• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj de cuerda llevas hoy?

  • Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio
  • #76
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #77
Jo, pues me reitero: me parece que no tiene un pase :( Así todo, también tengo devoción por el Speedy y si fuera más pequeño suspiraria por pasar ese martirio :yes:
Siempre que le doy cuerda me imagino a los astronautas dándole cuerda cada cierto tiempo y pasándolas canutas… ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #78
Siempre que le doy cuerda me imagino a los astronautas dándole cuerda cada cierto tiempo y pasándolas canutas… ::Dbt::

Juer, me habéis picado: el próximo día que uno de mis compinches de desayuno de viernes traiga el suyo, pienso darle cuerda para ver si tenéis razón o sólo estáis mal acostumbrados y sois unos quejicas, eh, Jakub😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, taparrajas y yakokornecki
  • #79
Juer, me habéis picado: el próximo día que uno de mis compinches de desayuno de viernes traiga el suyo, pienso darle cuerda para ver si tenéis razón o sólo estáis mal acostumbrados y sois unos quejicas, eh, Jakub😜
Pues ya verás…
Qué no cualquiera entra en la NASA!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet y AbderramanII
  • #80
Laco con calibre manual ETA 2660, un calibre ciertamente pequeño que solía usarse en relojes de dama. Eta y manual, para un Laco lo prefiero mil veces a miyota automático, sin desmerecer en absoluto los miyi.

El Speedy tiene un puntillo incómodo, es cierto, pero es parte de la gracia de reloj rudo y herramienta con esa corona metida. Es una de las pruebas para entrar en la NASA

AA703576-6836-4B79-8E48-321DA7C88D8F.jpeg

BDF86C9C-FF57-4218-AD87-B723F94F885D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Rollins, carlosgolum y 15 más
  • #81
Confirmo que el Speedmaster es la peor experiencia darle cuerda de cuantos relojes de cuerda he puesto en marcha (y son muchos…). Superincómoda de girar al ser pequeña y muy insertada en la caja. Aún así, pues se le quiere…
Yo no lo habría expresado mejor, partiendo de que en todos los relojes me resulta incómodo cargarlo o extraer la corona con el puesto, el speedy con el quitado no mejora la experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #82
Siempre que le doy cuerda me imagino a los astronautas dándole cuerda cada cierto tiempo y pasándolas canutas… ::Dbt::
Y con los guantes tiene que ser la leche😅
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y jdortega
  • #83
Bueno, al tema.
20220223_230503~2.jpg

El agarre de las coronas grandes ya es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, Rollins, carlosgolum y 17 más
  • #84
Yo no lo habría expresado mejor, partiendo de que en todos los relojes me resulta incómodo cargarlo o extraer la corona con el puesto, el speedy con el quitado no mejora la experiencia.
Bueno, me corrijo, sacar la corona con el puesto es misión imposible😅
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Gastonet
  • #85
Bueno, me corrijo, sacar la corona con el puesto es misión imposible😅

Igual mejor, jejeje. He leído muchas veces que no es buena idea dar cuerda ni sacar la corona de un reloj mientras está en la muñeca, porque la mano impide manipularla libremente, y en esa posición forzada puede deformarse o romperse la tija. Así que cuidadin :umbrella:
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Kalessin, jdortega y 1 persona más
  • #87
Pues hoy en marcha este regalo de hace muchos años realizado por un gran amigo después de ganar. Compró dos iguales en el aeropuerto, uno para él y otro para mí. Gran regalo por lo que representa y porque por desgracia este maldito bicho se lo llevó recientemente.
 

Archivos adjuntos

  • aviator.jpg
    aviator.jpg
    51,5 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Anlu, FULCRUM y 10 más
  • #88
46B43411-913E-435B-8B2E-FA2D6ED7FF2F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jose28, Blackpit y 18 más
  • #89
Les dejo por aquí un chinito de cuerda, que también da la hora…..
9CCD5C10-2A97-4FCA-9A46-843927E950B6.jpeg

Saludos a todos 🖖🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jose28, FULCRUM y 11 más
  • #90
¿No? Anda, no tenía ni idea y no me lo habría imaginado... Pues me parece una cag... un fallo terrible y de difícil justificación en un reloj actual
El 1861 la corona queda bastante escondida en los protectores, así que resulta algo incómodo comparado con otros relojes de cuerda con la corona más expuesta, aunque cuando le coges el punto, se vuelve más cómodo de hacerlo.

Los nuevos 3861 la corona es más gruesa y larga, sale más de los protectores, y en ese sentido ha mejorado mucho al darle cuerda ya que le das igual que a cualquier otro reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, AbderramanII, jdortega y 1 persona más
  • #91
Buenos días

Hoy este ruso, calibre Poljot 3133, con una correa artesanal que tenía guardada desde hace años

A54A95AB-CF53-4AA4-A09E-5BCE2EC318CB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jose28, Anlu y 14 más
  • #92
Buenos días: hoy otra vez uno que suele dejar en el banquillo de las rotaciones al resto. Tiene un “no sé qué” que me lleva a escogerlo con frecuencia.
0C09287D-362A-49C7-9C01-8EE4C206DE4C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jose28, modena y 12 más
  • #93
Pedazo hilo el del compi. Permitirme participar humildemente 😁.
IMG_20220224_091937.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jose28, iVAMP y 14 más
  • #94
¡Feliz día!
Tissot del 42-43 con un precioso y preciso calibre 🤩
20220224_100358.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, carlosgolum, jose28 y 19 más
  • #95
Buenos días:

El de cuerda de hoy es moderno, un Nomos Orion 38 azul medianoche.

Es muy difícil fotografiarlo por los reflejos, y el color puede parecer a veces que es gris o negro, pero no: es azul profundo con agujas e índices dorados.

BC4338E2-1752-4CCF-A314-32B2EFB2F7B9.jpeg



981EBD87-D51E-4596-8115-5C953E9F71CB.jpeg



D43012FD-501E-4F3E-AC7C-B1ACFA1A2639.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, carlosgolum, jose28 y 14 más
  • #97
Buen jueves de cuerda para tod@s
Hoy con este Cyma de transición.

IMG_20211210_181822.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jose28, modena y 17 más
  • #98
¡Un omeguita por aqui!

!cid_29564FA6-5D80-4D49-B198-D265402F3FF1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, carlosgolum, jose28 y 20 más
  • #99
IMG_20220213_183153.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, jose28, jaapsa y 14 más
  • #100
Ni es el más bonito, ni el mejor, tampoco me paro mucho a poner el calendario, cojo uno cualquiera de la caja, le doy cuerda, lo pongo en hora y a disfrutarlo unos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet
Atrás
Arriba Pie