• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?

• Total de votos
    962
Buenos días.

En igualdad de diseño exterior, prefiero el automático, porque me parece que los automáticos son relojes 'vivos', mientras que los de cuarzo me parecen robotizados.

Gracias y saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: valeroso
El spring drive, lo mejor de los 2 mundos…

• Me gusta
Reacciones: valeroso
Automáticos y manuales, su encanto no lo puede igualar ningún cuarzo, a mí personalmente me encanta el remonte manual. Saludos a todos

A ver, la mayoria del dia y de los dias uso automaticos, PEROOO, hay momentos donde tengo que usar cuarzo, como por ejemplo:
- Crossfit por los golpes, ademas de que me prefiero ir con el garmin que mide ritmo cardiaco y pijadas varias.
- Moto por las vibraciones, me di cuenta que si uso el GMT master II o el OP para andar en la moto el tiempo entre mantenimientos se me reduce drasticamente, consulte con el ST y me confirmo que es por las vibraciones..
- Calle en verano si me toca ir a Barna, por razones que se saben...
Para todo lo demas automaticos...

Automático, aunque veo opciones de cuarzo muy interesantes.

- El cuarzo es práctico y duradero, es ligero, tiene luz, crono, fecha, resistente, si nos limitamos a lo que realmente tiene que hacer un reloj gana el cuarzo.
- El automático es un sentimiento, es el origen, tiene sus pegas pero se le permiten por el cariño que le tenemos.
¿Que prefiero?
- Cuarzo para el día a día, trabajo, deporte, viajes, etc.
- Automático para ocasiones especiales, salir, fiestas, en definitiva ciando vas arreglado y vestido de guapo, etc.

Automatico, aunque tengo algún cuarzo

Los de cuarzo, me gusta contar los segundos, los automáticos me marean 🤣🤣🤣

En mi caja hay de los dos, pero me gustan más los automáticos, me parecen más auténticos…..

En igualdad de condiciones, un automático.

Prefiero los automático y con la trasera vista, y puestos a elegir los manuales, me podría pasar horas viendo como se mueven esos pequeños engranajes.

Siempre el automático porque es más antiguo y tiene mayor complejidad.
Los relojes de cuarzo me recuerdan a los chips

Buenos días.

Me gusta casi todo de "lo de antes" (sigo escuchando mi música en vinilo,cassette o CD, escribo con pluma estilográfica cartas a mis amigos, al igual que las postales de Navidad entre otras muchas cosas que no dejan de sorprender a mi entorno) y en relojería no podía ser diferente. Pero, a parte de esto, creo que la relojería "tradicional" tiene un factor que me tiene rendido. Es el mérito que tiene diseñar un mecanismo tan complejo y esas piezas tan pequeñas. Ahora no parece nada extraordinario con la tecnología que tenemos a mano, pero hace 100 años o 200...hacer un mecanizado de un tornillo de 1mm (o menos). ¡Uf! Pues, a pesar de saber que esto ahora lo hacen máquinas, me sigue maravillándome. ¿Romanticismo? Puede. ¿Ganas de llevar la contraria a la normalidad digital impuesta? Sin ninguna duda. Un saludo.

Partiendo de la base que me gustan todos y teniendo que tener uno solo, me inclinaria por el cuarzo, es lo mas practico

Yo últimamente me estoy afinicionando a los relojes automáticos por su segundero casi continuo como han dicho arriba.

Automáticos, aunque tengo dos cuarzo en la colección. Antes tenía alguno más, de los que me he ido deshaciendo.

Automático, sin lugar a dudas, no obstante uno de cuarzo tengo en la caja.

Spring drive la mezcla perfecta. 🤩🤩

Atrás
Arriba Pie