• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?

• Total de votos
    1.012
Cuarzo sin lugar a dudas.Como decía un forero con la parte de abajo vista son preciosos.
Algunos Bulova de diapasones de los años sesenta llevaban la esfera "esqueleto". Aquella tecnología electrónica había que mostrarla.

Según mi gusto y experiencia:

Cuarzo = subir el Everest en helicóptero, (rápido, fácil,eficaz, pero sin mérito)

Automático = subirlo en escalada.

Que conste que también aprecio mis relojes de cuarzo, aunque no los use.
Si me permites la corrección:
Los helicópteros comerciales tienen el techo de vuelo alrededor de los diez mil pies (unos tres mil metros). Un poco justo para los casi 9000 metros del Everest.
😅
¡Para que luego digan algunos que el montañismo no es tan arriesgado como la escalada! En helicóptero 🚁 sí
😜

En mi colección el 99% de los relojes son automáticos, pero después para el dia a dia me da cosa usarlos, no quiero que se rayen , golpeen ni que les pase nada por lo que siempre tengo un sufrido cuarzo para esos menesteres... no obstante siempre automáticos!

Pepelitus
Yo tengo las mismas manías. La mujer me dice que los relojes son para ponérselos, usarlos y gastarlos. Ella bromea con si querré que me entierren con ellos, en plan faraón.

Es un punto de vista, el mío es otro:

Automatico: ir a por agua al río, tradicional, se consigue el objetivo.
Cuarzo: abrir el grifo y tener agua, evolución de la técnica y muestra de desarrollo.

Decir que un cuarzo no tiene mérito lo considero osado, sin el cuarzo y la electrónica no existiría el mundo tál y como lo conocemos, nuestra raza aprendió a hacer muelles y utilizar su energía hace siglos, desde la época Griega, el transistor fuimos capaces de crearlo hace tán solo 80 años y ha supuesto un desarrollo sin parangón de la humanidad. En un analógico de cuarzo se unen desde la reacción redox que permite obtener un diferencial de potencial con elementos químicos a los principios electromagnéticos que permiten mover un motor paso paso y por el camino la electrónica capaz de aprovechar las propiedades físicas de un cristal natural piezoeléctrico con las de un conjunto de transistores que cuentan y dividen su oscilación, pero no, no tiene mérito cualquiera en su casa se lo monta en un rato...

No entiendo porque necesitais desprestigiar al cuarzo para poder exaltar lo mecánico, cuando hasta los mecánicos de hoy en día existen gracias al cuarzo que gobierna las máquinas CNC que los fabrican, permiten ajustarlos, etc...
Buenas tardes:
Cualquiera no puede construir en su casa un cuarzo, pero un estudiante de catorce años de edad, llamado Hamed Mohamed, quiso demostrar a sus profesores de tecnología que él si podía construir uno en su casa.
Acudió a su instituto, el McArthur de la localidad de Irving, en Texas, con su creación bajo el brazo: una caja envuelta en precinto, de la que asomaban cables y una pantalla digital.
La seguridad del propio instituto lo redujo y la policía lo arrestó hasta que se aclaró el malentendido.

Atrás
Arriba Pie