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En los divers, generalmente, pasa que no gira...
Se llegaría a romper o es muy resistente? Lo digo porque si un día alguien que no lo sabe lo coge y lo prueba de girar haciendo fuerza pensando que va duro, podría llegar a romperse?
Pues como dice el compañero, hay biseles que solo giran a un lado (diver a izquierda) y otros que giran a ambos lados (gmt por ejemplo).
No creo que nadie se confunda estando en buen estado de funcionamiento ya que en un sentido gira libre y en el contrario se produce un bloqueo.
Aún así, si se fuerza lo suficiente rompería el sistema de bloqueo.
Debería hacerse con muchísima fuerza supongo verdad? Por ejemplo, en el que tengo, un Tag Aquaracer, es resistente o más bien no? Podría crear holgura? Gracias por las respuestas
En los Divers no debería poderse hacer, o de hacerlo si es unDiver de libro podrías romper el sistema de trinquete.
Por qué? muy sencillo, en los divers el bisel sirve de referencia de tiempo en los periodos de inmersión. Si por accidente se manipula o golpea el bisel haciendo que este gire, lo correcto es que su movimiento solo le permita "modificarse" o girar mostrando menos tiempo posible para evitar que de haber un error de calculo, sea solo posible por este salir antes de tiempo y evitar problemas de descompresión.
Si el bisel girase a ambos sentidos esto no se podría controlar y podría provocar accidentes.
Es en los biseles de relojes GMT o World-Time que estos si pueden activarse rotando a amos sentidos, para un ajuste horario más rápido y eficaz.
Yo creo que ofrecen suficiente resistencia como para darse cuenta de que sólo gira de un modo y no seguir insistiendo en ello.
Yo, sujete el reloj a un tornillo de banco, con una llave grifa de fontanero agarre bien el bisel, y golpee el mango de la llave con todas mis fuerzas y un martillo.
Sorprendentemente, partio el alambre retendor y salto el bisel.
Aún no me lo explico...
Yo, sujete el reloj a un tornillo de banco, con una llave grifa de fontanero agarre bien el bisel, y golpee el mango de la llave con todas mis fuerzas y un martillo.
Sorprendentemente, partio el alambre retendor y salto el bisel.
Aún no me lo explico...
Hay aquí mismo en el foro un hilo sobre una quedada en el sur, donde -después de circular de mano en mano- apareció un PloProf no sólo con el bisel forzado sin con el fiador (ese rojo) completamente doblado.
Y eso que supuestamente era una reunión de aficionados...
O sea, que no existen mecanismos anti-tontos porque los tontos son muy habilidosos. O fuertes