• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pieza de AR llevas hoy!

  • Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio
  • #101
Buenos días a todos,

Finalmente traje ayer a casa los relojes y pude hacer las fotos de todos juntos. Hoy mismo los devuelvo a su lugar correspondiente en el banco. Como soy un tipo bastante metódico (muy cuadriculado…) no me cuesta mucho organizarme para poder utilizar cada uno de los relojes varias veces al año. El protocolo que sigo es básicamente mantener unos 6 relojes variados en casa para ir alternándolos a diario (7 si llega en ese período alguno nuevo ó si me devuelven alguno que estuviera en revisión/reparación). El resto de relojes los tengo en el banco (no es lo perfecto pero en mi caso os aseguro no tengo mejor opción). Y más ó menos una vez al mes voy a hacer el cambio y cojo otros 6 para casa.

Para poder usarlos todos de una forma acorde a mi forma de ser (sigo siendo cuadriculado…) lo que hago es separarlos por tipo de correas. Así me quedan los relojes de correa de cuero para los meses de frío (noviembre-febrero), los relojes armis para los meses de verano (mayo-septiembre) y los relojes de correa de caucho para los meses restantes (octubre, marzo y abril). Y bueno, parece que me funciona para no tener que dejar ningún reloj de lado sin usarse en exceso, y así todos tienen su cuota de cariño asegurada. Por ello estos últimos días que he estado posteando fotos son prácticamente todas de relojes con correa de cuero (meses de frío que estamos).

Por tanto, aquí podéis ver foto de las piezas con correa de cuero y mecanismo automático:

Ver el archivos adjunto 911487

Seguidamente los relojes con correa de cuero y mecanismo de cuerda manual:

Ver el archivos adjunto 911488

A continuación los que tienen puesta correa de caucho:

Ver el archivos adjunto 911489

Y finalmente los armis:

Ver el archivos adjunto 911509

Ahora a mantenerlos, que no es poco…
No pense que alguien pudiese tener sejante colección, enhorabuena. Para ti es la vida 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #102
Madre mía que colección más alucinante!!!
Muchísimas gracias por hacernos disfrutar con esos fantásticos relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #103
Creo que es la colección más perfecta que he visto. quiero decir, es una colección en la que me podría todos los relojes que tiene.
Por ejemplo la colección de Cristiano Ronaldo no la tendría yo porque tiene muchas piezas con diamantes, pero la del compañero es maravillosa, pieza por pieza y en conjunto.

Una pena que no pueda tener siempre sus piezas con él. Muchas gracias por enseñarla Jdortega
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #104
Buenos días a todos,

Finalmente traje ayer a casa los relojes y pude hacer las fotos de todos juntos. Hoy mismo los devuelvo a su lugar correspondiente en el banco. Como soy un tipo bastante metódico (muy cuadriculado…) no me cuesta mucho organizarme para poder utilizar cada uno de los relojes varias veces al año. El protocolo que sigo es básicamente mantener unos 6 relojes variados en casa para ir alternándolos a diario (7 si llega en ese período alguno nuevo ó si me devuelven alguno que estuviera en revisión/reparación). El resto de relojes los tengo en el banco (no es lo perfecto pero en mi caso os aseguro no tengo mejor opción). Y más ó menos una vez al mes voy a hacer el cambio y cojo otros 6 para casa.

Para poder usarlos todos de una forma acorde a mi forma de ser (sigo siendo cuadriculado…) lo que hago es separarlos por tipo de correas. Así me quedan los relojes de correa de cuero para los meses de frío (noviembre-febrero), los relojes armis para los meses de verano (mayo-septiembre) y los relojes de correa de caucho para los meses restantes (octubre, marzo y abril). Y bueno, parece que me funciona para no tener que dejar ningún reloj de lado sin usarse en exceso, y así todos tienen su cuota de cariño asegurada. Por ello estos últimos días que he estado posteando fotos son prácticamente todas de relojes con correa de cuero (meses de frío que estamos).

Por tanto, aquí podéis ver foto de las piezas con correa de cuero y mecanismo automático:

Ver el archivos adjunto 911487

Seguidamente los relojes con correa de cuero y mecanismo de cuerda manual:

Ver el archivos adjunto 911488

A continuación los que tienen puesta correa de caucho:

Ver el archivos adjunto 911489

Y finalmente los armis:

Ver el archivos adjunto 911509

Ahora a mantenerlos, que no es poco…
Muchas gracias por compartir tan extraodinaria colección !!! Con todo tipo de relojes, clasicos, deportivos..... una maravilla !!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #105
C400B619-E601-48FF-9348-D3A1F81703BF.jpeg

Hajime asaoka.. es alta relojería? Pues no lo sé seguro pero es una bestialidad de reloj ... 68 en el mundo..
 

Archivos adjuntos

  • 6BAC126F-9097-4381-A70C-2C7913C25215.jpeg
    6BAC126F-9097-4381-A70C-2C7913C25215.jpeg
    233,3 KB · Visitas: 70
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Silmegil, David y 6 más
  • #107
Tal y como está el tema de Alta Relojería no creo que lo sea. Pero exclusivo sin ninguna duda.
 
  • #109

Definitivamente no debe ser Alta Relojería. Pero mola.
Hombre, este japo está al nivel de kari voutilainen, Laurent terrier y fp journe. Q no lo conozcas no significa que no lo sea.

Mira el modelo tsunami. Es como decir que Daniel Roth no es Alta relojería... hace 2 relojes al año... konstantin chaykin ídem... asaoka ha hecho estos relojes para vender.. pero porque tenía toda la colección de los pedidos de los otros absolutamente colapsados y vendidos..

todo es opinable... yo no digo que sea alta relojería en sentido estricto... a nivel de relojería independiente , por supuesto y así se le considera , no yo, sino muchos aficionados y el mercado ... por supuesto faltaba más... pero , hay que informarse, y saber de que se habla. Es recomendable.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fjml
  • #110
Hombre, este japo está al nivel de kari voutilainen, Laurent terrier y fp journe. Q no lo conozcas no significa que no lo sea.

Mira el modelo tsunami. Es como decir que Daniel Roth no es Alta relojería... hace 2 relojes al año... konstantin chaykin ídem... asaoka ha hecho estos relojes para vender.. pero porque tenía toda la colección de los pedidos de los otros absolutamente colapsados y vendidos..

todo es opinable... yo no digo que sea alta relojería en sentido estricto... a nivel de relojería independiente , por supuesto y así se le considera , no yo, sino muchos aficionados y el mercado ... por supuesto faltaba más... pero , hay que informarse, y saber de que se habla. Es recomendable.

saludos
En efecto, no tengo ni la más remota idea de esta marca. Me he guiado por el precio, que me ha parecido excesivamente barato para ser AR. Y por el material de acero que he visto utiliza. También porque hasta tú mismo lo has posteado preguntándolo y no afirmándolo como en esta última respuesta. Por eso he dicho que no me lo parecía.
Me fío mucho más de tu conocimiento que de mi absoluta ignorancia en esta marca y modelo.
Gracias por la información.
Todos los días se aprende algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, FABER, tolkien84 y 1 persona más
  • #111
En efecto, no tengo ni la más remota idea de esta marca. Me he guiado por el precio, que me ha parecido excesivamente barato para ser AR. Y por el material de acero que he visto utiliza. También porque hasta tú mismo lo has posteado preguntándolo y no afirmándolo como en esta última respuesta. Por eso he dicho que no me lo parecía.
Me fío mucho más de tu conocimiento que de mi absoluta ignorancia en esta marca y modelo.
Gracias por la información.
Todos los días se aprende algo.
Si conoces más piezas nuevas de AR que ronden los 7.000€, por favor te pido que me lo indiques porque me abriría un mundo completamente desconocido para mí.
Este me ha sorprendido gratamente.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #112
Bueno, parece ser que siguiendo tu consejo ya me he informado un poco sobre la marca. Reconozco que en material japonés soy un auténtico neófito. Adjunto link a su web por si alguien más estuviera interesado o tuviera curiosidad:


En la home de la web pone que los modelos realizados a mano, los que podemos suponer son AR, comienza su precio en 50k. Ya me extrañaba a mí que regalaran nada. Este modelo parece ser es de una de sus filiales (pone partner) que a pesar de que se le suministran las mismas cajas y diales no se sabe ciertamente si el calibre es AR ó no. Podría ser pero genera dudas. Sobre todo por la diferencia tan tremenda de precio. Intuyo que tiene pinta de ser tipo Tudor ó Seiko con Rolex ó GS.
Así que me he quedado como estaba antes de informarme y a pesar de tu consejo. Sigo pensando después de navegar por su web que ese modelo no parece AR. Que es simplemente lo que yo he dicho. No he mencionado la marca en ningún momento. Y menos la marca principal que ni aparece el logo o nombre en ese modelo. Básicamente porque no sabía ni que existía la marca matriz (y menos ésta secundaria). Sólo me he referido a la pieza en particular hasta el punto que he adjuntado su anuncio específico de venta. Si tienes alguna información añadida a esta gran pieza de edición limitada que no haya descubierto, por favor dímelo, que sobre todo el objetivo es aprender.
Sin embargo te sigo agradeciendo que me hayas indicado que antes de hablar me informara (aunque haya llegado a la misma conclusión, sea errónea ó no) porque así he aprendido algo de esta marca que no conocía de nada. A pesar de que me considero un usuario avanzado (no digo entendido...) de marcas de AR. Siempre hay algún hueco que rellenar en la cabeza.
Buen día, e insisto en que si conoces alguna pieza de AR que ronde los 7ks por favor indícanoslo, que sería de agradecer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER y carrusel
  • #113
Bueno, parece ser que siguiendo tu consejo ya me he informado un poco sobre la marca. Reconozco que en material japonés soy un auténtico neófito. Adjunto link a su web por si alguien más estuviera interesado o tuviera curiosidad:


En la home de la web pone que los modelos realizados a mano, los que podemos suponer son AR, comienza su precio en 50k. Ya me extrañaba a mí que regalaran nada. Este modelo parece ser es de una de sus filiales (pone partner) que a pesar de que se le suministran las mismas cajas y diales no se sabe ciertamente si el calibre es AR ó no. Podría ser pero genera dudas. Sobre todo por la diferencia tan tremenda de precio. Intuyo que tiene pinta de ser tipo Tudor ó Seiko con Rolex ó GS.
Así que me he quedado como estaba antes de informarme y a pesar de tu consejo. Sigo pensando después de navegar por su web que ese modelo no parece AR. Que es simplemente lo que yo he dicho. No he mencionado la marca en ningún momento. Y menos la marca principal que ni aparece el logo o nombre en ese modelo. Básicamente porque no sabía ni que existía la marca matriz (y menos ésta secundaria). Sólo me he referido a la pieza en particular hasta el punto que he adjuntado su anuncio específico de venta. Si tienes alguna información añadida a esta gran pieza de edición limitada que no haya descubierto, por favor dímelo, que sobre todo el objetivo es aprender.
Sin embargo te sigo agradeciendo que me hayas indicado que antes de hablar me informara (aunque haya llegado a la misma conclusión, sea errónea ó no) porque así he aprendido algo de esta marca que no conocía de nada. A pesar de que me considero un usuario avanzado (no digo entendido...) de marcas de AR. Siempre hay algún hueco que rellenar en la cabeza.
Buen día, e insisto en que si conoces alguna pieza de AR que ronde los 7ks por favor indícanoslo, que sería de agradecer.
Con gente como tú es un placer debatir, de hecho sabía que entrarías en el debate.
no se
Lo que durará en mi muñeca , pero dentro de unos años no valdrá 7K.

sin duda te honra tu disposición al debate, a tomarlo con filosofía y sobre todo a entender de relojes

lo que quería decir con esto , es que hay mucho más que 5 marcas, o 3
Grandes , en el mundo de los relojes.
Coincido contigo en los modelos , un renault safrane , no es un Maserati, ni un descapotable de la desaparecida wiesmman. Por ejemplo.

y en cuanto a relojes rolex coincido también contigo. En cuanto a disponibilidad , pregunta por un konstantin chatkin, el ruso, o por un tsunami o por un Jean Nicholas... hay barbaridades ahí fuera que son alta relojería “independiente”

en cuanto a piezas de alta relojería de 7K. Te puedo dar varios modelos por privado. Cuando quieras. Solo hay que saber comprar

en cuanto al Asaoka, está agotado en el mundo , y vaya, su pvp era 3400 eur... rolex no es la única que se aprecia

soy pequeñito , pero me considero enamorado de los relojes semi vintages, y te aseguro que aparte de las 4 grandes ... hay más .

ejemplo tu vacheron fifty six... lo he tenido. Y el Asaoka. Ya te digo yo que no hay color entre uno y otro...

De todas maneras es un placer debatir contigo
 
  • #114
Pues genial!
Seguiré informándome con las referencias que me has dado. Tengo claro que no hay 4 marcas de AR y ya está, pero rusos y japoneses me pierdo totalmente. Pena de no pillar a tiempo alguno de esos modelos tan asequibles. Seguro que la lista de espera es interminable. El resto, sobre todo las europeas, sí las controlo bastante y no me puedo quejar de poder acceder a artículos referenciados de ese tipo de marcas de AR.
Y sí, el fifty six (el plano) de VC no aguanta comparación con prácticamente ningún modelo que se precie de AR. De hecho es que AR es sólo su marca, el reloj en sí no debería ser AR, hasta el punto que su calibre es el único de VC que no es in house de la marca (imagínate el lugar en que lo pondrán sus propios técnicos...). Pero bueno, es bonito y a mí me gusta (que al final es lo realmente importante).
Gracias de nuevo indejaus.
El placer es recíproco.
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus
  • #115
El que me acompaño hoy, Breguet 3820BB

20210120_082608.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, VicAlva, Silmegil y 10 más
  • #116
No es una foto de hoy, pero lo enseño hoy.
JLC Master Ultra Thin Moon Enamel. 1 de 100.
F256D135-E6E7-43DA-9CB3-9DDF3498DA95-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, VicAlva, Silmegil y 17 más
  • #119
¡Qué verde tan bonito! Maravillosa pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaassg
  • #120
Realmente bonito. Enhorabuena.
 
  • #122
Precioso ese Jaeger Lecoultre ultrathin!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaassg
  • #123
Hoy toca ponerse de Domingo
1B3C1B12-0537-4051-A88D-321338E89587.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, David, sebas11 y 11 más
  • #125
Bueno, parece ser que siguiendo tu consejo ya me he informado un poco sobre la marca. Reconozco que en material japonés soy un auténtico neófito. Adjunto link a su web por si alguien más estuviera interesado o tuviera curiosidad:


En la home de la web pone que los modelos realizados a mano, los que podemos suponer son AR, comienza su precio en 50k. Ya me extrañaba a mí que regalaran nada. Este modelo parece ser es de una de sus filiales (pone partner) que a pesar de que se le suministran las mismas cajas y diales no se sabe ciertamente si el calibre es AR ó no. Podría ser pero genera dudas. Sobre todo por la diferencia tan tremenda de precio. Intuyo que tiene pinta de ser tipo Tudor ó Seiko con Rolex ó GS.
Así que me he quedado como estaba antes de informarme y a pesar de tu consejo. Sigo pensando después de navegar por su web que ese modelo no parece AR. Que es simplemente lo que yo he dicho. No he mencionado la marca en ningún momento. Y menos la marca principal que ni aparece el logo o nombre en ese modelo. Básicamente porque no sabía ni que existía la marca matriz (y menos ésta secundaria). Sólo me he referido a la pieza en particular hasta el punto que he adjuntado su anuncio específico de venta. Si tienes alguna información añadida a esta gran pieza de edición limitada que no haya descubierto, por favor dímelo, que sobre todo el objetivo es aprender.
Sin embargo te sigo agradeciendo que me hayas indicado que antes de hablar me informara (aunque haya llegado a la misma conclusión, sea errónea ó no) porque así he aprendido algo de esta marca que no conocía de nada. A pesar de que me considero un usuario avanzado (no digo entendido...) de marcas de AR. Siempre hay algún hueco que rellenar en la cabeza.
Buen día, e insisto en que si conoces alguna pieza de AR que ronde los 7ks por favor indícanoslo, que sería de agradecer.
Efectivamente comparto lo que dices , hasta donde yo sé Kurono son " colaboraciones " que hace Hajime Asaoka ( maestro artesano al que llevo mucho tiempo siguiendo y qué personalmente me encanta ).

Y aunque aparezca su nombre, y su " estilo" creo que poco tienen que ver con sus relojes propios como por ejemplo el modelo Tsunami, que ha comentado el compañero, un reloj que es una auténtica pasada y donde según tengo entendido solamente las agujas , llevan múchisimas horas de trabajo artesanal realizarlas.

Eso no quita que de las colaboraciones con Kurono Tokyo , están saliendo relojes muy interesantes y muy atractivos en mi opinión, como el que se muestra en este post y que además " vuelan " literalmente cuando salen a la venta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carrusel y indejaus
Atrás
Arriba Pie