• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que retraso tienen vuestros Galernas?

  • Iniciador del hilo Rhavenom
  • Fecha de inicio
Rhavenom

Rhavenom

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Tras 3 viajes al SAT por retraso de hora (2 Belmonte en marzo y julio y 1 Unity ahora en noviembre), me contestó hace unos días Eduardo (Unity) que el reloj ha sido revisado y está a punto para enviar, ya que se ha comprobado que el calibre funciona bien...se ha cambiado la aguja de segundos y minutos, y se ha comprobado de nuevo su ensamblaje para descartar que rocen en algún punto, concluyendo con lo siguiente:

"El reloj está con un ajuste medio en función de la posición de entre 8 y 15 segundos día que es la medida que he podido tomar yo mismo en condiciones de carga buenas (que es como se debe medir el ajuste de un reloj), medida que está dentro de los parámetros indicados por Eterna de entre 7 y 20 segundos/día.

La conclusión es que tu unidad funciona correctamente dentro de lo esperado, realmente no detectamos un mal funcionamiento del reloj. Es un calibre que necesita un nivel de carga medio/alto para mover las 4 agujas que lleva, lo cual no implica un defecto del reloj, ni que sea mejor o peor, sino una característica de este modelo."


No estoy dispuesto a aceptar la devolución de un reloj que me indican que se retrasa entre 8-15 sg/día, con carga completa y en función de la posición (posiblemente mayor cuanto menor carga le quede), y que encima me argumente que es "normal" porque está dentro de los parámetros de Eterna.

Las preguntas que me hago ahora son:

1. ¿Si me dicen que después de revisado, desmontado para cambio de agujas, etc...el retraso mínimo, con carga completa, es 8-15 sg/día, por qué no van los 85 Galernas igual? En este sentido, por los últimos comentarios en el foro, los retrasos en 7 días están siendo de 4sg-9sg/SEMANA.

No digo que vaya tan bien como estos casos, pero más de 4-5 sg/día no me parece asumible, más si cabe en un reloj de 2.000 euros.

2. Se justifican los 8-15 sg/día de retraso con que están dentro de los parámetros indicados por Eterna, que comenta que son 7-20 sg/día. ¿En algún momento de todo el proceso del Galerna se ha dicho claramente que en las especificaciones del calibre de Eterna se indica hasta 7-20 sg/día? Además de que necesita un nivel de carga medio/alto para mover las 4 agujas que lleva?

En mi caso desconocía completamente dichas especificaciones del calibre, de hecho de saberlo, no me habría metido, ni supongo nadie en su sano juicio...como le comentaba a Antón, es como si compras un Mercedes que te venden que es el mejores motores del mundo, pero que solo va a 60km/hora, pues lógicamente no lo compraría.

Por todo ello, os pido por favor a todos aquellos que tenéis un Galerna, que pongais el retraso que estáis teniendo, por ejemplo por ser homogéneas las mediciones, a los 7 días desde una carga completa, así como toda la información que consideréis.

Es mi intención indicarle a Eduardo (Unity) los retrasos que me comentéis, advirtiendole que, independientemente de su argumentario, si me manda el reloj y con carga completa, durante 7-10 días se retrasa de media más de 4-5 sg/día, directamente pondre demanda en consumo, ya no para repararlo de nuevo, si no para exigir la devolución integra del importe del reloj.

Quedo a la espera de vuestras impresiones. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G
Mas alla de toda la problematica del proyecto,una horquilla de 8-15 segundos no me parece exagerada si el isocronismo esta bien.No lo veo inaceptable,asi como la estabilidad de la marcha en funcion de la carga no deja de ser singular pero no creo que se pueda ir mas alla si el calibre es asi.
 
Siento tu problema y en tu pregunta copio mis datos:
”Tras una semana de control en la muñeca mi Galerna funciona así:
con cuerda manual a tope + 2,5 seg/día
tras cinco días de darle cuerda y sin sacarlo de la muñeca -1,3 seg/día
finalmente de vacaciones, con actividad física algo más movida: +0,7 seg/día”
y a pregunta de Jesús, le contesté +8seg en 10 días. Ahora está en su caja.
Mi truco: ajustarlo con cuerda máxima y tomar datos. Paciencia con uso continuado en la muñeca para que se cargue lo que normalmente haga el rotor, nuevas medidas y ajuste en relación a ambas. Método empírico y de resultado genial.
Por cierto desconocía esos parámetros de fábrica tan mediocres aunque sabía que no estaba en cosc de origen. Como observé y demostré, se puede conseguir.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rhavenom
Hola compañero, lamento el tantos retrasos y tropiezos, a 2 años que el reloj se entrego.
Expondre MI manera de ver las cosas y espero no cause molestia o polemica, pero yo para poder disfrutar del hobby tuve que dejar atras mi mania de si el reloj se va +7 segundos o -12 segundos de lo que apunta la marca en su apartado tecnico, me parece que tu variacion es aceptable, exigirle mas a ese calibre no se que tan bueno resulte, a las unicas piezas que les exijo un buen trabajo/rendimiento es a las COSC, unicamente a ellas, cualquier calibre que no sea COSC ni me preocupo, sea suizo o japones, es mas, ni siquiera se a cuanto va mi Galerna, pero aclaro , ese soy yo, no busco la perfeccion exacta en un reloj de este calibre, tampoco quiero que esto se malinterprete y crean que menosprecio 800 o 1000 euros, no, solamente aprendi a tolerar mas cosas.

Habiendo dicho todo, mi unidad tiene las agujas mal calibradas, pero estando yo en otro continente lo deje pasar, me supondrian mas gastos el enviar de vuelta el Galerna y despues volver a pagar impuestos una vez que entre de vuelta, eso y que el lumen lo esparaba mas fuerte, la verdad no lo encuentro al nivel de como pense que vendria...

Que tu problema se resuelva a tu favor
 
El mio comprobado con la carga bien y en 24h exactas fueron -3sg/dia
 

Archivos adjuntos

  • 24666A16-92A6-425B-8777-75D41C8BA4EB.jpeg
    24666A16-92A6-425B-8777-75D41C8BA4EB.jpeg
    206,4 KB · Visitas: 66
  • CBA8C0A4-A7B8-47E5-A510-900D5988E1F3.jpeg
    CBA8C0A4-A7B8-47E5-A510-900D5988E1F3.jpeg
    202,2 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: Rhavenom, Jesus G y Cirurtger
¿Pero ése calibre no tiene un regulador?
 
Pues no acabo de entenderlo.
 
B0A482B8-3868-4E55-883E-2540BAFFA90A.jpeg
Hola, tras 7 días en el cargador 20 segundos de retraso…., lo seguiré controlando.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rhavenom
  • #10
Me lo puse hoy por la mañana, en una semana pongo resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rhavenom y Cirurtger
  • #11
Pues así es como estaba la última vez que lo llevé:

IMG_20220223_091340.jpg


Y así es cómo está esta vez, después de unos meses en la caja:

IMG_20220223_091322.jpg


Perece que no le hace gracia chupar banquillo.
 
Atrás
Arriba Pie