completa y en función de la posición (posiblemente mayor cuanto menor carga le quede), y que encima me argumente que es "normal" porque está dentro de los parámetros de Eterna.
Las preguntas que me hago ahora son:
1. ¿Si me dicen que después de revisado, desmontado para cambio de agujas, etc...el retraso mínimo, con carga completa, es 8-15 sg/día, por qué no van los 85 Galernas igual? En este sentido, por los últimos comentarios en el foro, los retrasos en 7 días están siendo de 4sg-9sg/SEMANA.
No digo que vaya tan bien como estos casos, pero más de 4-5 sg/día no me parece asumible, más si cabe en un reloj de 2.000 euros.
2. Se justifican los 8-15 sg/día de retraso con que están dentro de los parámetros indicados por Eterna, que comenta que son 7-20 sg/día. ¿En algún momento de todo el proceso del Galerna se ha dicho claramente que en las especificaciones del calibre de Eterna se indica hasta 7-20 sg/día? Además de que necesita un nivel de carga medio/alto para mover las 4 agujas que lleva?
En mi caso desconocía completamente dichas especificaciones del calibre, de hecho de saberlo, no me habría metido, ni supongo nadie en su sano juicio...como le comentaba a Antón, es como si compras un Mercedes que te venden que es el mejores motores del mundo, pero que solo va a 60km/hora, pues lógicamente no lo compraría.
Por todo ello, os pido por favor a todos aquellos que tenéis un Galerna, que pongais el retraso que estáis teniendo, por ejemplo por ser homogéneas las mediciones, a los 7 días desde una carga completa, así como toda la información que consideréis.
Es mi intención indicarle a Eduardo (Unity) los retrasos que me comentéis, advirtiendole que, independientemente de su argumentario, si me manda el reloj y con carga completa, durante 7-10 días se retrasa de media más de 4-5 sg/día, directamente pondre demanda en consumo, ya no para repararlo de nuevo, si no para exigir la devolución integra del importe del reloj.
Quedo a la espera de vuestras impresiones. Gracias.
Tras 3 viajes al SAT por retraso de hora (2 Belmonte en marzo y julio y 1 Unity ahora en noviembre), me contestó hace unos días Eduardo (Unity) que el reloj ha sido revisado y está a punto para enviar, ya que se ha comprobado que el calibre funciona bien...se ha cambiado la aguja de segundos y minutos, y se ha comprobado de nuevo su ensamblaje para descartar que rocen en algún punto, concluyendo con lo siguiente:
"El reloj está con un ajuste medio en función de la posición de entre 8 y 15 segundos día que es la medida que he podido tomar yo mismo en condiciones de carga buenas (que es como se debe medir el ajuste de un reloj), medida que está dentro de los parámetros indicados por Eterna de entre 7 y 20 segundos/día.
La conclusión es que tu unidad funciona correctamente dentro de lo esperado, realmente no detectamos un mal funcionamiento del reloj. Es un calibre que necesita un nivel de carga medio/alto para mover las 4 agujas que lleva, lo cual no implica un defecto del reloj, ni que sea mejor o peor, sino una característica de este modelo."
No estoy dispuesto a aceptar la devolución de un reloj que me indican que se retrasa entre 8-15 sg/día, con carga completa y en función de la posición (posiblemente mayor cuanto menor carga le quede), y que encima me argumente que es "normal" porque está dentro de los parámetros de Eterna.
Las preguntas que me hago ahora son:
1. ¿Si me dicen que después de revisado, desmontado para cambio de agujas, etc...el retraso mínimo, con carga completa, es 8-15 sg/día, por qué no van los 85 Galernas igual? En este sentido, por los últimos comentarios en el foro, los retrasos en 7 días están siendo de 4sg-9sg/SEMANA.
No digo que vaya tan bien como estos casos, pero más de 4-5 sg/día no me parece asumible, más si cabe en un reloj de 2.000 euros.
2. Se justifican los 8-15 sg/día de retraso con que están dentro de los parámetros indicados por Eterna, que comenta que son 7-20 sg/día. ¿En algún momento de todo el proceso del Galerna se ha dicho claramente que en las especificaciones del calibre de Eterna se indica hasta 7-20 sg/día? Además de que necesita un nivel de carga medio/alto para mover las 4 agujas que lleva?
En mi caso desconocía completamente dichas especificaciones del calibre, de hecho de saberlo, no me habría metido, ni supongo nadie en su sano juicio...como le comentaba a Antón, es como si compras un Mercedes que te venden que es el mejores motores del mundo, pero que solo va a 60km/hora, pues lógicamente no lo compraría.
Por todo ello, os pido por favor a todos aquellos que tenéis un Galerna, que pongais el retraso que estáis teniendo, por ejemplo por ser homogéneas las mediciones, a los 7 días desde una carga completa, así como toda la información que consideréis.
Es mi intención indicarle a Eduardo (Unity) los retrasos que me comentéis, advirtiendole que, independientemente de su argumentario, si me manda el reloj y con carga completa, durante 7-10 días se retrasa de media más de 4-5 sg/día, directamente pondre demanda en consumo, ya no para repararlo de nuevo, si no para exigir la devolución integra del importe del reloj.
Quedo a la espera de vuestras impresiones. Gracias.