• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pieza de AR llevas hoy!

  • Iniciador del hilo Karlisnet
  • Fecha de inicio
  • #126
Efectivamente comparto lo que dices , hasta donde yo sé Kurono son " colaboraciones " que hace Hajime Asaoka ( maestro artesano al que llevo mucho tiempo siguiendo y qué personalmente me encanta ).

Y aunque aparezca su nombre, y su " estilo" creo que poco tienen que ver con sus relojes propios como por ejemplo el modelo Tsunami, que ha comentado el compañero, un reloj que es una auténtica pasada y donde según tengo entendido solamente las agujas , llevan múchisimas horas de trabajo artesanal realizarlas.

Eso no quita que de las colaboraciones con Kurono Tokyo , están saliendo relojes muy interesantes y muy atractivos en mi opinión, como el que se muestra en este post y que además " vuelan " literalmente cuando salen a la venta.
Me ha parecido una intervención muy interesante. El Tsunami, no llego, son 50k...es una barbaridad de reloj....

Solo indicarte que no es cierto que no tengan nada que ver. Si has seguido su trayectoria, la única diferencia son los materiales y el coste, ....porque todo lo demás es Hajime Asaoka. De hecho, se dio cuenta con la primera tirada que se vendían a patadas en otro nivel de precio, y claro..estando estos, los Ming, etc, no iba a desprovechar la oportunidad.

Ahora va a sacar el mismo con esfera de color bronze. Ya te digo yo que los tendrá todos vendidos aunque suba los precios. Es más si tienes interés ve a su instagram:

https://www.instagram.com/hajime_asaoka/?hl=es

y luego me dices si es una colaboración como comentas, y si los relojes son suyos.

Muchos de los que hoy son grandes de la relojería independiente, Kari Voutilianen, Konstantin Chaykin, Saarpaneva, y aquéllos que están ya en otro nivel FP Journe, Laurent Ferrier etc...empezaron exactamente igual que Hajime Asaoka.

Auguro, en 5 años, un reconocimiento a nivel mundial de Hajime. Su único problema, es que es Japonés. Si fuera Suizo, o Francés, ya aseguro que estaría en el pódium de nivel de relojes. Doy fe que es un escándalo de reloj, otra cosa es que guste más o menos, o que el tipo se haya buscado la vida para bajar precios y vender más.

Para ilustrar, pongo foto del siguiente dial...ya estoy en modo búsqueda , porque tiene pinta de mejorar el Chrono 1.

HAJIME ASAOKA 2.jpg


Saludos! debate muy interesante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, David y jaassg
  • #127
Me ha parecido una intervención muy interesante. El Tsunami, no llego, son 50k...es una barbaridad de reloj....

Solo indicarte que no es cierto que no tengan nada que ver. Si has seguido su trayectoria, la única diferencia son los materiales y el coste, ....porque todo lo demás es Hajime Asaoka. De hecho, se dio cuenta con la primera tirada que se vendían a patadas en otro nivel de precio, y claro..estando estos, los Ming, etc, no iba a desprovechar la oportunidad.

Ahora va a sacar el mismo con esfera de color bronze. Ya te digo yo que los tendrá todos vendidos aunque suba los precios. Es más si tienes interés ve a su instagram:

https://www.instagram.com/hajime_asaoka/?hl=es

y luego me dices si es una colaboración como comentas, y si los relojes son suyos.

Muchos de los que hoy son grandes de la relojería independiente, Kari Voutilianen, Konstantin Chaykin, Saarpaneva, y aquéllos que están ya en otro nivel FP Journe, Laurent Ferrier etc...empezaron exactamente igual que Hajime Asaoka.

Auguro, en 5 años, un reconocimiento a nivel mundial de Hajime. Su único problema, es que es Japonés. Si fuera Suizo, o Francés, ya aseguro que estaría en el pódium de nivel de relojes. Doy fe que es un escándalo de reloj, otra cosa es que guste más o menos, o que el tipo se haya buscado la vida para bajar precios y vender más.

Para ilustrar, pongo foto del siguiente dial...ya estoy en modo búsqueda , porque tiene pinta de mejorar el Chrono 1.

Ver el archivos adjunto 917739

Saludos! debate muy interesante!
Entiendo lo que dices , y respeto tu opinión, pero como he dicho antes es una " colaboración " ni son los mismos materiales , ni por supuesto lleva el trabajo artesanal de un Hajime , aunque la empresa que " fabrica los Kurono sea Precisión watch Tokyo CO Ltd, que es la misma que " gestiona " el negocio de Hajime Asaoka, por no hablar de los calibres Miyota que montan ( sin despreciarlos) por supuesto , por eso un Hajime Genuino no baja de 50K , igual,pasa con otros artesanos relojeros , que tienen su marca propia y alguna que otra colaboración , pero estamos en el subforo de Alta Relojería, y por eso quise dar mi opinión.

No pretendo que cambies de opinión solo dar mi punto de vista , sobre el trabajo de un artesano relojero que personalmente me encantan sus trabajos.

Sobre Sus colaboraciones con Kurono comentar que algunos modelos me gustan bastante , y he tratado de hacerme con alguno ( por su precio más terrenal ) pero no lo he conseguido, igual en el futuro si.

Y hablando de colaboraciones pongo ahora una muy poco conocida de este maestro, y bastante diferentes a todo lo habitual que nos ofrece de hace unos años...


49DDFDDC-E10A-4413-9C74-F3643F2B87B4.jpeg


895C21EF-37D8-4AF3-8913-7A6C12294AC7.jpeg



.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, David, Rayuant y 3 más
  • #128
Buenos días a todos,

Finalmente traje ayer a casa los relojes y pude hacer las fotos de todos juntos. Hoy mismo los devuelvo a su lugar correspondiente en el banco. Como soy un tipo bastante metódico (muy cuadriculado…) no me cuesta mucho organizarme para poder utilizar cada uno de los relojes varias veces al año. El protocolo que sigo es básicamente mantener unos 6 relojes variados en casa para ir alternándolos a diario (7 si llega en ese período alguno nuevo ó si me devuelven alguno que estuviera en revisión/reparación). El resto de relojes los tengo en el banco (no es lo perfecto pero en mi caso os aseguro no tengo mejor opción). Y más ó menos una vez al mes voy a hacer el cambio y cojo otros 6 para casa.

Para poder usarlos todos de una forma acorde a mi forma de ser (sigo siendo cuadriculado…) lo que hago es separarlos por tipo de correas. Así me quedan los relojes de correa de cuero para los meses de frío (noviembre-febrero), los relojes armis para los meses de verano (mayo-septiembre) y los relojes de correa de caucho para los meses restantes (octubre, marzo y abril). Y bueno, parece que me funciona para no tener que dejar ningún reloj de lado sin usarse en exceso, y así todos tienen su cuota de cariño asegurada. Por ello estos últimos días que he estado posteando fotos son prácticamente todas de relojes con correa de cuero (meses de frío que estamos).

Por tanto, aquí podéis ver foto de las piezas con correa de cuero y mecanismo automático:

Ver el archivos adjunto 911487

Seguidamente los relojes con correa de cuero y mecanismo de cuerda manual:

Ver el archivos adjunto 911488

A continuación los que tienen puesta correa de caucho:

Ver el archivos adjunto 911489

Y finalmente los armis:

Ver el archivos adjunto 911509

Ahora a mantenerlos, que no es poco…
Ufff, jdortega, pero qué barbaridad de COLECCIÓN!!! Llevo unos días bastante ausente y no la había visto! Tremendo. Enhorabuena. Por tocar un poco los cojones de manera simpática y por pura envidia sana, echo en falta un AP Royal Oak Jumbo de esfera azul, algún FP Journe más (chronometre bleu o chronometre a resonance), un Daytona de acero y un Rolex GMT "coke" vintage. Pero ya te digo, sólo por tocar las narices :D. Atónito y estupefacto me has dejado...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #129
Entiendo lo que dices , y respeto tu opinión, pero como he dicho antes es una " colaboración " ni son los mismos materiales , ni por supuesto lleva el trabajo artesanal de un Hajime , aunque la empresa que " fabrica los Kurono sea Precisión watch Tokyo CO Ltd, que es la misma que " gestiona " el negocio de Hajime Asaoka, por no hablar de los calibres Miyota que montan ( sin despreciarlos) por supuesto , por eso un Hajime Genuino no baja de 50K , igual,pasa con otros artesanos relojeros , que tienen su marca propia y alguna que otra colaboración , pero estamos en el subforo de Alta Relojería, y por eso quise dar mi opinión.

No pretendo que cambies de opinión solo dar mi punto de vista , sobre el trabajo de un artesano relojero que personalmente me encantan sus trabajos.

Sobre Sus colaboraciones con Kurono comentar que algunos modelos me gustan bastante , y he tratado de hacerme con alguno ( por su precio más terrenal ) pero no lo he conseguido, igual en el futuro si.

Y hablando de colaboraciones pongo ahora una muy poco conocida de este maestro, y bastante diferentes a todo lo habitual que nos ofrece de hace unos años...


Ver el archivos adjunto 917779

Ver el archivos adjunto 917780


.
Un saludo.
Igual que el primer mensaje te lo agradecía , en este Punto de vista estoy muy en desacuerdo y me ha decepcionado . Cuando tengas uno, cambiaras de percepciòn.

Desprestigiar un reloj con “ no es un hajime genuino” o “ esos calibres miyota”..

hombre.. está feo.

he tenido los dos, el kurono solo hora y este. Hablar sin conocimiento de causa, no suele ser mi manera de ser.

yo solo hablo de relojes que he tenido . Nunca de oídas.
Saludos!
 
  • #130
Igual que el primer mensaje te lo agradecía , en este Punto de vista estoy muy en desacuerdo y me ha decepcionado . Cuando tengas uno, cambiaras de percepciòn.

Desprestigiar un reloj con “ no es un hajime genuino” o “ esos calibres miyota”..

hombre.. está feo.

he tenido los dos, el kurono solo hora y este. Hablar sin conocimiento de causa, no suele ser mi manera de ser.

yo solo hablo de relojes que he tenido . Nunca de oídas.
Saludos!
A ver...
Y por no desvirtuar más el hilo ...
Creo que es no has " captado " lo que quiero expresar y solote has quedado con un par de conceptos de lo que he escrito.

Solo afirmar lo que creo que he escrito y no se puede rebatir , No son un Hajime Asaoka "fabricados " por él y SI llevan algunos calibres Miyota ( que si vuelves a leer lo que he escrito a continuación entre paréntesis digo " sin despreciarlos"

Sobre lo de hablar ( u opinar en mi caso) sobre relojes que solo tenemos , si yo personalmente hiciera esto hace mucho tiempo que habría dejado de escribir en el foro ( pues no tengo tantos relojes , la verdad) y no hablo solo de oídas , sino que también me gusta mucho leer , y algunas páginas de las que leo hace tiempo a mí al menos me merecen bastante respeto, aquí verás como confirman lo que he escrito.



Y como ya he dicho , personalmente me gustan bastante los Kurono.

Si quieres podemos seguir hablando fuera de este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, jdortega y carrusel
  • #131
A ver...
Y por no desvirtuar más el hilo ...
Creo que es no has " captado " lo que quiero expresar y solote has quedado con un par de conceptos de lo que he escrito.

Solo afirmar lo que creo que he escrito y no se puede rebatir , No son un Hajime Asaoka "fabricados " por él y SI llevan algunos calibres Miyota ( que si vuelves a leer lo que he escrito a continuación entre paréntesis digo " sin despreciarlos"

Sobre lo de hablar ( u opinar en mi caso) sobre relojes que solo tenemos , si yo personalmente hiciera esto hace mucho tiempo que habría dejado de escribir en el foro ( pues no tengo tantos relojes , la verdad) y no hablo solo de oídas , sino que también me gusta mucho leer , y algunas páginas de las que leo hace tiempo a mí al menos me merecen bastante respeto, aquí verás como confirman lo que he escrito.



Y como ya he dicho , personalmente me gustan bastante los Kurono.

Si quieres podemos seguir hablando fuera de este hilo.
Escrito Queda. Y mira que me gusta lo que escribes habitualmente, pero no estoy nada de acuerdo con lo que expones.
En fin, dejemóslo aquí. Espero que tengas la oportunidad de encontrar uno a precio terrenal como indicas.
Tu percepción cambiará. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Albasit
  • #132
Igual que el primer mensaje te lo agradecía , en este Punto de vista estoy muy en desacuerdo y me ha decepcionado . Cuando tengas uno, cambiaras de percepciòn.

Desprestigiar un reloj con “ no es un hajime genuino” o “ esos calibres miyota”..

hombre.. está feo.

he tenido los dos, el kurono solo hora y este. Hablar sin conocimiento de causa, no suele ser mi manera de ser.

yo solo hablo de relojes que he tenido . Nunca de oídas.
Saludos!
A ver, entiendo que estés muy contento con tus relojes, pero no, no son alta relojería en este caso. Es simplemente eso y creo que ya te lo han explicado con la mayor de las delicadezas que he visto nunca.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, jaassg y JulianBC
  • #133
A ver, entiendo que estés muy contento con tus relojes, pero no, no son alta relojería en este caso. Es simplemente eso y creo que ya te lo han explicado con la mayor de las delicadezas que he visto nunca.

Saludos.
Permíteme q te matice, porque me estoy perdiendo.

En que momento hablo yo de alta relojería? Pero si soy el primero que lo pregunta!

Todo el debate, mis comentarios y mis respuestas vienen a colación de otro tema TOTALMENTE DISTINTO.

surge por una definición , comentarios acerca de la marca, de que ni es un reloj hecho por hajime asaoka... que si su calibre es flojo.... y el resto viene por precisamente unir precio a valor en unos relojes, los de alta relojería que , yo perdonadme no comparto , y precisamente menospreciar esta pieza por no se que de una colaboración o que el calibre no se que...

estoy absolutamente seguro que si pongo una foto de un tsunami , también algunos dirías que no lo es. No digamos ya un Daniel Roth. Esos tampoco. Y breguet por su precio tampoco. En fin...cosas veredes querido Sancho

Por último , compañero, decir que estoy contento es una obviedad.,pero no tengo dos, como digo en mis mensajes . Y al respecto de la delicadeza, pues hombre tenemos distintas apreciaciones acerca de su significado sin duda. Si a ti te parece delicado, sorprendido me hayo.

siempre digo que la lectura no ocupa lugar, y procuro siempre hablar de lo que se, y por supuesto escuchar todas las opiniones .con su correspondiente respeto:

a mi seiko me parece poca marca, me parecen relojes “baratos” en general salvo excepciones contadas dentro de la marca, o certina, que sin duda son relojes gama media... pero aquí son para algunos mejores que un patek.,
En fin,,’ me quedaré por aquí a ver qué me encuentro estos días.

saludos a ti también
 
  • #134
Permíteme q te matice, porque me estoy perdiendo.

En que momento hablo yo de alta relojería? Pero si soy el primero que lo pregunta!

Todo el debate, mis comentarios y mis respuestas vienen a colación de otro tema TOTALMENTE DISTINTO.

surge por una definición , comentarios acerca de la marca, de que ni es un reloj hecho por hajime asaoka... que si su calibre es flojo.... y el resto viene por precisamente unir precio a valor en unos relojes, los de alta relojería que , yo perdonadme no comparto , y precisamente menospreciar esta pieza por no se que de una colaboración o que el calibre no se que...

estoy absolutamente seguro que si pongo una foto de un tsunami , también algunos dirías que no lo es. No digamos ya un Daniel Roth. Esos tampoco. Y breguet por su precio tampoco. En fin...cosas veredes querido Sancho

Por último , compañero, decir que estoy contento es una obviedad.,pero no tengo dos, como digo en mis mensajes . Y al respecto de la delicadeza, pues hombre tenemos distintas apreciaciones acerca de su significado sin duda. Si a ti te parece delicado, sorprendido me hayo.

siempre digo que la lectura no ocupa lugar, y procuro siempre hablar de lo que se, y por supuesto escuchar todas las opiniones .con su correspondiente respeto:

a mi seiko me parece poca marca, me parecen relojes “baratos” en general salvo excepciones contadas dentro de la marca, o certina, que sin duda son relojes gama media... pero aquí son para algunos mejores que un patek.,
En fin,,’ me quedaré por aquí a ver qué me encuentro estos días.

saludos a ti también
Tranquilo, yo también me estoy perdiendo...

Preguntabas si tu reloj es alta relojería y cuando te han confirmado que no lo es no te ha gustado mucho la respuesta. Dices que Hajime Asaoka es alta relojería y claro que lo es, pero es que tu reloj es un KURONO y no un Asaoka... Me parece que esta es una parte donde ha habido un malentendido.

La gracia de Hajime Asaoka es que produce sus piezas íntegramente es un taller de Tokio con maquinaria que él mismo ha diseñado. Son relojes que parten desde los 50.000 dólares como ya creo que se ha comentado. Los KURONO no tienen nada que ver con esto.

La caja de tus KURONO la suministra la misma empresa que surte a Grand Seiko y los calibres son Miyota y Seiko y no se les hace ningún tipo de modificación. Tal cual se montan en un Seiko, Citizen o el que toque, así se presentan en tus relojes. Obviamente no son calibres con unos acabados propios de lo que se considera alta relojería y es justo y obvio decirlo, aunque por prestaciones sean muy buenos y fiables, que ese es otro tema.

Y sí, han sido muy delicados contestándote, créeme...

Una obra de Hajime Asaoka:
1611563463945.png


Un KURONO por dentro. ¿Queda claro que no es alta relojería por muy buen reloj que sea?:
1611563587315.png


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Manucdq, Rayuant y 4 más
  • #135
Por
Dios! Si soy el primero que he comentado sobre el tsunami! Si soy el primero del hilo que hace referencia a ello!
Nada, aquí se pone el piloto automático y pum.

da igual todo. Es imposible razonar.
Y menos si hay condescendencia .

en fin
 
  • #136
Por
Dios! Si soy el primero que he comentado sobre el tsunami! Si soy el primero del hilo que hace referencia a ello!
Nada, aquí se pone el piloto automático y pum.

da igual todo. Es imposible razonar.
Y menos si hay condescendencia .

en fin
Tu reloj lo presentas como un Hajime Asaoka y claro, los que no conocen la marca como jdortega se han sorprendido al ver que por su precio sea toda una pieza de alta relojeria... Es tan sorprendente que no es así. Ojalá poder acceder a un Hajime Asaoka por ese precio.

Con las personas que te hemos contestado es posible razonar y debatir y creo que ha quedado muy claro. No hay pilotos automáticos, simplemente ganas de explicar las cosas como son y en el mejor tono posible, aunque la otra parte parece que se sienta atacada al leer lo que no le gusta.

Un saludo y sigue disfrutando de tus KURONO, que son una belleza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant y jdortega
  • #137
Pero que tendrá que ver el precio en todo esto!

da igual. Es inviable, y menos cuando hay condescendencia. Inviable.
 
  • #138
Pero que tendrá que ver el precio en todo esto!

da igual. Es inviable, y menos cuando hay condescendencia. Inviable.
Pues tiene mucho que ver, ya que por menos de 50.000 dólares el bueno de Hajime Asaoka no te vende una de sus auténticas creaciones. Piezas de las que si salen 5 al año ya son muchas. Esas las piezas de ALTA RELOJERÍA.

Pero déjalo, yo también empiezo a ver que es inviable todo esto.

Espero que a los demás que lean esto les quede claro lo que es un Hajime Asaoka y un KURONO y que sepan ver la diferencia y entender que no tienen absolutamente nada que ver a nivel técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Rayuant, jaassg y 1 persona más
  • #139
Buenos días a todos,

Finalmente traje ayer a casa los relojes y pude hacer las fotos de todos juntos. Hoy mismo los devuelvo a su lugar correspondiente en el banco. Como soy un tipo bastante metódico (muy cuadriculado…) no me cuesta mucho organizarme para poder utilizar cada uno de los relojes varias veces al año. El protocolo que sigo es básicamente mantener unos 6 relojes variados en casa para ir alternándolos a diario (7 si llega en ese período alguno nuevo ó si me devuelven alguno que estuviera en revisión/reparación). El resto de relojes los tengo en el banco (no es lo perfecto pero en mi caso os aseguro no tengo mejor opción). Y más ó menos una vez al mes voy a hacer el cambio y cojo otros 6 para casa.

Para poder usarlos todos de una forma acorde a mi forma de ser (sigo siendo cuadriculado…) lo que hago es separarlos por tipo de correas. Así me quedan los relojes de correa de cuero para los meses de frío (noviembre-febrero), los relojes armis para los meses de verano (mayo-septiembre) y los relojes de correa de caucho para los meses restantes (octubre, marzo y abril). Y bueno, parece que me funciona para no tener que dejar ningún reloj de lado sin usarse en exceso, y así todos tienen su cuota de cariño asegurada. Por ello estos últimos días que he estado posteando fotos son prácticamente todas de relojes con correa de cuero (meses de frío que estamos).

Por tanto, aquí podéis ver foto de las piezas con correa de cuero y mecanismo automático:

Ver el archivos adjunto 911487

Seguidamente los relojes con correa de cuero y mecanismo de cuerda manual:

Ver el archivos adjunto 911488

A continuación los que tienen puesta correa de caucho:

Ver el archivos adjunto 911489

Y finalmente los armis:

Ver el archivos adjunto 911509

Ahora a mantenerlos, que no es poco…
No sé qué se puede decir después de ver semejante colecion, gusto, clase, calidad.. solo puedo felicitar al compañero por esa colecion!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #140
Pues tiene mucho que ver, ya que por menos de 50.000 dólares el bueno de Hajime Asaoka no te vende una de sus auténticas creaciones. Piezas de las que si salen 5 al año ya son muchas. Esas las piezas de ALTA RELOJERÍA.

Pero déjalo, yo también empiezo a ver que es inviable todo esto.

Espero que a los demás que lean esto les quede claro lo que es un Hajime Asaoka y un KURONO y que sepan ver la diferencia y entender que no tienen absolutamente nada que ver a nivel técnico.
y venga...otro mensaje más... ahora resulta que son relojes distintos ...madre mía.

1. soy el primero que ha hablado sobre si era o no alta relojería, preguntando al respecto.
2. el primero que ha hablado del tsunami, de su precio , y de la situación de los kurono. El primero que ha hablado de la diferencia.
3. En todo momento he mantenido una posición clara acerca de mi opinión, y de que alta relojería hay no solo en marcas reconocidas, sino también en relojeros independientes, como Hajime Asaoka.
4. De repente se habla aquí sobre que no es alta relojería, y se habla del reloj como si fuera casi que le ha puesto el nombre, y lo fabrica otro.
5. Empiezan a aparecer mensajes y más mensajes acerca del reloj, y ya lo último es que este reloj, no es hajime asaoka. Pues nada,
para tí la perra gorda.
6. Ahora resulta que Kurono no es un Hajime. Vale. no doy crédito.

GPGH kurono Tokyo designed By Hajime Asaoka. Pero nada, erre que erre.
Es este reloj , ...Es un tsunami de 50k no. Es un reloj bestial si. punto.

Categoría Chronograph. Nominado al premio, y no lo digo yo. pero oye, que puedo estar equivocado y este reloj Kurono, no es un hajime asaoka.

Captura de pantalla 2021-01-25 a las 11.46.22.jpg



Algo bueno debe tener, digo yo

Vamos a dejarlo ya , por favor, es cansino.
 
  • #141
y venga...otro mensaje más... ahora resulta que son relojes distintos ...madre mía.

1. soy el primero que ha hablado sobre si era o no alta relojería, preguntando al respecto.
2. el primero que ha hablado del tsunami, de su precio , y de la situación de los kurono. El primero que ha hablado de la diferencia.
3. En todo momento he mantenido una posición clara acerca de mi opinión, y de que alta relojería hay no solo en marcas reconocidas, sino también en relojeros independientes, como Hajime Asaoka.
4. De repente se habla aquí sobre que no es alta relojería, y se habla del reloj como si fuera casi que le ha puesto el nombre, y lo fabrica otro.
5. Empiezan a aparecer mensajes y más mensajes acerca del reloj, y ya lo último es que este reloj, no es hajime asaoka. Pues nada,
para tí la perra gorda.
6. Ahora resulta que Kurono no es un Hajime. Vale. no doy crédito.

GPGH kurono Tokyo designed By Hajime Asaoka. Pero nada, erre que erre.
Es este reloj , ...Es un tsunami de 50k no. Es un reloj bestial si. punto.

Categoría Chronograph. Nominado al premio, y no lo digo yo. pero oye, que puedo estar equivocado y este reloj Kurono, no es un hajime asaoka.

Ver el archivos adjunto 918192


Algo bueno debe tener, digo yo

Vamos a dejarlo ya , por favor, es cansino.
Pues claro que tu KURONO no es un Hajime Asaoka. Es un reloj diseñado por Hajime Asaoka y creado a base de piezas que no fabrica él, ni ensambla él. Así de simple.

Puede ser muy bueno y recibir muchos premios pero no, no tienes un Hajime Asaoka. Tienes un KURONO.

Yo tampoco doy crédito a todo esto, de verdad...
 
  • Me gusta
Reacciones: jaassg, Rayuant, juanledesma y 1 persona más
  • #142
Pues claro que tu KURONO no es un Hajime Asaoka. Es un reloj diseñado por Hajime Asaoka y creado a base de piezas que no fabrica él, ni ensambla él. Así de simple.

Puede ser muy bueno y recibir muchos premios pero no, no tienes un Hajime Asaoka. Tienes un KURONO.

Yo tampoco doy crédito a todo esto, de verdad...
para ti es así. El resto del mundo no debe pensar lo mismo.

.....
 
  • #144
DA45F9E5-8BE0-400B-A90F-42D5E6B26B56.jpeg


Seguimos el hilo con mas relojes, alguno de alta relojeria y otros no ;).

s2
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, Silmegil, FRESHMAN y 11 más
  • #145
Magnificas piezas, me encanta el Reverso y el Daniel Roth...
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet y jaassg
  • #146
No he tenido ocasión de ver ninguno al natural, pero el Lange me parece precioso y la esfera del Daniel Roth una combinación brutal !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Karlisnet
  • #147
Vamos a disfrutar un poco...
F2FAA65A-A9B5-4C81-B7B2-8D351834B487.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, Silmegil, kulte y 12 más
  • #149
bueno pues mcomo está muy parado este hilo , vamos con uno a ver si el respetable lo considera para el hilo :-)

saludos!
daniel roth 2.JPG

Daniel Roth.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Doncainastyle, Coronado 82 y 2 más
Atrás
Arriba Pie