• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?

• Total de votos
    983
Esta encuesta tiene más años que yo! El resultado no me sorprende, en este foro, pero habéis pensado que votaría la gente no aficionada? Sobretodo si le contamos la diferencia de precio y de precisión...

Yo voté por automático, y supongo que seguiría haciéndolo, pero sí considero fundamental tener al menos uno de cada.

Sobre todo, eso, tú mismo das la respuesta...... seguro que incluso los no-aficionados, les enseñas un buen peluco automático y se enamoran, pero cuando les digas que tienen que ponerlo en hora todas las semanas y cuesta 100 veces más, te dirán que estás fumao......

Y también estoy de acuerdo contigo en que, ¿por qué hay que elegir? Un cuarzo complementa una caja de mecánicos. O viceversa.

• Me gusta
Reacciones: elsegundero, jorgesdb, Doménico y 1 persona más
Buenas noches para mi automáticos o de cuerda manual como el OMEGA Speedmaster Moonwatch profesional aunque es verdad que alguno tengo de cuarzo.

Saludos

Automáticos o cuerda. Cuarzo son prácticos pero no me transmiten nada.

Considero que todo tiene sus matices, y lo más valioso es tenerlo claro: Entre dos relojes idénticos, totalmente idénticos, a ciegas elijo la opción mecánica sobre la de cuarzo. Entre un reloj de cuarzo con historia, que me guste y que me llene (Un Bulova Lunar Pilot por ejemplo), comparado con un reloj mecánica de la marca Forsining, ni duda existe que tomaría el cuarzo. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Automático siempre tiene su encanto. Pero todo reloj tiene su uso y nicho de mercado.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Me fascinan los relojes mecánicos, pero también me fascina la precisión de los cuarzos.

El primer reloj que me compré hace 30 años fue un Citizen Promaster de cuarzo por esa razón, había mecánicos más baratos, pero buscaba precisión y ligereza.

El siguiente fue un Seiko 5 Sports mecánico para los fines de semana.

Ese Citizen sigue en activo y está rivalizando de tú a tú con un Longines VHP por ver cual es el más preciso.

Y si bien tengo más mecánicos que cuarzos, estos tienen su sitio, su función y sus intangibles.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Automático.

Me encanta la tecnología y he ido abandonando todo lo analógico por razones evidentes, pero el reloj automático es lo único que no he dejado de usar; es la sensación cuando me lo pongo, como un ritual, ..., ves si tiene "cuerda", si está en hora, veo su mecanismo por el fondo visto, me pierdo en el tic tac del segundero, ..., lo miro como un pequeño tesoro de ingeniería mecánica y por su estética, ..., son todas esas sensaciones que describís en estas 26 páginas a lo largo de tantos años y que me he leído :ok:.

Y por supuesto tengo relojes de cuarzo que me encantan y uso, al margen de todo, porque además, todos tienen un significado.

Y tengo hasta un smartwacht :) muy útil como decís para esas actividades que lo requieren.

Saludos.

Los automáticos tienen un trabajo detrás muy importante

Atrás
Arriba Pie