• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que reloj llevaba Charles Bronson en película "el pasajero de la lluvia" ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:
Al ver esta película me picó la curiosidad saber de qué reloj se trata. Ahora sería un perfecto vintage, por aquel entonces se trataba de un diver de los 70.
A mí no se me da bien identificar relojes a distancia, a ver si vosotros tenéis más suerte.
Gracias y saludos !
20240821_144651.webp
20240821_144624_001.webp

Segun esta pagina: El pasajero en la lluvia es un Rolex Submariner, pero no estoy seguro, quizas alguno de los compañeros que controlan mas el tema podria aportar mas luz.

En otra peli de Bronson, si usa un Submariner en una escena, incluso se puede ver un primer plano de el, la pelicula es The Mechanic.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Segun esta pagina: El pasajero en la lluvia es un Rolex Submariner, pero no estoy seguro, quizas alguno de los compañeros que controlan mas el tema podria aportar mas luz.

En otra peli de Bronson, si usa un Submariner en una escena, incluso se puede ver un primer plano de el, la pelicula es The Mechanic.
Bravo ! gracias

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Por los índices que se intuyen, no parece un Rolex Submariner.

• Me gusta
Por los índices que se intuyen, no parece un Rolex Submariner.
Pues ahora nos asalta la duda, una cosa es lo que dice la publicación inicial, pero si nos fijamos en el reloj... mi foto es mala y no hay definición, no obstante en la peli de youtube se ve mejor.

• Me gusta
Screenshot_20240821-230055_YouTube.webp

Screenshot_20240821-230331_YouTube.webp

Se ve claramente que los índices son "bastones" y no círculos. Además, no lleva protector de corona y el bisel no se percibe tan "dentado" como el de un Submariner. De hecho, no parece llevar inserto como los Sub, sino un bisel entero negro como muchos diver vintage.
Longines_SkinDiver_vintage_500.webp

imagen: Watchtime

Por otra parte, ésta sería la esfera de un Submariner de la época de la película.
zRolex-Submariner-5512---119304-rs.webp

imagen: Watch Test

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Jordim y OldTraveler
Yo sin ser un gran experto del tema, tambien me parece que no es un submariner, de hecho lo comente en mi respuesta inicial, eso si el brazalete me parece chulo.

Aqui el compañero @iVAMP ha hecho unos aportes muy interesantes, a mi me parece que en una de las fotos de percibe un datario , igual y estoy errado.

Edito para agregar que ese longines me parece muy chulo, ultimamente me ha entrado el gusto por los divers "abueletes", de momento tengo algunos rusos y este que "rescate" en un puesto callejero, su corona no es la original, pero despues de pasar por las manos de mi relojero lo ha dejado marchando como un campeon y ahora solo ve el agua en fotos.

IMG_20211209_100346.webp

Cuando me registre aqui en este foro, no sabia lo que era una correa MN, ni conocia las correas de Perlon, ni que habia relojes de bronce y me tardaba un largo etcetera, pero sigo aprendiendo y lo mejor de todo, disfrutando cual cochino en barrizal.

Saludos desde el sureste mexicano.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Hola:
Pues cada vez hay más argumentos para descartar que sea un submariner de Rolex, de hecho en el diálogo de la película el protagonista dice que es un reloj americano.
Edito: si seguimos el hilo del "argumento" podría ser un Bulova, y por estética un Aquastar o un Yema.

Última edición:
  • Me gusta
Yo no se cual es pero un Rolex seguro que no.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, Jordim y OldTraveler
En esta foto con un poco más de definición parece un Breitling.
20240822_200142.webp

Atrás
Arriba Pie